El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”.

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 17 al 20 de enero, hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia” con la entrega del premio Estadista Global.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, indicó que en el certamen anual en Davos, habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece.

“Colaboración, crecimiento, reforma al capitalismo y preparación para la cuarta revolución industrial son los temas para esta reunión del Foro Económico Mundial”, señaló la titular de Comercio Exterior.

Cerca de tres mil participantes de gobiernos, empresas e instituciones de 70 países estarán en las 400 sesiones previstas en el evento.

Entre los participantes de este año figuran el presidente de China, Xi Jinping, y el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El miércoles 18 de enero en la tarde el presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recibirá el premio Estadista Global en la sesión plenaria titulada “Construyendo la paz en Colombia”, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad alpina.

Minutos antes, el gobernante colombiano sostendrá una reunión bilateral con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos, de acuerdo con la agenda oficial.

El presidente de Colombia también encabezará el 18 de enero una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

El mandatario finalizará su participación en el Foro en Davos con una conferencia titulada: Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz.

ijsm

You might also like

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Abe y Trump consideran ‘amenaza’ lanzamiento de misiles de Norcorea

TOKIO. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente Donald Trump, coincidieron en que Corea del Norte ha entrado en una “una nueva fase de amenaza” tras lanzar el

Internacional

ONU: Somos 7.400 millones de personas en el mundo

JORDANIA. La población mundial creció a 7.400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó

Internacional

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI. Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega

Internacional

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN. Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel. El