Con práctica de Gol-Bol, fortalece Gobierno de Oaxaca  Inclusión social

Con práctica de Gol-Bol, fortalece Gobierno de Oaxaca Inclusión social

 

17

Tlalixtac de Cabrera, 10 de enero del 2017. El Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Administración fortalece la inclusión social de las personas con discapacidad al incorporar a partir de este año clases de Gol-Bol  dirigidas a personas con ceguera o debilidad visual.

El Gol-Bol es un deporte para personas invidentes o con deficiencia visual y se practica con el fin de desarrollar toda la capacidad de concentración de los jugadores, potencializando  sus demás cualidades físicas.

Esta nueva actividad, se realiza en las oficinas administrativas de la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE. Consiste en clases técnicas y prácticas con un instructor deportivo que capacitará a hombres y mujeres con discapacidad visual de 18 a 25 años de edad, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Podrán participar también personas que no tengan esta discapacidad visual, con el fin de concientizar el respeto y la no discriminación.

La Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos invita a los interesados a participar en esta nueva actividad que tiene el objetivo de incorporar a personas con discapacidad a la práctica deportiva gratuita.

You might also like

Principales

Autorizan presupuesto de 80 mil millones de pesos para Oaxaca: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- En la madrugada de este jueves, el pleno de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al

Local

Imparten capacitación sobre uso de telescopios a estudiantes del Istmo

Como parte de las acciones de difusión y divulgación de la ciencia, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), del

Principales

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Lo mas reciente

Emprende Alejandro Murat Hinojosa campaña por el desarrollo de la Costa

En Santa María Tonameca, una mujer indígena tocó las fibras del candidato a la gubernatura, quien la escuchó y atendió con el sentir de un oaxaqueño comprometido con la sociedad

Local

No está en riesgo titulo de Ciudad Patrimonio

El diputado federal Hugo Jarquín, consideró “difícil” que Oaxaca pueda perder el título de Ciudad Patrimonio, calificada por la UNESCO junto con otras 12 ciudades del país y una delegación