Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Lo mas reciente

La Comunidad Universitaria alza la Voz, no más violencia en la UABJO

Estudiantes, Catedráticos, Trabajadores, Directores y Consejeros Universitarios de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezados por el rector, Eduardo Martínez Helmes,

Principales

Contraloría dará intervención al MP por caso SINFRA Y SSO

La Secretaría de la Contraloría avanza en las investigaciones por presunto desvío de recursos del ex titular Germán Tenorio Vasconcelos y se continúan los procedimientos de investigación, para Netzahualcóyotl Salvatierra

Local

SEGEGO media  para la reincorporación de ciudadanos a Santiago Camotlán

Esta tarde funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) establecieron una reunión con las personas quienes dicen haber sido desalojadas  de la comunidad de Santiago Camotlán, perteneciente a la

Local

Tan solo en el mes de septiembre, Policía Municipal implementa 1,372 operativos de seguridad

  ·         Con estas acciones se refuerza la prevención y disuasión de delitos y faltas administrativas; la corporación trabaja sin descanso para mantener un clima de paz y tranquilidad en la capital.

Lo mas reciente

ASEGURA PABIC A MUJER POR DAÑOS A INMUEBLE DENOMINADO PATRIMONIO CULTURAL

  Personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la detención en flagrancia de una joven que pintaba