Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

 

festivales-dia-de-reyes-oaxaca-de-juarez-2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de enero de 2017.- A pesar de las inclemencias del tiempo y en un ánimo festivo, este fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, entregó más de 3 mil juguetes a las niñas y niños de las 13 agencias municipales y de policía, como parte de la celebración por el Día de Reyes.

 

Las explanadas de las agencias municipales fueron el escenario para que los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, compartieran un momento de alegría y felicidad con las familias que acudieron a los festivales preparados en honor a los pequeños del hogar.

 

En la agencia municipal de San Felipe del Agua, niños y niñas acompañados de sus madres y padres, se contagiaron de alegría e ilusión al recibir un juguete por el Día de Reyes, además de disfrutar de un momento de esparcimiento y convivencia.

 

En un ambiente lleno de regocijo, los menores de diferentes edades presumían sus mejores sonrisas y saltos de júbilo al tener entre sus manos los carritos, muñecas, pelotas, aros y osos de peluche que pidieron a los tres reyes magos, mostrando su inocencia y creencia de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Guiados por una estrella, la cual condujo a las agencias municipales y policía de Oaxaca de Juárez, a través del festival del “Día de Reyes”, los tres caminantes en caballo, camello y elefante, acudieron a esta demarcación y a las 12 restantes de la ciudad, a rendirle homenaje y a entregarle regalos de gran riqueza simbólica a la niñez oaxaqueña.

 

Con un show del payaso “Chipalin”, quien implementó varias dinámicas, las y los niños recibieron un regalo que llenó de felicidad los hogares de sus familias.

 

“Pensé que no llegaría a recibir un juguete. Me siento muy contenta y emocionada porque los reyes magos me trajeron una muñeca que me gusta mucho y compartiré con mi hermanita”, dijo María de ocho años.

 

Ante la presencia del agente Isaías Librado Rodríguez Martínez, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y el Procurador de Vinculación Social, Rafael Vichido Luna; niños y niñas de esta zona de la capital oaxaqueña, recibieron los diferentes tipos de juguetes que fueron recolectados durante el “Kilometro del Juguete”, organizado por el DIF Municipal y Grupo Radio Centro, el pasado 5 de enero en la Alameda de León.

 

Este marco de alegría también fue replicado en San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Candiani, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Destacadas

Avanza en tiempo y forma construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este jueves la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, considerado como uno de los principales proyectos estratégicos de

Destacadas

Invita Poder Judicial a Ciclo de conferencias sobre Bioética y DH

  ** Se realizará todos los jueves del mes de agosto en la Casa de la Cultura Jurídica de la Ciudad de Oaxaca; los asistentes recibirán constancia de participación  

Lo mas reciente

Inaugura Gabino Cué el Centro de Vacunología  más moderno del país

Zimatlán de Álvarez, Oax.- La mañana de este martes, el Gobernador Gabino Cué inauguró el Centro de Vacunología más moderno del país, lo que coloca a Oaxaca a la vanguardia nacional

Lo mas reciente

Concluyó Sección 59 Ciclo Escolar sin una sola falta

Sin una sola falta en el calendario escolar, la Sección 59 del SNTE concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar actual y entregó a cinco mil egresados de los diversos niveles educativos

Lo mas reciente

Gobierno continua con entrega de ayuda a damnificados por “Beatriz”

Añadir nueva Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dependencias estatales y federales continúan