Encabeza Murat reunión de directores del IEBO

Encabeza Murat reunión de directores del IEBO

Al asistir como invitado de honor a la reunión plenaria de directores de Colegios de Telebachillerato, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofreció atender las necesidades de los docentes que forman el sistema educativo y conjuntar esfuerzos para impulsar la calidad de la educación que ofrece el IEBO en 262 planteles en Oaxaca.

Acusó que en los últimos años, este sistema educativo ha trabajado prácticamente solo, por lo que empeñó su palabra por generar una agenda de trabajo para asumir responsabilidades y conseguir mejoras sustanciales para todos.

“He estado escuchando a todos los ciudadanos en todos los lugares a los que ido en estos primeros 40 días de mi gobierno, y eso nos sirve para entender los problemas y atenderlos de la mejor forma”, enfatizó.

Junto al edil de Santa Lucía del Camino, Raul Cruz y de la la directora general del sistema, Raquel Alberto Marin, así como directores de las escuelas ubicadas en las ocho regiones de Oaxaca, el mandatario también entregó reconocimientos al personal que ha destacado en los desempeños por la aplicación de los exámenes de la Reforma Educativa.

Rompiendo el protocolo, el gobernante abrió el micrófono para escuchar las peticiones y quejas del personal, entre ellas, las de mejora de sus sueldos y desde luego escalar a la Federación para conseguir estás solicitudes.
En su oportunidad, la directora del sistema IEBO, afirmó que esta primera reunión tiene especial significado porque en 22 años de la creación del sistema, no habían tenido un encuentro de este tipo, pero así también, se informó de la liberación de al menos 22 obras que durante cinco años estuvieron detenidas por trámites burocráticos y que en solo 35 días de gobierno, se han “destrabado” para beneficio no solo del cuadro de trabajadores sino de la planta estudiantil.

Ofreció que con el esfuerzo del personal que labora en todo el Instituto de Estudios, este sexenio obtendrá los mejores lugares en aprovechamiento y será el baluarte de la administración en turno.

Además informó que se harán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones laborales y económicas de la planta docente del subsistema.

Antes, Oscar Vásquez Hernández, director del plantel 03 de San Pedro Ixtlahuaca, agradeció la presencia de loa funcionarios y dijo que los más de 26 mil estudiantes que integran el sistema, necesitan mayor infraestructura para las escuelas, ampliación de la plantilla del personal docente y la incorporación a la federación para mejorar no sólo los salarios sino sus condiciones de vida.

You might also like

Lo mas reciente

Gabino da por terminada la negociación 2013 con la S-22

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dió por concluidas las negociaciones con el magisterio de la Sección 22 del SNTE, al agotarse los temas que correspondían a la Federación

Lo mas reciente

Retienen unidades en Hacienda Blanca

Hace unos minutos iniciaron maestros de la Sección 22, la retención de unidades pesadas en Hacienda Blanca. Hasta el momento llevan 22 unidades pesadas de todo tipo, las cuales serán

Lo mas reciente

Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”:CEA

  La construcción de la presa Paso Ancho será concluida por la administración gubernamental que entrará en funciones en el 2016, “nosotros esperamos dejar un buen avance al finalizar el

Alfredo Arenas Casas

LES LLEGARON LA PRECIO.-

Ayer los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. se vieron obligados a retractarse de los que hace más de un mes dijeron, en el

Local

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).