Diputados gozan de ‘gym’ y estética

Diputados gozan de ‘gym’ y estética

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En 2016, en la Cámara de Diputados los legisladores se consintieron con gastos en conceptos como servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta un concierto conmemorativo de la Constitución de 1917.

De acuerdo con información de Adquisiciones y Servicios de la Cámara de Diputados, el año pasado se gastaron 336 mil pesos por dos adjudicaciones directas para el servicio de estética en las instalaciones de San Lázaro por el periodo de enero a diciembre de 2016, cada una se suscribió por 168 mil pesos.

También, bajo el esquema de adjudicación directa, se pagaron 147 mil 689.18 pesos por la adecuación de la zona de spinning en el área deportiva de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política firmó un contrato por dos millones 500 mil pesos más IVA, es decir, dos millones 900 mil pesos para la realización de un concierto de Susana Harp en el marco de los festejos del centenario de la Constitución Política de 1917, denominado La Constitución y la Música, del cual fue programada su liquidación en tres exhibiciones.

Además se erogaron 89 mil 200 pesos en dos cursos impartidos por S.Q.A. Desarrollo Humano SC, empresa dedicada a la consultoría laboral y capacitación personal y empresarial, ambos en el mes de marzo que abordaron “estrategias de control y prevención del estrés” y “profesionalización secretarial”, cada uno con un costo de 44 mil 660 pesos.

Por servicios de consultoría se subscribieron 11 contratos por un monto de dos millones 274 mil 851.9 pesos: dos adjudicados por la Comisión Bicameral para el Diálogo y la Conciliación para Chiapas, uno más por la Junta Directiva de la Comisión de Régimen Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y ocho por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la erogación para la contratación de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones, requiere de la autorización escrita del titular de la dependencia, así como del dictamen del área respectiva, de que no se cuenta con personal capacitado o disponible para su realización, para poder proceder a su contratación.

En las licitaciones podrán participar personas de nacionalidad mexicana y los bienes a adquirir sean producidos en el país y cuenten, por lo menos, con un 50% de contenido nacional, el que se determinará tomando en cuenta la mano de obra, insumos de los bienes y demás aspectos que determine la Secretaría de Economía mediante reglas de carácter general, o bien, por encontrarse debajo de los umbrales previstos en los tratados, o cuando habiéndose rebasado éstos, se haya realizado la reserva correspondiente.

De acuerdo con lo asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, el órgano legislativo contó ese año con siete mil 559 millones 432 mil 185 pesos, equivalente a 3% más respecto al año anterior, en el que se destinaron siete mil 339.1 millones de pesos, mientras para 2017 recibirá siete mil 629 millones 432 mil 185 pesos.

You might also like

Nacional

Presupuesto de Egresos 2016 fortalece gasto social: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para 2016 es

Principales

EPN cumple su palabra en Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario

Nacional

Todos los menores de cinco años tendrán seguridad social

La Secretaría de Salud (SSa) financiará, mediante un esquema público de aseguramiento médico universal, la atención de las niñas y niños menores de cinco años de edad incorporados al Sistema

Nacional

Extraditarán al ‘porky’ Diego; la audiencia en España duró menos de 5 minutos

XALAPA, Ver. La Tercera Sala de lo penal de la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del Porky de Costa de Oro, Diego Cruz Alonso, al considerar que no

Nacional

INAI, ISSSTE y SNTISSSTE firman convenio de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco en el que los sindicatos ya forman parte del catálogo de sujetos obligados para brindar información la organización de trabajadores del ISSSTE, el mismo