Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Principales

20 mil turistas llegaron a Oaxaca en “Muertos”

La Secretaría de Turismo informó que unas 20 mil personas estuvieron en la entidad oaxaqueña con motivo del puente de “Muertos” y que durante la semana pasada mantuvieron abarrotados los

Lo mas reciente

Primer encuentro de cocineras tradicionales en la Ciudad 

Dentro de los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se llevará acabo el primer encuentro de Cocineras Tradicionales los días 24 y 25 de abril en la

Local

Estudiantes de la UABJO, primer lugar en Expo Nacional

  El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, recibió a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Administración que obtuvieron el primer lugar

Local

Mototaxistas bloquean cuartel de la Policía en Juchitán.

Hace unos momentos un grupo de mototaxistas han iniciado un bloqueo al cuartel de la Policía municipal en Juchitán de Zaragoza, para exigir que sean pagados los daños de la

Lo mas reciente

A partir del sábado inician Municipio de Oaxaca de Juárez y SECULTA festejos por 484 aniversario de la ciudad

Bajo el título “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, este año, autoridades municipales y estatales celebraran con más de 50 actividades culturales, artísticas y musicales del 22 al 30