Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

Encabeza Hernández Fraguas colecta del “Kilómetro del Juguete”, en la Alameda de León

 

 

kilometro-del-juguete-1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En punto de las 9:00 horas de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, encabezaron la recolección de juguetes que serán entregados este 6 y 7 de enero en las 13 demarcaciones de la ciudad capital, a fin de que las y los menores de escasos recursos reciban un regalo el tradicional Día de Reyes.

 

Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro, para hacer realidad el “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León.

 

Acompañado de integrantes del cabildo y  funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que a través de esta noble causa, se contribuye a preservar la ilusión y alegría de las niñas y niños que habitan en las colonias con mayor marginación de la ciudad.

 

El edil capitalino manifestó que la niñez oaxaqueña es una de las prioridades de esta administración, por ello la relevancia de este tipo de actos busca llegar a los que menos tienen, dando un momento de felicidad y sonrisa.

 

Esta actividad se lleva a cabo –dijo- año con año con la participación de  todos los capitalinos, quienes se han unido de manera solidaria a esta campaña,  con la que se espera sembrar alegría y felicidad en la niñez de la ciudad.

 

En este tenor, el edil capitalino invitó a la población en general a que continué donando juguetes para que en unidad –gobierno y sociedad- se distribuyan en las colonias, barrios y agencias municipales, a través de un festival “donde los Reyes Magos visitarán y entregarán a los niños y niñas un juguete, y con ello puedan disfrutar de una etapa feliz y plena”.

 

Durante este acto, se reunieron las voluntades de servidores públicos, ciudadanos, representantes populares y organizaciones civiles, quienes atendieron la convocatoria para superar la meta planteada y contribuir a la alegría y desarrollo equilibrado de los menores de escasos recursos.

 

En esta recaudación que concluye a las 17:00 horas, se reciben muñecas, carritos, pelotas y demás artículos lúdicos y de entretenimiento.

 

Los juguetes se distribuirán de manera proporcional en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, San Rosa, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera y Candiani,  San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Lo mas reciente

Personas de escasos recursos, las más beneficiadas con servicio médico especializado

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué inauguró las Jornadas Médicas Quijotes 2013 que se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre en la Unidad Deportiva

Lo mas reciente

Presentan libro de Fabulas de Esopo con traducción de Zapoteco a Mixteco.

En el  instituto de Artes gráficas de Oaxaca fue presentado el libro de Fabuloso de Esopo con la traducción de Zapoteco a Mixteco, con la finalidad de seguir  preservando las

Principales

Entrega Secretario del Trabajo apoyos del Subprograma Bécate en la Costa

Puerto Escondido, Oax.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la población de la Costa oaxaqueña apoyos de becas de capacitación a las y los beneficiarios del Subprograma

Local

Anarquistas intentan quemar puerta del PRI

Anarquistas que venían con la marcha, intentaron quemar la puerta de la sede del Partido Revolucionario Institucional. Asi mismo lanzaron al interior piedras, bombas molotov y cohetes. Después de los

Lo mas reciente

Bronca interna de CTM en Agencia de Dolores.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) estuvieron a punto de confrontarse por las unidades piratas que circulan en la zona norte de la Ciudad en al Agencia de