Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Local

Conmemora magisterio un años más del desalojo fallido del 2006

Una vez más el magisterio Oaxaqueño, sale a las calles para conmemorar una año más del desalojo fallido del 2006, que diera inicio a una revuelta social en la capital

Local

Continúa Gobierno Municipal con retiro de basura en la ciudad

  La Dirección de Sistemas de Limpia despliega 198 barrenderos y 200 trabajadores entre choferes y macheteros, apoyados de 65 vehículos recolectores; activan turnos extras de trabajo para hacer frente

Local

Trabajadores de Salud mantendrán protesta

La  secretaria de Organización de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María de los Ángeles Ayora Arroyo,

Local

Levantan todos los bloqueos en la zona del Istmo

A las 19 horas, los siete bloqueos que habían puesto en jaque al sector empresarial, comercial y a la ciudadanía en general de la zona del Istmo de Tehuantepec, fueron

Sin categoría

Registran 2370 sismos al día de hoy en Oaxaca

Al día de hoy 23 de junio del 2016 como última actualización las 11:54 horas se tiene un registro de eventos sísmicos anuales contando desde el 01 de enero de