El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”.

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 17 al 20 de enero, hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia” con la entrega del premio Estadista Global.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, indicó que en el certamen anual en Davos, habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece.

“Colaboración, crecimiento, reforma al capitalismo y preparación para la cuarta revolución industrial son los temas para esta reunión del Foro Económico Mundial”, señaló la titular de Comercio Exterior.

Cerca de tres mil participantes de gobiernos, empresas e instituciones de 70 países estarán en las 400 sesiones previstas en el evento.

Entre los participantes de este año figuran el presidente de China, Xi Jinping, y el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El miércoles 18 de enero en la tarde el presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, recibirá el premio Estadista Global en la sesión plenaria titulada “Construyendo la paz en Colombia”, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad alpina.

Minutos antes, el gobernante colombiano sostendrá una reunión bilateral con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos, de acuerdo con la agenda oficial.

El presidente de Colombia también encabezará el 18 de enero una reunión con empresarios sobre la inversión en Colombia y más tarde asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

El mandatario finalizará su participación en el Foro en Davos con una conferencia titulada: Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz.

ijsm

You might also like

Internacional

Fuerte sismo remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Al menos cinco sismos de regular intensidad afectaron a la zona nortede Chile, el mayor de ellos de magnitud 6.9 a las 22:54 horas locales, informaron fuentes

Internacional

Mexicanos buscan votar contra Trump

CIUDAD DE MÉXICO. La retórica de Donald Trump llevó a cientos de miles de residentes mexicanos en Estados Unidos a buscar la ciudadanía de ese país para votar en su

Internacional

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD. Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad

Internacional

Un día sin asesinatos en El Salvador después de dos años

SAN SALVADOR.- Uno de los países más violentos tuvo por primera vez un día sin homicidios en dos años. El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto,

Internacional

Raúl Castro inicia histórica visita de Estado a Francia

PARÍS. El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició el lunes una visita de Estado a Francia, en el primer viaje europeo de un mandatario cubano en dos décadas, mientras la