Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

 

 

kilometro-del-juguete-1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En punto de las 9:00 horas de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, encabezaron la recolección de juguetes que serán entregados este 6 y 7 de enero en las 13 demarcaciones de la ciudad capital, a fin de que las y los menores de escasos recursos reciban un regalo el tradicional Día de Reyes.

 

Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro, para hacer realidad el “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León.

 

Acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que a través de esta noble causa, se contribuye a preservar la ilusión y alegría de las niñas y niños que habitan en las colonias con mayor marginación de la ciudad.

 

El edil capitalino manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llegar a los que menos tienen, dando un momento de felicidad y sonrisa.

 

Esta actividad se lleva a cabo –dijo- año con año con la participación de  todos los capitalinos, quienes se han unido de manera solidaria a esta campaña,  con la que se espera sembrar alegría y felicidad en la niñez de la ciudad.

 

En este tenor, el edil capitalino invitó a la población en general a que continué donando juguetes para que en unidad –gobierno y sociedad- se distribuyan en las colonias, barrios y agencias municipales, a través de un festival “donde los Reyes Magos visitarán y entregarán a los niños y niñas un juguete, y con ello puedan disfrutar de una etapa feliz y plena”.

 

Durante este acto, se reunieron las voluntades de servidores públicos, ciudadanos, representantes populares y organizaciones civiles, quienes atendieron la convocatoria para superar la meta planteada y contribuir a la alegría y desarrollo equilibrado de los menores de escasos recursos.

 

En esta recaudación que concluye a las 17:00 horas, se reciben muñecas, carritos, pelotas y demás artículos lúdicos y de entretenimiento.

 

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, San Rosa, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera y Candiani,  San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Local

Pide rector de la UABJO civilidad en elecciones

  El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes. pidió mantener una jornada electoral en paz, con motivo de que la comunidad estudiantil votará

Local

Normalistas se disponen a cerrar caseta de Huitzo

Estudiantes de la ENSFO se disponen a cerrar el paso en la caseta de Huitzo, “ante la falta de respuestas del IEEPO y de la cerrazón del titular Antonio Iturribarría

Local

Explota miscelánea en Pinotepa; vendía cohetitos 

Una explosión se registró esta mañana en la miscelánea “Yuri” ubicada en la avenida principal de Pinotepa Nacional, que generó daños al inmueble en donde se ubica el negocio. El

Local

Lizbeth Núñez Antonio, Difusora de los Derechos de la Niñez 2013-2014

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo este viernes 22 de marzo el XII Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de la

Lo mas reciente

Detienen a maestro de la sección 22.

Integrantes de la sección 22 y de la Comisión política han citado a los medios de comunicación para dar una conferencia de manera urgente en las instalaciones del hotel magisterial