Encabeza Murat reunión de directores del IEBO

Encabeza Murat reunión de directores del IEBO

Al asistir como invitado de honor a la reunión plenaria de directores de Colegios de Telebachillerato, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofreció atender las necesidades de los docentes que forman el sistema educativo y conjuntar esfuerzos para impulsar la calidad de la educación que ofrece el IEBO en 262 planteles en Oaxaca.

Acusó que en los últimos años, este sistema educativo ha trabajado prácticamente solo, por lo que empeñó su palabra por generar una agenda de trabajo para asumir responsabilidades y conseguir mejoras sustanciales para todos.

“He estado escuchando a todos los ciudadanos en todos los lugares a los que ido en estos primeros 40 días de mi gobierno, y eso nos sirve para entender los problemas y atenderlos de la mejor forma”, enfatizó.

Junto al edil de Santa Lucía del Camino, Raul Cruz y de la la directora general del sistema, Raquel Alberto Marin, así como directores de las escuelas ubicadas en las ocho regiones de Oaxaca, el mandatario también entregó reconocimientos al personal que ha destacado en los desempeños por la aplicación de los exámenes de la Reforma Educativa.

Rompiendo el protocolo, el gobernante abrió el micrófono para escuchar las peticiones y quejas del personal, entre ellas, las de mejora de sus sueldos y desde luego escalar a la Federación para conseguir estás solicitudes.
En su oportunidad, la directora del sistema IEBO, afirmó que esta primera reunión tiene especial significado porque en 22 años de la creación del sistema, no habían tenido un encuentro de este tipo, pero así también, se informó de la liberación de al menos 22 obras que durante cinco años estuvieron detenidas por trámites burocráticos y que en solo 35 días de gobierno, se han “destrabado” para beneficio no solo del cuadro de trabajadores sino de la planta estudiantil.

Ofreció que con el esfuerzo del personal que labora en todo el Instituto de Estudios, este sexenio obtendrá los mejores lugares en aprovechamiento y será el baluarte de la administración en turno.

Además informó que se harán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones laborales y económicas de la planta docente del subsistema.

Antes, Oscar Vásquez Hernández, director del plantel 03 de San Pedro Ixtlahuaca, agradeció la presencia de loa funcionarios y dijo que los más de 26 mil estudiantes que integran el sistema, necesitan mayor infraestructura para las escuelas, ampliación de la plantilla del personal docente y la incorporación a la federación para mejorar no sólo los salarios sino sus condiciones de vida.

You might also like

Local

Unidades móviles llegan a Santa Lucía.

Las unidades móviles que puso en marcha el gobernador del estado Alejandro Murat, la semana pasada, hoy llegaron al municipio de Santa Lucía del Camino para brindar el apoyo a

Lo mas reciente

Cobran una víctima las fuertes lluvias registradas en la Sierra Sur

  El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que el pasado domingo, la Delegación Regional de la Costa, reportó que una persona

Local

Caminan Pueblos originarios de Oaxaca con  Pepe Toño rumbo al triunfo del 5 de junio

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la campaña electoral, Pepe Toño Estefan Garfias fue el único candidato que sostuvo encuentros con representantes de todas las etnias indígenas que a través

Lo mas reciente

Cientos de niñas y niños participan en el Concurso de Papalotes 2013

Este evento que inició el pasado mes de febrero, se ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana en siete municipios: Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San

Local

Gobierno pone en operación Relleno Sanitario en Zaachila

Con el compromiso de fortalecer la infraestructura para el desarrollo sustentable, inició funciones el Relleno Sanitario de Villa de Zaachila, obra que convierte lo que antes era un problema en