Diputados gozan de ‘gym’ y estética

Diputados gozan de ‘gym’ y estética

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En 2016, en la Cámara de Diputados los legisladores se consintieron con gastos en conceptos como servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta un concierto conmemorativo de la Constitución de 1917.

De acuerdo con información de Adquisiciones y Servicios de la Cámara de Diputados, el año pasado se gastaron 336 mil pesos por dos adjudicaciones directas para el servicio de estética en las instalaciones de San Lázaro por el periodo de enero a diciembre de 2016, cada una se suscribió por 168 mil pesos.

También, bajo el esquema de adjudicación directa, se pagaron 147 mil 689.18 pesos por la adecuación de la zona de spinning en el área deportiva de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política firmó un contrato por dos millones 500 mil pesos más IVA, es decir, dos millones 900 mil pesos para la realización de un concierto de Susana Harp en el marco de los festejos del centenario de la Constitución Política de 1917, denominado La Constitución y la Música, del cual fue programada su liquidación en tres exhibiciones.

Además se erogaron 89 mil 200 pesos en dos cursos impartidos por S.Q.A. Desarrollo Humano SC, empresa dedicada a la consultoría laboral y capacitación personal y empresarial, ambos en el mes de marzo que abordaron “estrategias de control y prevención del estrés” y “profesionalización secretarial”, cada uno con un costo de 44 mil 660 pesos.

Por servicios de consultoría se subscribieron 11 contratos por un monto de dos millones 274 mil 851.9 pesos: dos adjudicados por la Comisión Bicameral para el Diálogo y la Conciliación para Chiapas, uno más por la Junta Directiva de la Comisión de Régimen Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y ocho por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la erogación para la contratación de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, requiere de la autorización escrita del titular de la dependencia, así como del dictamen del área respectiva, de que no se cuenta con personal capacitado o disponible para su realización, para poder proceder a su contratación.

En las licitaciones podrán participar personas de nacionalidad mexicana y los bienes a adquirir sean producidos en el país y cuenten, por lo menos, con un 50% de contenido nacional, el que se determinará tomando en cuenta la mano de obra, insumos de los bienes y demás aspectos que determine la Secretaría de Economía mediante reglas de carácter general, o bien, por encontrarse debajo de los umbrales previstos en los tratados, o cuando habiéndose rebasado éstos, se haya realizado la reserva correspondiente.

De acuerdo con lo asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, el órgano legislativo contó ese año con siete mil 559 millones 432 mil 185 pesos, equivalente a 3% más respecto al año anterior, en el que se destinaron siete mil 339.1 millones de pesos, mientras para 2017 recibirá siete mil 629 millones 432 mil 185 pesos.

You might also like

Nacional

Los Presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron hoy una conversación telefónica

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostuvieron una llamada telefónica de una hora, hoy por la mañana. La

Nacional

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

DURANGO. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan

Nacional

Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

México, 15 Jul (Notimex).- Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que

Nacional

‘Newton’ continúa su avance hacia Baja California

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical ‘Newton’ continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California,

Nacional

Autoridades deben reportar avance en caso Tlatlaya: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- “A la CNDH le interesa el tema de la víctima e igualmente todo lo que implica o lo que se deriva de casos como