Destinarán 1000 MDP para “regularizados” de la 22

Destinarán 1000 MDP para “regularizados” de la 22

​El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) utilizará mil millones de pesos para cumplir compromisos con la Sección 22 de la CNTE, y pagar a tres mil 699 profesores “regularizados” que desde noviembre de 2016, ingresaron a la nómina de la dependencia.

​Del presupuesto destinado para la operación general del IEEPO en este 2017, se estima en 21 mil millones de pesos, y de ellos solamente mil millones serán para cubrir los adeudos que se reconocieron con estos maestros que por diversas razones no estaban cobrando sus haberes cada quincena.

​De acuerdo al titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, el tema de los profesores llamados “regularizados” junto con el ingreso de los estudiantes normalistas, son “pendientes” que tiene el Instituto y que debe de resolver en el primer trimestre del año en curso.

​Sobre los tres mil 699 maestros que no estaban dentro de la nómina del Instituto y por los que hubo innumerables protestas, cierres de calles y carreteras así como la participación activa de la Sección 22 en las ocho regiones de Oaxaca, Cervantes Ayala indicó que el proceso para incorporarlos finalmente en el sistema educativo estatal se encuentra en su última etapa y en breve será culminada.

En entrevista, Cervantes Ayala dijo que ya se prepara la reunión con la nueva dirigencia de la Sección 22, y no habrá cambio en los protocolos para que se lleve a cabo; “el IEEPO trabajará como había venido haciéndolo con la dirigencia anterior y ponernos a trabajar en los mejores términos”.

PRESUPUESTO SIN VARIACION PARA EL 2017

​Según Cervantes Ayala, el presupuesto operativo para este año es de 21 mil millones de pesos pero fundamentalmente se utiliza para el pago de las nóminas y no tuvo variación con respecto al 2016; “ningún presupuesto es suficiente y sin embargo este que tenemos autorizado deberá de estirarse lo más posible para que satisfaga las necesidades del Instituto”.

​No descartó la utilización de medidas de austeridad para permitir un mejor uso de los recursos oficiales, medidas como racionar más estrictamente el suministro de la gasolina, terminar con la renta de inmuebles para oficinas de algunas áreas del mismo Instituto y recortar gastos en el uso de teléfonos celulares, entre otras.

You might also like

Local

Aprueban diputados creación de Institutos Municipales de la Juventud en los 570 municipios

Los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobaron la creación de los Institutos Municipales de la Juventud y la consideración para incluir a al menos

Lo mas reciente

Arranca Operativo de Seguridad y Vialidad  por Festividades de Guelaguetza y temporada vacacional

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inició este viernes el Operativo “Guelaguetza Segura 2016”, a fin de fortalecer las acciones de seguridad durante las actividades de la máxima

Destacadas

A disposición de la población centros de acopio de residuos orgánicos y reciclables  

  El Gobierno Municipal reitera a la población su invitación a sumarse a las acciones de separación de residuos, así como evitar sacar las bolsas de basura a las calles.

Local

Ordena Cué investigar agresión a reporteros

El gobierno de Oaxaca ratificó su respeto a la libre expresión y condenó la agresión que sufrieron reporteros de TV Azteca a manos de integrantes del Frente Popular Revolucionario que

Lo mas reciente

Nuestros Museos, una celebración de vida

Cada 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es promover su importante labor en el intercambio cultural, la cooperación y la paz entre los pueblos,