Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

 

festivales-dia-de-reyes-oaxaca-de-juarez-2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de enero de 2017.- A pesar de las inclemencias del tiempo y en un ánimo festivo, este fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, entregó más de 3 mil juguetes a las niñas y niños de las 13 agencias municipales y de policía, como parte de la celebración por el Día de Reyes.

 

Las explanadas de las agencias municipales fueron el escenario para que los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, compartieran un momento de alegría y felicidad con las familias que acudieron a los festivales preparados en honor a los pequeños del hogar.

 

En la agencia municipal de San Felipe del Agua, niños y niñas acompañados de sus madres y padres, se contagiaron de alegría e ilusión al recibir un juguete por el Día de Reyes, además de disfrutar de un momento de esparcimiento y convivencia.

 

En un ambiente lleno de regocijo, los menores de diferentes edades presumían sus mejores sonrisas y saltos de júbilo al tener entre sus manos los carritos, muñecas, pelotas, aros y osos de peluche que pidieron a los tres reyes magos, mostrando su inocencia y creencia de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Guiados por una estrella, la cual condujo a las agencias municipales y policía de Oaxaca de Juárez, a través del festival del “Día de Reyes”, los tres caminantes en caballo, camello y elefante, acudieron a esta demarcación y a las 12 restantes de la ciudad, a rendirle homenaje y a entregarle regalos de gran riqueza simbólica a la niñez oaxaqueña.

 

Con un show del payaso “Chipalin”, quien implementó varias dinámicas, las y los niños recibieron un regalo que llenó de felicidad los hogares de sus familias.

 

“Pensé que no llegaría a recibir un juguete. Me siento muy contenta y emocionada porque los reyes magos me trajeron una muñeca que me gusta mucho y compartiré con mi hermanita”, dijo María de ocho años.

 

Ante la presencia del agente Isaías Librado Rodríguez Martínez, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y el Procurador de Vinculación Social, Rafael Vichido Luna; niños y niñas de esta zona de la capital oaxaqueña, recibieron los diferentes tipos de juguetes que fueron recolectados durante el “Kilometro del Juguete”, organizado por el DIF Municipal y Grupo Radio Centro, el pasado 5 de enero en la Alameda de León.

 

Este marco de alegría también fue replicado en San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Candiani, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Principales

Acude Paco Reyes a emitir su voto

El candidato de la alianza “Unidos por el desarrollo”, Paco Reyes, acudió esta mañana de a emitir su voto en la casilla básica contigua 1 y 2, ubicada en la

Principales

Se contuvo el Chicungunya afirman los Servicios de Salud

El encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que el programa para contener el avance del virus del Chicungunya funcionó y ahora están en la

Destacadas

Alejandro Jarquín toma protesta  a nuevos síndicos y regidores de Xoxocotlán

* El edil municipal exhortó a los servidores públicos de su administración a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la ley, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.

Principales

No hay señalamientos por uso indebido de programas sociales

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Alejandro López Jarquín, confirmó que se han reanudado la entrega de apoyos de los programas oficiales, una vez que terminó

Destacadas

Gendarmería seguirá en Oaxaca“hasta nuevo aviso”: Manelich

“Hasta nuevo aviso” es la orden de la Gendarmería Nacional de permanecer en Oaxaca, aseguró el jefe de esta división de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto. En entrevista, el