El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país.

De las 338 ciudades controladas por este departamento, 7.1% sufría ayer una polución atmosférica muy grave, en 24.9% era fuerte, en 15.1%, moderada y en otro 14.8%, leve.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó que hasta diez provincias del norte, el centro y el este de China, además de las ciudades de Pekín y Tianjin, seguirán afectadas hoy por la contaminación.

En esas zonas, advirtió el centro, la visibilidad se reducirá a menos de 200 metros por la densidad del smog, mezcla de niebla y partículas contaminantes, y en algunos puntos, a menos de 50 metros.

La escasa visibilidad por el smog ya provocó en la mañana de ayer una colisión múltiple, de más de una veintena de vehículos, en la provincia de Shandong, sin que se haya informado de víctimas mortales.

Mientras, en Pekín, las autoridades locales extendieron ayer la alerta naranja por contaminación –la segunda de mayor gravedad en una escala de cuatro– que fue declarada el pasado 30 de diciembre hasta el próximo sábado.

Se trata de la segunda extensión consecutiva de la alerta, que acarrea el cierre de fábricas y la prohibición de que circulen los vehículos más contaminantes, y llevará a la capital china a completar más de una semana con medidas para combatir la
polución.

Pese a estas restricciones, la concentración de partículas PM2.5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) se elevaba a las 23:00, hora local, a los 369 microgramos por metro cúbico, 15 veces más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

You might also like

Internacional

Maduro acusa a opositores de quemar a joven en protesta (Imágenes fuertes)

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada

Internacional

Obama y Putin se reúnen en China; ordenan destrabar alto al fuego en Siria

HANGZHOU. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, urgieron hoy a que sus delegaciones continúen las negociaciones para lograr un alto al fuego en Siria

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Revela sondeo crece en Cataluña apoyo a independencia

Madrid, 22 Jul (Notimex).- El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de

Internacional

Nieve cubrirá la costa este de Estados Unidos por 36 horas

WASHINGTON. La costa este de Estados Unidos enfrenta una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta