Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Optimiza DIF Estatal atención sensible con calidad y calidez a las personas con discapacidad

  Muchas historias de vida cambiarán con la entrega de 30 unidades adaptadas para personas con discapacidad que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó el pasado viernes a

Local

Inicia funciones Oficialía del Registro Civil en la Ciudad de México

    Ciudad de México D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal cuenta desde esta fecha con una Oficialía del Registro Civil, la primera

Local

No permitiremos que lucren con la tragedia:Murat

El gobernador Alejandro Murat aseguró que no iba a permitir que se lucre con la tragedia en la zona del Istmo de Tehuantepec, y reiteró que las únicas instancias autorizadas

Lo mas reciente

Policía municipal de oaxaca de Juárez para labores.

Elementos de la policía municipal de oaxaca de Juárez, inició su concentración en la explanada de la plaza de la danza, para exigir a sus superiores una explicación sobre el

Destacadas

Contribuirá Ayuntamiento Capitalino a la prevención de la  violencia de género en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de enero 2017.-  En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el arranque del programa