Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Desafortunadamente hasta ahora hemos recibido a 24 muertos y 70 heridos en varios hospitales, estamos todavía trabajando en los detalles”, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

El doble atentado suicida se produjo en torno a las 16.00 hora local (11.30 GMT) en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

El director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, explicó que un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento (a dos kilómetros de la sede principal) y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó que dos talibanes detonaron sus explosivos en la carretera principal de Dar-ul-Aman cerca del edificio anexo del Parlamento.

Un autobús de transporte público, en el que viajaban ciudadanos, ha sido destruido también por la explosión”, indicó.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó el atentado en un comunicado en el que señaló que el primero iba dirigido contra un minibús que transportaba a empleados del NDS.

De acuerdo con la versión de los insurgentes, el segundo ataque suicida, en el que se utilizó un coche bomba, fue dirigido contra los miembros de la fuerzas de seguridad que habían acudido a socorrer a las víctimas de la primera explosión.

El grupo insurgente ha ganado terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 y controlan, según datos de Washington, un tercio del territorio afgano.

Kabul fue el año pasado objeto de varios atentados de gran envergadura, incluido uno en julio contra una manifestación de la minoría chií hazara reivindicado por el Estado Islámico (EI) que causó 85 muertos y 400 heridos, en el peor ataque de este tipo registrado desde 2001.

jrr

You might also like

Internacional

Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU

WASHINGTON. Los ciudadanos de las naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto migratorio del presidente Donald Trump que sean residentes permanentes legales en EU podrán regresar al país sin

Internacional

Lluvias dejan 15 muertos en China

PEKÍN, 30 de junio.- Las fuertes lluvias a lo largo de cuatro días han provocado severas inundaciones, en las que han muerto 15 personas y otras 19 están desaparecidas en

Internacional

Ahora va contra musulmanes; Donald Trump pide prohibir su entrada a EU

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, levantó ayer lunes una nueva polémica al pedir que Estados Unidos prohíba completamente la entrada de musulmanes al país. “Tengo amigos musulmanes, son gente muy

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Caen dos pandilleros con niña enmaletada; los investigan por trata

SAN DIEGO. Una pareja de pandilleros de Los Ángeles que fue detenida cuando cruzaba la frontera a México con el cadáver de una niña de cuatro años en una maleta