Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

 

 

kilometro-del-juguete-1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En punto de las 9:00 horas de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, encabezaron la recolección de juguetes que serán entregados este 6 y 7 de enero en las 13 demarcaciones de la ciudad capital, a fin de que las y los menores de escasos recursos reciban un regalo el tradicional Día de Reyes.

 

Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro, para hacer realidad el “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León.

 

Acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que a través de esta noble causa, se contribuye a preservar la ilusión y alegría de las niñas y niños que habitan en las colonias con mayor marginación de la ciudad.

 

El edil capitalino manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llegar a los que menos tienen, dando un momento de felicidad y sonrisa.

 

Esta actividad se lleva a cabo –dijo- año con año con la participación de  todos los capitalinos, quienes se han unido de manera solidaria a esta campaña,  con la que se espera sembrar alegría y felicidad en la niñez de la ciudad.

 

En este tenor, el edil capitalino invitó a la población en general a que continué donando juguetes para que en unidad –gobierno y sociedad- se distribuyan en las colonias, barrios y agencias municipales, a través de un festival “donde los Reyes Magos visitarán y entregarán a los niños y niñas un juguete, y con ello puedan disfrutar de una etapa feliz y plena”.

 

Durante este acto, se reunieron las voluntades de servidores públicos, ciudadanos, representantes populares y organizaciones civiles, quienes atendieron la convocatoria para superar la meta planteada y contribuir a la alegría y desarrollo equilibrado de los menores de escasos recursos.

 

En esta recaudación que concluye a las 17:00 horas, se reciben muñecas, carritos, pelotas y demás artículos lúdicos y de entretenimiento.

 

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, San Rosa, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera y Candiani,  San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Lo mas reciente

Reconocen al Gabinete Operativo de la SSP como un ejercicio democrático

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) a través del Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia (OCEPPVD), realizó su primera

Local

Protección Civil Informa

Boletín Meteorológico Sistema anticiclonico domina gran parte del país en interaccción con el frente frío No. 38 extendido desde EUA. hasta el Sur del Golfo de México, ocasionan afluencia de

Lo mas reciente

Instruye Gabino Cué investigar agresión a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca

El Gobierno del Estado de Oaxaca reprueba y condena la agresión perpetrada a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca, suscitada la noche de este sábado 27 de

Lo mas reciente

Entrega la Secretaría de Seguridad Pública 14 unidades móviles a Tránsito del Estado

  En cumplimiento al compromiso de Gabino Cué, de fortalecer las acciones en materia de vialidad, el Gobierno de Oaxaca otorgó a través de la Secretaría de Seguridad Pública a

Principales

Eroga gobierno $350 mdp para pagos a burócratas

El gobierno estatal erogó 350 millones de pesos por concepto del pago del mes de mayo completo, una prima vacacional, la parte proporcional del aguinaldo y otras prestaciones incluidas en