El gobierno de Oaxaca tomará medidas austeras:AMH

El gobierno de Oaxaca tomará medidas austeras:AMH

Ante el colapso financiero que vive el estado de Oaxaca, se han tomado medidas financieras necesarias y se anunciará un nuevo programa la próxima semana, señaló el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.
La primer medida que se a tomado para generar economía en el estado, se realizó hace dos días con el programa de escuelas de 100, por 2 mil millones de pesos, autorizados ya 745 millones de pesos, con lo que se arranca la rehabilitación de 2600 escuelas , generando en total hasta 50 mil empleos.
La segunda medida será la creación de viviendas en donde está autorizado mil millones de pesos para apoyo a policías que quieran tener su casa, ya que se ofertarán 5 mil viviendas, teniendo una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, generando entre 50 mil a 100 mil empleos en el estado de Oaxaca.
Respeto a los temas de construcción se buscará que sean empresas constituidas en Oaxaca y que la compra del material se realice con proveedores del estado y así impacte a la economía local.
Para finalizar el gobernador del estado señaló que la única manera de tener dinero es generando empleo y es lo que está haciendo el gobierno, porque no sólo serán austeros, se le inyectará recursos a los programas que ya se tienen.

 

You might also like

Local

Transito realiza operativo en Atzompa.

  Elementos de tránsito del estado, acompañados de elementos de la Policía estatal, realizaron un operativo en la entrada del municipio de Santa María Atzompa, para detener a las unidades

Lo mas reciente

Inicia programa Semana Santa Segura.

En conferencia el Secretario de Seguridad Publica del estado de Oaxaca Marco Tulio López Escamilla, informo a los medios de comunicación, el inicio del programa de Semana Santa segura .

Lo mas reciente

Acepta IEEPO operación de los módulos en poder de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (Ieepo), aceptó la operacion de los 120 módulos en poder de la Sección 59 del SNTE, “siempre y cuando solo exista en

Principales

Comerciantes protestan contra instalación de moto taxistas

El Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) y los comerciantes del Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma solicitaron a las autoridades del Transporte, impedir la instalación de un sitio de moto

Lo mas reciente