EL AUMENTO A LAS GASOLINAS; DOLOROSO, DIFÍCIL PERO INEVITABLE: PEÑA NIETO.-

EL AUMENTO A LAS GASOLINAS; DOLOROSO, DIFÍCIL PERO INEVITABLE: PEÑA NIETO.-

Ayer en un mensaje a la Nación, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto busco explicar el porque del aumento a las gasolinas y las consecuencias que hubiéramos tenido que pagar si no lo hacía. Pidió comprensión a los mexicanos y les aclaro que de haberse tomado estas medidas serían más dolorosos los efectos y las consecuencias.

Para evitar confusiones les dijo a los mexicanos que el aumento a las gasolinas no es resultado de la Reforma Energética ni hacendaría, que fue producto del aumento del precio del petróleo a nivel internacional, y la medida se tomo para cuidar la estabilidad de nuestra economía.

Y por si alguien estaba pensando que con las protestas iniciadas en contra de esta medida por los grupos izquierdosos y radicales del país se iba a dar marcha atrás en la liberación de los precios de las gasolina, se equivoco, ya que esto no va a pasar al contrario en cuanto estos grupos amparándose en el aumento a las gasolinas viole la Ley se actuara en su contra tal y como debe de ser.

Como se sabe muchos grupos, partidos políticos y revoltosos buscaron montarse en este aumento para sacar raja política, y para atraer la atención de los medios, afortunadamente los mexicanos no se dejan manipular tan fácilmente y conociendo a sus redentores, solo los ignoran, como sucede en Oaxaca en donde ninguno de ellos tiene poder de convocatoria, más bien lo único que logran es el rechazo de la sociedad que conoce todas sus mañas.

¿quién no conoce a los líderes de las organizaciones chantajistas?, ¿quien no conoce a los líderes magisteriales?, ¿quien no conoce a los líderes de los partidos políticos de izquierda y falsa derecha?, en Oaxaca y más en Oaxaca de Juárez, todos nos conocemos y así es muy difícil que los interesados logren algo, lógico no faltan algunos que les crean y hasta los sigan, pero siempre son los menos y muchos de ellos de la misma calaña, así que ni para confiar en ellos y en lo que andan gritando,

Para los izquierdosos, todo lo que haga Peña Nieto en beneficio de los mexicanos, siempre estará mal, sobre todo las medidas que tome para evitar males mayores, o las reformas que busque para mejorar nuestra situación, todo lo que haga será motivo de  critica de los izquierdosos y los medios que les hacen segunda como La Jornada y Proceso que están a su servicio. Así como en Oaxaca ya nadie nos engaña, a nivel nacional pasa lo mismo, así que ni para preocuparse.

Esto del escandalo del aumento a las gasolinas durara poco tiempo, como las protestas carecen de sustento y los argumentos son pobres, no prosperan. Pero ya habrá otros motivos de aquí al 2018 para buscar allanarle el camino al Ayatola Andrés Manuel a la Presidencia, que es todo lo que quieren no solo los del MORENA y Partido del Trabajo, si no muchos del PRD por más que digan lo contrario, el único problema es que el Ayatola no los quiere.

Desde hace 4 días todos en México pagamos los nuevos precios de las gasolinas sin mayor problema, tal y como pagaremos los efectos secundarios de esta medida en los precios de los servicios de luz y gas y hasta de los productos de la Canasta Básica, pero mientras no produzcamos lo suficiente, seguiremos ateniéndonos a estas alzas inesperadas que se dan con motivo de la globalización.  Y abusados porque nos puede ir peor, sobre todo ahora que Donald Trump será el Presidente de los Estados Unidos y que sin duda pateara muchos traseros en México.

 

LUIS VIDEGARAY REGRESA Y SE ANOTA PARA LA PRESIDENCIA.- Si alguien estaba dando por muerto a Luis Videgaray, se equivocaron, ya regreso y desde ayer es el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, sustituyendo a Claudia Ruiz Massieu quien por el momento se queda sin nada.

