Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Lo mas reciente

STAUO bloquea avenida Universidad.

Los integrantes del Sindicato de trabajadores Académicos de Universidad de Oaxaca (STAUO), han iniciado un bloqueo en la avenida universidad en ambos carriles de circulación. Los sindicalizados piden que sea

Local

Docentes del COBAO trabajan desde las aulas para transformar la educación de Oaxaca: Jorge Vilar

Como parte de la cultura de capacitación y profesionalización del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (COBAO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología,

Lo mas reciente

No habrá diálogo mientras no regresen a Clases: MRC

En conferencia de prensa el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca( IEEPO) Moisés Robles Cruz, reconoció que hizo un compromiso de hablar este día con el dirigente

Principales

Continua magisterio con sus movilizaciones

Maestros de la Sección 22, marchan esta mañana de la fuente de las ocho regiones con direccion al zócalo de la ciudad, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Lo mas reciente

Pobladores de Atzompa, toman accesos a ciudad administrativa

De nueva cuenta las manifestaciones se hacen presentes en las oficinas de ciudad administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en esta ocasión por segundo día, los pobladores se