Dan 31 años de cárcel a operador de ‘La Familia Michoacana’

Dan 31 años de cárcel a operador de ‘La Familia Michoacana’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un juez federal condenó a 31 años de prisión a Carlos Hugo Cervantes Montaño, “El Tomatón”, uno de los principales operadores y jefes de plaza de la “La Familia Michoacana”, quien fue capturado por fuerzas federales en enero de 2010 por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca informó que dentro de la causa penal 27/2010 sentenció a 31 años, ocho meses de prisión al criminal, quien participó en las actividades de dicha organización criminal de octubre de 2006 al 20 de enero de 2010, fecha en que fue detenido.

Durante ese lapso realizó funciones de administración, dirección y supervisión encaminadas a la comisión de los delitos antes mencionados. Asimismo, el juzgador federal le impuso el pago de 716 días multa, equivalente a 39 mil pesos.

Po otra parte, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco sentenció a ocho años, ocho meses y tres días de prisión a un hombre por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y portación de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juzgador también le impuso una multa de 166 días equivalente a 9 mil 807 pesos y le negó los sustitutivos de la pena de prisión, así como la condena condicional contemplados en los artículos 70 y 90 del Código Penal Federal, respectivamente.

El sentenciado fue detenido el 7 de mayo de 2012 en el poblado de Tizapán El Alto, Jalisco, por elementos de seguridad estatal y al revisarlo le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma larga AK-47 y 10 cartuchos para las armas.

asc

You might also like

Nacional

Cae presunto operador financiero de Los Rojos en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron a Guillermo “N”, investigado por realizar operaciones financieras

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Científicos prevén que actividad del Volcán de Colima aumentará

El Volcán de Colima podría tener una mayor liberación de material, ya que aún tiene energía, por lo que los científicos prevén la continuación e incremento de su actividad. El

Nacional

Aseguran 43 kilos de droga escondida entre tomates en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 43 kilos de droga conocida como cristal y detuvieron a una persona en Sonora. La droga fue

Nacional

Sedesol llevará cuentas a pobres; emitirá un reporte mensual

CIUDAD DE MÉXICO. Los 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán, por primera vez en la historia, un “Estado de Cuenta Social”, similar al que entregan las Afores, con