Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

 

festivales-dia-de-reyes-oaxaca-de-juarez-2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de enero de 2017.- A pesar de las inclemencias del tiempo y en un ánimo festivo, este fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, entregó más de 3 mil juguetes a las niñas y niños de las 13 agencias municipales y de policía, como parte de la celebración por el Día de Reyes.

 

Las explanadas de las agencias municipales fueron el escenario para que los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, compartieran un momento de alegría y felicidad con las familias que acudieron a los festivales preparados en honor a los pequeños del hogar.

 

En la agencia municipal de San Felipe del Agua, niños y niñas acompañados de sus madres y padres, se contagiaron de alegría e ilusión al recibir un juguete por el Día de Reyes, además de disfrutar de un momento de esparcimiento y convivencia.

 

En un ambiente lleno de regocijo, los menores de diferentes edades presumían sus mejores sonrisas y saltos de júbilo al tener entre sus manos los carritos, muñecas, pelotas, aros y osos de peluche que pidieron a los tres reyes magos, mostrando su inocencia y creencia de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Guiados por una estrella, la cual condujo a las agencias municipales y policía de Oaxaca de Juárez, a través del festival del “Día de Reyes”, los tres caminantes en caballo, camello y elefante, acudieron a esta demarcación y a las 12 restantes de la ciudad, a rendirle homenaje y a entregarle regalos de gran riqueza simbólica a la niñez oaxaqueña.

 

Con un show del payaso “Chipalin”, quien implementó varias dinámicas, las y los niños recibieron un regalo que llenó de felicidad los hogares de sus familias.

 

“Pensé que no llegaría a recibir un juguete. Me siento muy contenta y emocionada porque los reyes magos me trajeron una muñeca que me gusta mucho y compartiré con mi hermanita”, dijo María de ocho años.

 

Ante la presencia del agente Isaías Librado Rodríguez Martínez, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y el Procurador de Vinculación Social, Rafael Vichido Luna; niños y niñas de esta zona de la capital oaxaqueña, recibieron los diferentes tipos de juguetes que fueron recolectados durante el “Kilometro del Juguete”, organizado por el DIF Municipal y Grupo Radio Centro, el pasado 5 de enero en la Alameda de León.

 

Este marco de alegría también fue replicado en San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Candiani, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Local

Nuevamente puede haber violencia en Ánimas Trujano.

Un grupo de aproximadamente 60 personas de Ánimas Trujano, encabezados por Manuel López Cervantes bloquean la carretera federal 175, a la altura de la comunidad. Por otra parte otro grupo

Local

Denuncian aumento de inseguridad en 1er cuadro

Personas que tienen su domicilio en la citada calle entre Licenciado Primo de Verdad y la Calzada de la República, aseguran que la inseguridad ha aumentado en el centro de

Lo mas reciente

Incumplen 500 alcaldes con informar su cuenta pública 

El Congreso local iniciará procedimientos en contra de los presidentes municipales de Oaxaca, que no han cumplido al momento con la entrega del informe de la Cuenta Pública; se trata

Lo mas reciente

Fondo Oaxaca apoyará a micro empresarios:Ortiz

El Fondo Oaxaca abrió dos ventanillas para financiar a  micro empresarios de Oaxaca, informó el titular de la dependencia, Paulo Ortiz. Señaló que no hay límite del monto, pero sí

Lo mas reciente

Fuerzas de seguridad estatales mantienen vigilancia ante fenómeno de “Mar de fondo”

Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de fondo en toda la costa del Pacífico Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzó en tiempo y forma