Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Local

Cumple Villacaña Jiménez sueño de trabajadores y policías municipales, acceso a una vivienda digna

    El acceso a una vivienda digna para el desarrollo de las familias y que pueda formar parte del patrimonio, es uno de los más grandes anhelos de cualquier

Local

Protestan Mototaxistas en Juchitán.

Un grupo de mototaxistas de Juchitán de Zaragoza protestan en las oficinas y distribuidora de la cervecera Superior. Al mando de Javier Sánchez Orozco, los mototaxistas de la Unión de

Lo mas reciente

Convoca Ivette Morán de Murat a solidarizarse con familias de Teotitlán de Flores Magón.

Voluntariado DIF instala centro de acopio en Avenida Juárez 914, Centro.     Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2017. Sabedora de la solidaridad que caracteriza a las

Local

Refrenda Gabino Cué compromiso de su administración con la UABJO

  Con la finalidad de diseñar una ruta que permita dar cumplimiento a los compromisos acordados a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Local

Enrega Cué constancias de terminación de estudios

   En el marco del programa “Septiembre Mes de la Alfabetización”, el gobernador Gabino Cué encabezó la entrega de constancias y certificados de educación básica, refrendando el compromiso del gobierno