Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Local

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con

Lo mas reciente

Presenta director de ICEUABJO Segundo Informe de actividades académico administrativas

En cumplimiento a los dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Director del Instituto de Ciencias de la

Lo mas reciente

Instancias educativas del Gobierno de Oaxaca, participan en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, en un esfuerzo conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias y la

Lo mas reciente

Imparte IEEDS diplomado sobre gestión de residuos sólidos

    Reyes Mantecón, Oax.- A fin de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los actores encargados del diseño, evaluación, ejecución y operación de proyectos en materia de residuos

Local

En breve entrará en funcionamiento el “Bosque del Deporte”

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, encargada de la operación y mantenimiento del Parque Ciudad de las Canteras, dio a conocer que los trabajos de la primera etapa