CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA SSPO SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA SSPO SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

 

DSC06749

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita al Consejo Estatal de Desarrollo Policíal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC), participó en el curso denominado “Derechos Humanos e Ideas Para Ser Incluyentes”.

 

Lo anterior con el objetivo de crear consciencia en los participantes acerca de cómo deben referirse a las personas, lo que implica el uso de un lenguaje adecuado hacia quienes forman parte de una sociedad, en busca de evitar reforzar estereotipos y prejuicios que atentan contra la dignidad y el respeto.

 

Cabe mencionar que la capacitación se imparte para dar cumplimiento al plan estratégico de 100 días, implementado por el titular de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, con lo cual se busca fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

Por ello, se busca hacer llegar la información necesaria a los servidores públicos, para que desde sus áreas de competencia, tengan los conocimientos necesarios para no atentar contra la integridad física y/o moral de ninguna persona.

 

Es así como la SSPO continúa avanzando en materia de capacitación en diferentes rubros, tal como lo estableció el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, en busca de fortalecer a la institución se seguridad pública.

You might also like

Local

Invita Municipio a participar en el 1er Concurso de Dibujo Infantil “Mi Mundo sin Violencia”

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25 de Noviembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez,

Principales

Buscará la Sección 59 amparos contra ultimátum

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, reprobó la postura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al lanzar un ultimátum a los maestros

Local

Sucursal de Zapaterías “Azteca” también fue destruida 

Una sucursal de la cadena de zapaterías Azteca fue blanco de la destrucción y robo del grupo de sujetos que durante la madrugada se dedicaron a cometer desmanes en el primer

Lo mas reciente

Reporta Ieepo 2,870 maestros autoubicados de la Sección 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llamará de forma formal personal a dos mil 870 maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE considerados como “auto ubicados”

Local

FPR quema papeles en oficina del INE

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario FPR, arribaron a las oficinas del Instituto Naciónal Electoral en prolongación de Fiallo, donde pintaron la fachada y quemaron  papeles y cajas. Tapados de