Emite Gobierno de Oaxaca de Juárez recomendaciones por bajas temperaturas

Emite Gobierno de Oaxaca de Juárez recomendaciones por bajas temperaturas

 

abrigo

  • Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados, previéndose ambiente frío a fresco principalmente al amanecer y durante la noche.

 

  • Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, por ello es necesario prestarles especial cuidado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de enero de 2017.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal, informó que debido a un fenómeno meteorológico sobre territorio nacional, en los próximos días prevalecerán valores bajos de temperaturas en los Valles Centrales de la entidad.

 

El responsable de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, detalló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Ciudad de Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados, previéndose ambiente frío a fresco principalmente al amanecer y durante la noche.

 

Por ello, recomendó a la población en general, mantenerse alerta a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y en especial, si emiten algún alertamiento por la llegada o presencia de un frente frío.

 

Asimismo, evitar el uso de anafres y braceros dentro de las viviendas, no usar el automóvil cuando se presentan heladas o durante la madrugada, debido a que la capa de hielo que se forma por el rocío, puede  provocar derrapes.

 

“En caso de ser necesario la Comisaría de Protección Civil, dará a conocer la ubicación de los refugios temporales destinados”, expuso el servidor público.

 

En tanto, Elsa Soledad Martínez Iturribarría, Directora de Salud Municipal, dio a conocer que para evitar enfermedades ante las condiciones climáticas, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Consumir dentro de lo posible, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).

 

  • En caso de complicaciones a la salud, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional, con el objetivo de reforzar tus defensas durante este periodo.

 

  • Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado, tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas de los hogares y revisar los tejados y canaletas de agua.

 

  • Vestir ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usar suficientes cobijas durante la noche.

 

  • Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

 

  • Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables, por ello es necesario prestarles especial cuidado.

You might also like

Local

Ratifican acuerdos de conciliación San Miguel y San Isidro Aloapam

Reunidos en una mesa de conciliación, coordinada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades municipales y agrarias de San Miguel y San Isidro Aloapam del Distrito de Ixtlán de

Lo mas reciente

Se cumplirá la entrega de uniformes y útiles escolares respetando la veda electoral

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el magisterio oaxaqueño, como

Principales

En 2013, Oaxaca apuntala actividad turística y genera derrama económica por 11 mil 200 mdp

  Como resultado de la política y esfuerzo promocional desarrollado por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el presente año, la actividad turística registró un importante repunte en

Local

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que,

Lo mas reciente

Nuevo revés electoral a Benjamín Robles y Francisco Reyes: Villareal

Por segunda ocasión, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evidenció el carácter intolerante y la negligencia política de Francisco Reyes y su tutor