El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país.

De las 338 ciudades controladas por este departamento, 7.1% sufría ayer una polución atmosférica muy grave, en 24.9% era fuerte, en 15.1%, moderada y en otro 14.8%, leve.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó que hasta diez provincias del norte, el centro y el este de China, además de las ciudades de Pekín y Tianjin, seguirán afectadas hoy por la contaminación.

En esas zonas, advirtió el centro, la visibilidad se reducirá a menos de 200 metros por la densidad del smog, mezcla de niebla y partículas contaminantes, y en algunos puntos, a menos de 50 metros.

La escasa visibilidad por el smog ya provocó en la mañana de ayer una colisión múltiple, de más de una veintena de vehículos, en la provincia de Shandong, sin que se haya informado de víctimas mortales.

Mientras, en Pekín, las autoridades locales extendieron ayer la alerta naranja por contaminación –la segunda de mayor gravedad en una escala de cuatro– que fue declarada el pasado 30 de diciembre hasta el próximo sábado.

Se trata de la segunda extensión consecutiva de la alerta, que acarrea el cierre de fábricas y la prohibición de que circulen los vehículos más contaminantes, y llevará a la capital china a completar más de una semana con medidas para combatir la
polución.

Pese a estas restricciones, la concentración de partículas PM2.5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) se elevaba a las 23:00, hora local, a los 369 microgramos por metro cúbico, 15 veces más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

You might also like

Internacional

Deslave sepulta a más de 130 personas en Sri Lanka

COLOMBO. Las autoridades de Sri Lanka informaron hoy de al menos 134 desaparecidos en el municipio de Aranayake, en el centro del país, donde tres aldeas fueron arrasadas por un

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Incendio destruye piso superior de un edificio en Manhattan

NUEVA YORK. Un incendio está destruyendo un piso superior de un edificio de apartamentos en el alto Manhattan. El edificio de seis pisos está ubicado en la calle 144 y

Internacional

Obama y Pence acuden a Congreso en víspera de batalla por Obamacare

WASHINGTON. El presidente Barack Obama y el vicepresidente electo Mike Pence acudieron hoy al Congreso a instruir a sus bancadas en las estrategias a seguir la víspera, cuando los republicanos

Internacional

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EUA

Moscú, 7 Abr.- Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención