Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

 

 

kilometro-del-juguete-1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En punto de las 9:00 horas de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, encabezaron la recolección de juguetes que serán entregados este 6 y 7 de enero en las 13 demarcaciones de la ciudad capital, a fin de que las y los menores de escasos recursos reciban un regalo el tradicional Día de Reyes.

 

Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro, para hacer realidad el “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León.

 

Acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que a través de esta noble causa, se contribuye a preservar la ilusión y alegría de las niñas y niños que habitan en las colonias con mayor marginación de la ciudad.

 

El edil capitalino manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llegar a los que menos tienen, dando un momento de felicidad y sonrisa.

 

Esta actividad se lleva a cabo –dijo- año con año con la participación de  todos los capitalinos, quienes se han unido de manera solidaria a esta campaña,  con la que se espera sembrar alegría y felicidad en la niñez de la ciudad.

 

En este tenor, el edil capitalino invitó a la población en general a que continué donando juguetes para que en unidad –gobierno y sociedad- se distribuyan en las colonias, barrios y agencias municipales, a través de un festival “donde los Reyes Magos visitarán y entregarán a los niños y niñas un juguete, y con ello puedan disfrutar de una etapa feliz y plena”.

 

Durante este acto, se reunieron las voluntades de servidores públicos, ciudadanos, representantes populares y organizaciones civiles, quienes atendieron la convocatoria para superar la meta planteada y contribuir a la alegría y desarrollo equilibrado de los menores de escasos recursos.

 

En esta recaudación que concluye a las 17:00 horas, se reciben muñecas, carritos, pelotas y demás artículos lúdicos y de entretenimiento.

 

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, San Rosa, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera y Candiani,  San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Local

Comerciantes serán reubicados por obras en la Capital

Derivado de las obras que se llevan a cabo en la calle de García Vigil y en las escalinatas del cerro del fortín, comerciantes serán reubicados en otros espacios alternos

Lo mas reciente

Ultiman a hermano de Juan Terán, en Unión Hidalgo

Sujetos desconocidos asesinaron esta mañana, a René Terán Regalado, en su domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Santa Cecilia en Unión Hidalgo.

Lo mas reciente

Montones de basura recibieron a turistas en el Auditorio Guelaguetza 

En diferentes partes del auditorio se puede percibir montones y bolsas de basura, que se ha acumulado durante este día y aún no hay quien limpie. Con el bloqueo por

Lo mas reciente

Habitantes de Yatareni protestan en obras de Walmart.

Un grupo de habitantes de San Agustin Yatareni, protestan en las obras donde se construirá la próxima tienda comercial Waltmart, los cuales piden un dialogo con responsables de la obra.

Local

Gobierno de Oaxaca instala Consejo Directivo de la Estrategia Nacional “La Escuela al Centro”

Con el objetivo de concretar los lineamientos de la Reforma Nacional Educativa, que permitan a las comunidades escolares ejercer mayor autonomía de gestión y brindar servicios de calidad, este lunes