El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”.

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 17 al 20 de enero, hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia” con la entrega del premio Estadista Global.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, indicó que en el certamen anual en Davos, habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece.

“Colaboración, crecimiento, reforma al capitalismo y preparación para la cuarta revolución industrial son los temas para esta reunión del Foro Económico Mundial”, señaló la titular de Comercio Exterior.

Cerca de tres mil participantes de gobiernos, empresas e instituciones de 70 países estarán en las 400 sesiones previstas en el evento.

Entre los participantes de este año figuran el presidente de China, Xi Jinping, y el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El miércoles 18 de enero en la tarde el presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recibirá el premio Estadista Global en la sesión plenaria titulada “Construyendo la paz en Colombia”, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad alpina.

Minutos antes, el gobernante colombiano sostendrá una reunión bilateral con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos, de acuerdo con la agenda oficial.

El presidente de Colombia también encabezará el 18 de enero una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

El mandatario finalizará su participación en el Foro en Davos con una conferencia titulada: Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz.

ijsm

You might also like

Internacional

Mueren cuatro en Uruguay por gripe H1N1

MONTEVIDEO. La viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, informó que cuatro personas murieron entre ayer y hoy en el país a causa de la gripe A. Hasta el momento

Internacional

Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

DUBAI. Irán arrestó a un miembro del equipo negociador que alcanzó un acuerdo nuclear de carácter mundial por sospechas de espionaje, dijo el domingo un portavoz judicial. El sospechoso fue

Internacional

Ponen freno a la oposición en Honduras

TEGUCIGALPA, 27 de agosto.— La policía de Honduras desalojó a centenares de manifestantes de la “Oposición Indignada” que bloquearon varias calles importantes en Tegucigalpa y otras regiones del país para

Internacional

Tras vivir 16 años en EU, mexicano es deportado

CLEVELAND. Un inmigrante indocumentado mexicano que había pasado sus últimos 16 años formando una familia en el estado de Ohio, y que nunca cometió un crimen, ni utilizó ningún beneficio

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el