El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Santiago de Chile.- El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales que sufre Chile, con más de 281.000 hectáreas arrasadas hasta ahora en siete regiones del centro y sur del país.

La aeronave, que operará en Chile gracias a la financiación de la filántropa chilena Lucy Ana Avilés, es un Jumbo 747 que tiene capacidad para 73.000 litros y está considerada como la más rápida, la de más autonomía y la más efectiva del mundo.

La capacidad del “Supertanker” en la lucha contra los incendios equivale a la de 72 helicópteros y 20 aviones como los que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) utiliza actualmente en Chile.

Además de agua, el avión utiliza otros elementos útiles en la lucha contra los incendios como jabón, gel, espuma o retardadores.

El gerente de la Conaf, Alfredo Mascareño, afirmó que trabajan “con la mayor rapidez posible” pero destacó que primero deben definir “la seguridad del personal, los tiempos y ciclos de trabajo”.

“Esta operación se ha montado en un tiempo récord, ha dado cuenta de la urgencia que requiere esta operación”, afirmó Mascareño.

El representante de Global Supertanker (empresa que gestiona la aeronave), Dieter Linneberg, explicó que el avión “apaga los incendios, sirve colaboración a todas las personas que trabajan en tierra y también es complementario a aviones pequeños y helicópteros”, pero resaltó que no es un remedio milagroso.

“Esto no es una herramienta que pueda ser sustituto del resto de las cosas, no es una varita mágica que va a apagar incendios solo, sino que es complementario a todos los elementos que están”, afirmó.

Lee también: Incendios provocan el mayor desastre forestal de la historia de Chile

El avión partirá hoy a las 13.00 hora local para luchar contra los incendios de la comuna de Vichuquén, en la región del Maule, una de las más afectadas por las llamas.

/afa

You might also like

Internacional

Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

ABIYÁN. Al menos 11 personas murieron, entre ellos un niño, en ataques armados contra dos hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, sur de Costa de Marfil, cuya autoría ningún

Internacional

Irán bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

TEHERÁN. Fuerzas iraníes bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. La Guardia Revolucionaria anunció un ataque con misiles contra ‘bases terroristas’ en la región siria de

Internacional

Donald Trump y Hillary Clinton empatados… Pero en impopularidad

WASHINGTON, EU Con Donald Trump pisándole los talones en los sondeos, la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, buscó marcar diferencias ayer con su rival al anunciar lo que será

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

EU aplicará nuevas medidas de seguridad aérea a 105 países

WASHINGTON. Estados Unidos anunció hoy la puesta en vigor de nuevas medidas de seguridad aérea “visibles y no visibles” que se aplicarán a 105 países, 180 aerolíneas, 280 aeropuertos extranjeros,