Constatan funcionarios municipales facilidades empresariales de la Ventanilla de Apertura Rápida

Constatan funcionarios municipales facilidades empresariales de la Ventanilla de Apertura Rápida

recorrido-ventanilla-2

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de enero de 2017.- El Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos y la Directora general de economía, María del Carmen Zardain recorrieron este miércoles la Ventanilla de Apertura Rápida de Empresas, para constatar la operatividad y facilidades de trámites empresariales en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Durante su visita, guiado por la Jefa de la Unidad de Atención Empresarial, Miriam Pool; el funcionario municipal verificó el seguimiento de atención y las áreas de inspección y comisiones de regidores con las que se vincula dicho módulo.

 

Asimismo, conoció al personal que se encarga de atender más de 24 trámites, los cuales se relacionan con la apertura de empresas, el ciclo de vida, operación y cierre si es necesario; además de giros de control normal (bebidas alcohólicas), y de control especial (licencias de vinos y licores, y en sus modalidades).

 

En este tenor, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta con los trabajadores para otorgar a los empresarios e inversionistas las facilidades y seguridad de invertir en la capital, a fin de potencializar la generación de empleos y el desarrollo económico.

 

Durante el recorrido de la Unidad de Atención Empresarial –ubicada en Palacio Municipal-, Miriam Pool informó que los empresarios que solo cuentan con el permiso, deben realizar el pago de continuación de operaciones, o en caso de bebidas alcohólicas, la revalidación de la licencia.

 

Explicó que las y los interesados podrán comunicarse a los números de atención 5015575 y 5015605, y próximamente se podrá consultar en el portal del Municipio de Oaxaca las fichas informativas de los trámites, requisitos, horarios, responsables, y centros legales.

 

Por otro lado, Juan Pablo Vasconcelos y María del Carmen Zardain visitaron la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal Industrial (EMCAI), para conocer los diferentes talleres que ofrece este espacio a la población oaxaqueña, como una posibilidad de emprender su propio negocio.

 

Al caminar con la Directora del EMCAI, Rosana Martínez Castellanos, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía también constató la apertura de  cursos de capacitación anuales que se realizan en beneficio de la ciudadanía, generando así sus propias fuentes de ingreso económico para sustento de su familia.

You might also like

Principales

Avizora la CROC despidos masivos de empleados

A punto de concluir el primer semestre del año, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) considera que las condiciones económicas del estado son las idóneas para empezar el

Lo mas reciente

Bloquea sindicato Libertad ciudad Administrativa y otros puntos

El Sindicato libertad bloquea diferentes cruceros de la zona oriente exigiendo ser atendidos en comisión por el gobierno. Desde la mañana iniciaron a hacer presencia en Ciudad Administrativa para pedir

Local

Sindicalizados toman oficinas del CECYTEO.

Maestros sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (CECYTEO) bloquean los accesos a sus oficinas, para exigir ser atendidos por su titular Víctor Raúl Martínez

Local

Cien escuelas siguen en conflicto entre la 22 y 59

Unas cien escuelas operadas por maestros de la Sección 59 siguen en conflicto y aunque no representan un foco rojo, son objeto de atención especial de parte de lsd autoridades

Local

Gobierno de Oaxaca fortalece patrimonio cultural edificado

“Oaxaca tiene un vasto patrimonio cultural y edificado que ofrecer a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales para fortalecer lazos al rescatar elementos de nuestra identidad ante los