Esto resulto sorpresivo para muchos analistas políticos que ya lo habían descartado como posible precandidato a la Presidencia de la Republica por el PRI, su retorno, da a entender todo lo contrario, sigue firme y es casi un hecho que aprovechando su buena relación con Donald Trump sea el posible candidato del PRI. No hay que olvidar que en su momento se le culpo de ser el causante de la crisis política más terrible que provoco el encuentro entre el Presidente Peña Nieto y Donald Trump, en esa época candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. Ya que fue él quien promovió dicho encuentro, el tiempo acabo dándole la rezón y hoy esta de regreso, de aquí al 2018 Videgaray trabajara lo más posible para minimizar los daños que se supone nos causara el arribo de Trump a la Presidencia en uno días más, le toca desde la Secretaria que hoy dirige, ayudar lo más que se pueda a los migrantes afectados con la deportación a través de sus cónsules en casi todas las ciudades importantes del vecino país.

Videgaray se ausento durante tres meses solamente y ayer apareció sorpresivamente, esto sin duda puso a pensar a otros posibles precandidatos del PRI, entre ellos al propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien aspira a la misma nominación, hasta ayer eran los más visibles y los más fuertes.

Hubo otro nuevo nombramiento en la Secretaria de Cultura cargo que dejo vacante el recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Le toco sustituirlo a María Cristina García Cepeda. Sobre la salida de Claudia Ruiz Massieu solo se podría agregar que ella renuncio al cargo hace tres meses, cuando se dio cuenta que había sido excluida en las negociaciones que se trabajaban para que los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos visitaran a Peña Nieto, un tema sin duda de su competencia pero no se la aceptaron, hasta ayer que oficialmente dejo la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

 

LE PIDEN A SEVITRA PARAR ABUSOS DE TAXISTAS Y DE COMERCIANTES VORACES.- En virtud de que docenas de sitios de taxis locales y foráneos, han aumentado hasta un 30 por ciento sus tarifas con el pretexto del alza de los precios de las gasolinas, ayer los diputados locales en un punto de acuerdo que fue aprobado por todos le pidieron a la Secretaria de Vialidad y Transporte, impedir abusos de los taxistas foráneos y locales que sin ningún permiso oficial aumentaron sus tarifas, obligando a los usuarios pagar más por el servicio, también le solicitaron al nuevo Secretario de Vialidad que no se le vaya ocurrir aprobar nuevos precios al pasaje en los camiones urbanos como están solicitando desde hace tres días los concesionarios de este tipo de transporte que es el más solicitado por las clases populares.

Por si fuera poco, los diputados también solicitaron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se pongan abusados y eviten que los comerciantes voraces  hagan de las suyas con el mismo pretexto.  Desde ayer en muchas tortillerías aumento el precio de las tortillas y hoy seguramente aumentara el precio del pan, o se ponen abusados o todo mundo para estar en onda aumentaran los precios de todos los productos de la canasta básica, con o sin razón.

Llama la atención que hasta los diputados priistas se unieron a la petición de los partidos de izquierda y de derecha en este sentido, al parecer les preocupa la situación de sus representados en el Congreso del Estado. Ojala y sea cierto y no solo para llamar la atención.

 

 

QUE AYER FUE DÍA DEL PERIODISTA.- No lo teníamos contemplado, siempre le fuimos fieles al 7 de Junio, Vicente Fox en su momento nos cambio la fecha, luego se inventaron otras, ayer supimos que el 4 de enero también es el Día del Periodista, cualquiera que sea el bueno, es buen pretexto para festejar y dejarnos apapachar aunque sea por nuestros amigos o familiares, antes los gobiernos estatales y hasta municipales se tomaban la molestia de festejarnos, con decirles que hasta autos se rifaban, y no de formal prisión, si no de verdad, José Murat fue uno de ellos, para su enojo los que se lo llevaban normalmente eran sus más feroces críticos, ignoramos si había mano negra para que así fuera y lo dejaran de estar golpeando, otros regalaban, televisores, hoy son pantallas, cámara fotográficas y hasta laptops, plumas y agendas los más tacaños, pero siempre hubo atenciones para los representantes de la prensa, tiempos idos sin duda, hoy ni se acuerdan de que existimos. No les interesa, como la critica se les resbala, ya que cada día que pasa se vuelven más cínicos, pues ni en cuenta y hacen bien, así nos llevamos mejor, cada uno en su trinchera como debe de ser, con los únicos que se llevan bien es con los editores, como les pagan, los tienen a su servicio, así que hasta se saludan, los periodistas tenemos tan poco que celebrar que mejor no hacemos nada, este 2016 que recién termino, se llevo a 74 periodistas de todo el país, a todos los mataron y de la manera más cruel. De esos 74 crímenes, los que se cometieron en Oaxaca que al parecer fueron 9, ninguno se ha aclarado todavía. Nadie los investiga, como nos odian, ni pensar en que se castigara a los culpables, pero bueno, ayer fue Día del Periodista y ni tiempo nos dio de festejarlo, seguramente lo haremos el fin de semana entre puros colegas, aún así les enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos que son nuestros amigos y que sabemos viven para mantener informada a la sociedad, respetando su derecho a la información, aunque les paguen poco y les exijan mucho.

