Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno municipal de Oaxaca detona el desarrollo empresarial

    Durante este primer año de gestión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trazado estrategias para potencializar las capacidades productivas de los agentes económicos, con la implementación de

Local

Con una nueva visión de vínculo con la población, inicia el Festival Rodolfo Morales 2014, en Ocotlán de Morelos

Con una nueva visión y el reforzamiento de un vínculo entre el público infantil y juvenil, la realización de murales en el patio interior y exterior de dos escuelas primarias

Lo mas reciente

Continuará sección 22 en paro y movilizándose.

A continuación los Acuerdos relevantes de la asamblea estatal del 26 de Agosto: RATIFICAR EL NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Y SE EMPLAZA A LA SEGOB PARA QUE EN

Lo mas reciente

“La Naturaleza habla y los Humanos no escuchamos”

Como parte de analizar y crear acciones a favor del medio ambiente, el Gobierno del Estado de Oaxaca puso en marcha el ciclo de conferencias “El medio ambiente, riqueza natural

Lo mas reciente

En tres años de la administración de Gabino Cué, se han destinado 1,186 mdp en infraestructura educativa

En el trienio 2011-2013, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha canalizado una inversión superior a los 1,186 millones de pesos, con lo que ha sido posible la construcción