Con práctica de Gol-Bol, fortalece Gobierno de Oaxaca  inclusión social 

Con práctica de Gol-Bol, fortalece Gobierno de Oaxaca inclusión social 

 

17

El Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Administración fortalece la inclusión social de las personas con discapacidad al incorporar a partir de este año clases de Gol-Bol  dirigidas a personas con ceguera o debilidad visual.

 

El Gol-Bol es un deporte para personas invidentes o con deficiencia visual y se practica con el fin de desarrollar toda la capacidad de concentración de los jugadores, potencializando  sus demás cualidades físicas.

 

Esta nueva actividad, se realiza en las oficinas administrativas de la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE. Consiste en clases técnicas y prácticas con un instructor deportivo que capacitará a hombres y mujeres con discapacidad visual de 18 a 25 años de edad, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

Podrán participar también personas que no tengan esta discapacidad visual, con el fin de concientizar el respeto y la no discriminación.

 

La Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos invita a los interesados a participar en esta nueva actividad que tiene el objetivo de incorporar a personas con discapacidad a la práctica deportiva gratuita.

You might also like

Lo mas reciente

Sala Xalapa confirma, en su mayoría, asuntos emitidos por Tribunal Electoral local

  En sesión de Pleno, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron nueve asuntos correspondientes al proceso electoral en la

Local

Los juegos pirotécnicos lesionaron a menores de edad.

Oaxaca. Oax.- Al menos 12 personas resultaron lesionadas por juegos pirotécnicos o quemar”cuhetitos”, en lo que fue la época decembrina, de ellos 8 fueron menores de edad. En el hospital

Lo mas reciente

Equipo triqui listo para participar en el “IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto”, en Argentina

  El equipo de basquetbol integrado por niños triquis se encuentra en la República de Argentina, para representar a México en el “IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto”, en donde han

Local

Marchan padres de familia para pedir respeto a su escuela.

Un grupo de padres de familia contrarios a los que en pasados días se movilizaron, hoy marchan de la cruz de piedra en Xochimilco, con destinó al palacio de gobierno

Local

Cerca de 25 mil pescadores carecen de apoyos oficiales

Unos 25 mil oaxaqueños que se dedican a la pesca, han sido relegados de los apoyos oficiales y no han recibido 600 millones de pesos que se ofrecieron “de entrada”