 

 

YA TIENEN NUEVO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO.- Se tardaron en escogerlo, pero desde hace unos días, en el Congreso del Estado ya funciona bien la Coordinación de Comunicación Social, la pusieron en manos de Miguel Ángel Schultz, un periodista que ya fungió antes como coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado, con demasiada experiencia en el trato con los comunicadores y el manejo de la información, sin duda hará un buen papel en esta nueva responsabilidad, las nuevas generaciones de periodistas seguramente lo conocen poco, pero no habrá ningún problema para que trabajen conjuntamente y resalten las actividades legislativas que ahí se realizan. Sin duda una buena elección de parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Miguel Ángel sabe hacer su trabajo y sin duda se va a notar de inmediato.

 

NO SE ASUSTEN LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES SOLO DURARAN 90 DÍAS EN EL CARGO.- Para evitar sustos entre los pueblos que por andar agarrados de la greña no supieron no pudieron actuar con civilidad política para elegir sus autoridades municipales, y que ahora serán gobernados por un Administrador Municipal impuesto desde el Gobierno del Estado, la diputada Nayhelli Hernández García, les mando decir que no se preocupen, que los administradores solo duraran de acuerdo a la Ley 90 días en sus cargos, ya que durante ese tiempo habrán creado con trabajo y en base al dialogo y la concertación las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo nuevas elecciones extraordinarios y escoger con el voto popular a sus nuevas autoridades municipales.

Antes o sea en el sexenio anterior, los administradores municipales se quedan los tres años, y manejaban el presupuesto a su antojo, nunca hicieron obras de impacto social y nadie nunca supo en que se gastaron el dinero de las participaciones municipales, jamás crearon las condiciones requeridas para llevar a cabo elecciones extraordinarias, les gusto el poder y el dinero y lógico saquearon a las comunidades, que por estarse peleando entre ellos nunca se dieron cuenta que otro más listo se quedaba con el dinero destinado a esas comunidades en pleito. Por eso ayer la Diputada del Partido Verde Ecologista de México, les aclaro que los administradores ya no serán cuotas partidistas y los municipios sus cajas chicas y que de ahira en adelante ya saquearan el erario público. Y les recordó que el único que puede poner y quitar administradores es Alejandro Murat y no los partidos políticos.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE 862 FUNCIONARIOS POCO HONESTOS SOLO 11 HAN SIDO INHABILITADOS.-

Tuvo que reconocerlo, de 862 funcionarios públicos del actual gobierno del cambio, cuyas auditorias no les resultaron del todo bien, al final solo 11 fueron inhabilitados, el resto en su

Alfredo Arenas Casas

NO LES GUSTO QUE LOS UBICARAN EN DECIMO LUGAR EN CORRUPCIÓN.-

El Gobierno de Oaxaca no quedo muy conforme con que fuera ubicado en el decimo lugar por actos de corrupción, así que ayer dio a conocer algunos datos que revelan

Alfredo Arenas Casas

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Alfredo Arenas Casas

PÉSIMOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.-

Este gobierno de la Alternancia que no de la Transición Democrática como nos quiere hacer creer Gabino, se ha distinguido y pasara a la historia como el que más funcionarios