Elevan precio de las Tlayudas

Elevan precio de las Tlayudas

Visitar la ciudad de Oaxaca o vivir en ella, no puede evitar que las personas degusten de una deliciosa Tlayuda en cualquiera de sus presentaciones; sin embargo hoy su precio está por las nubes.

Las mujeres de San Antonio de la Cal, que todavía elaboran esta tortilla hecha 100 por ciento de maíz, comentan que ante el alza del combustible tuvieron que subirle el precio a su mercancía y de incrementar la tarifa del transporte público la volverán a subir.

Doña Teresa, quien elabora tortillas desde hace 3 décadas, comenta que en estos momentos se vieron obligadas a subirle el precio a su mercancía, porque el maíz subió y la leña con la que cosen las tortilla elaborada únicamente en el estado de Oaxaca.

La señora, explicó que desafortunadamente el maíz que se consume en el estado de Oaxaca, es adquirido del estado de México, Veracruz y otros estados de la república y cuando llega a Oaxaca su precio aumenta.

Indicó que con el incremento de la gasolina, aumenta el precio del traslado del maíz por lo que todo sube como efecto domino.

Alertó que en caso de aumentar el precio del transporte público en la ciudad de Oaxaca, ellas tendrán que subir su precio a la tortilla por lo que no descarto que una cueste hasta 5 pesos por pieza.

Detalló que trasladarse de su comunidad al municipio de la ciudad de Oaxaca u otro municipio conurbado le genera un costo más.

Una tlayuda preparada oscilaba desde los 30 pesos hasta los 60, dependiendo el lugar donde se compraba, ahora cuesta 45 hasta 100 pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Toma SECUABJO la universidad por doce horas

Oaxaca, 09 de abril de 2013.- un grupo de trabajadores del sindicato de empleados de confianza (SECUABJO) tomaron las instalaciones de la universidad Benito Juárez, por un lapso de doce

Lo mas reciente

Emprende Alejandro Murat Hinojosa campaña por el desarrollo de la Costa

En Santa María Tonameca, una mujer indígena tocó las fibras del candidato a la gubernatura, quien la escuchó y atendió con el sentir de un oaxaqueño comprometido con la sociedad

Principales

Valida Cabildo de Oaxaca registro de candidatos a agentes municipales y de policía

Este martes, en sesión extraordinaria, los integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, validaron el registro de candidatos participantes al proceso de elección de

Lo mas reciente

Se continúa controlando el Chikungunya: SSO

Han aumentado los casos de Chikungunya  pero el incremento es reducido, por que  la estrategia de contención funcionó, y se ha pasado de la etapa de contención a la de

Local

Sismo despierta a los Oaxaqueños.

Esta madruga un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter despertó a los Oaxaqueños y la alerta sísmica no se activo. El epicentro se registro a 44 Km.