Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

 

 

kilometro-del-juguete-1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En punto de las 9:00 horas de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, encabezaron la recolección de juguetes que serán entregados este 6 y 7 de enero en las 13 demarcaciones de la ciudad capital, a fin de que las y los menores de escasos recursos reciban un regalo el tradicional Día de Reyes.

 

Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro, para hacer realidad el “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León.

 

Acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que a través de esta noble causa, se contribuye a preservar la ilusión y alegría de las niñas y niños que habitan en las colonias con mayor marginación de la ciudad.

 

El edil capitalino manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llegar a los que menos tienen, dando un momento de felicidad y sonrisa.

 

Esta actividad se lleva a cabo –dijo- año con año con la participación de  todos los capitalinos, quienes se han unido de manera solidaria a esta campaña,  con la que se espera sembrar alegría y felicidad en la niñez de la ciudad.

 

En este tenor, el edil capitalino invitó a la población en general a que continué donando juguetes para que en unidad –gobierno y sociedad- se distribuyan en las colonias, barrios y agencias municipales, a través de un festival “donde los Reyes Magos visitarán y entregarán a los niños y niñas un juguete, y con ello puedan disfrutar de una etapa feliz y plena”.

 

Durante este acto, se reunieron las voluntades de servidores públicos, ciudadanos, representantes populares y organizaciones civiles, quienes atendieron la convocatoria para superar la meta planteada y contribuir a la alegría y desarrollo equilibrado de los menores de escasos recursos.

 

En esta recaudación que concluye a las 17:00 horas, se reciben muñecas, carritos, pelotas y demás artículos lúdicos y de entretenimiento.

 

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, San Rosa, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera y Candiani,  San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Lo mas reciente

Destinó federación 6,344 mdp para Cruzada contra el Hambre

El gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la sesión de la comisión íntersectorial y del consejo consultivo estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que sesionó este miércoles para dar

Local

Prevén evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades de 60 a 80 km/hr

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera que para las próximas 24 horas, el

Local

Desalojan Ciudad Administrativa

Ante la llegada de más pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, trabajadores de Ciudad Administrativa son desalojados. Los trabajadores pudieron ingresar esta mañana sin ningún problema, pero con la llegada

Local

Choca pipa en la caseta de Huitzo

Una pipa que trasporta acido choco con una camioneta de traslado de valores en la caseta de cobro en Huitzo. Hasta el momento se sabe que la pipa se quedo

Lo mas reciente

Reitera Murat: “Secretario que no funcione, que se vaya”

“Secretario que no trabaje, se va a tener que ir”, reiteró el gobernador Alejandro Murat, en una gira de trabajo por Santa María Huatulco.   Y es que durante el inicio