Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

Con alegría e ilusión, recibe niñez oaxaqueña juguetes por el Día de Reyes

 

festivales-dia-de-reyes-oaxaca-de-juarez-2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de enero de 2017.- A pesar de las inclemencias del tiempo y en un ánimo festivo, este fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, entregó más de 3 mil juguetes a las niñas y niños de las 13 agencias municipales y de policía, como parte de la celebración por el Día de Reyes.

 

Las explanadas de las agencias municipales fueron el escenario para que los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, compartieran un momento de alegría y felicidad con las familias que acudieron a los festivales preparados en honor a los pequeños del hogar.

 

En la agencia municipal de San Felipe del Agua, niños y niñas acompañados de sus madres y padres, se contagiaron de alegría e ilusión al recibir un juguete por el Día de Reyes, además de disfrutar de un momento de esparcimiento y convivencia.

 

En un ambiente lleno de regocijo, los menores de diferentes edades presumían sus mejores sonrisas y saltos de júbilo al tener entre sus manos los carritos, muñecas, pelotas, aros y osos de peluche que pidieron a los tres reyes magos, mostrando su inocencia y creencia de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Guiados por una estrella, la cual condujo a las agencias municipales y policía de Oaxaca de Juárez, a través del festival del “Día de Reyes”, los tres caminantes en caballo, camello y elefante, acudieron a esta demarcación y a las 12 restantes de la ciudad, a rendirle homenaje y a entregarle regalos de gran riqueza simbólica a la niñez oaxaqueña.

 

Con un show del payaso “Chipalin”, quien implementó varias dinámicas, las y los niños recibieron un regalo que llenó de felicidad los hogares de sus familias.

 

“Pensé que no llegaría a recibir un juguete. Me siento muy contenta y emocionada porque los reyes magos me trajeron una muñeca que me gusta mucho y compartiré con mi hermanita”, dijo María de ocho años.

 

Ante la presencia del agente Isaías Librado Rodríguez Martínez, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y el Procurador de Vinculación Social, Rafael Vichido Luna; niños y niñas de esta zona de la capital oaxaqueña, recibieron los diferentes tipos de juguetes que fueron recolectados durante el “Kilometro del Juguete”, organizado por el DIF Municipal y Grupo Radio Centro, el pasado 5 de enero en la Alameda de León.

 

Este marco de alegría también fue replicado en San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Candiani, Guadalupe Victoria y Donají.

 

You might also like

Local

Gobierno del Estado fortalece infraestructura hidráulica en la ciudad de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construye diez plantas potabilizadoras, para fortalecer la calidad de la distribución de agua

Lo mas reciente

Amenazan maestros con iniciar huelga de hambre 

Un grupo de profesores de la Sección 22 amenazaron con impedir la celebración del Grito de Independencia e iniciar una huelga de hambre en el Zócalo si las autoridades no

Local

Fundamental preservar herencia histórica de la administración municipal: Gracida Orduña

Al dar la bienvenida en la presentación del libro Ordenanzas Municipales de Oaxaca de Juárez 1867-2008, escrito por Oscar Cruz Barney; el Secretario Municipal Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña consideró

Local

Pide apoyo la PGJE para localizar al auto llamado edil, de Cotzocón

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que Tomás Gorgonio, perdedor de la elección en San Juan Cotzocón? Es considerado prófugo de la justicia y ya

Lo mas reciente

Resultados del operativo de Semana Santa y Pascua Segura 2014

Con las acciones conjuntas emprendidas por las fuerzas armadas y uniformadas de los tres órdenes de gobierno, en el marco del periodo vacacional comprendido durante las semanas Santa y de