Con acciones emergentes, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán reactiva el servicio de recolección de basura

Con acciones emergentes, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán reactiva el servicio de recolección de basura

img_3948

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 03 de enero de 2017.- Con la finalidad de restablecer uno de los servicios públicos más apremiantes de este Municipio, que es la recolección de basura, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, puso en marcha una caravana de carros de volteo para cubrir la  mayoría de colonias mientras  se reparan los  camiones descompuestos heredados por la anterior  administración.

 

Valentín Robles Celaya, director de Servicios Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, informó que 8 unidades de volteo con un conductor y un ayudante recorren ya barrios, colonias y agencias de la localidad para brindar este servicio, detenido por varias semanas, dicha acción era urgente ya que postergar  la recolección de basura  podría representar un grave problema de salud pública que  ya comenzaba a vislumbrarse.

 

De igual forma, indicó que se respetarán los días de recolección estipulados con anterioridad en las 10 rutas, esto con el fin de eliminar paulatinamente el acumulamiento de basura en el municipio.

 

De las 13 unidades de recolección y compactación municipal, sólo 3 se encuentran en condiciones regulares para brindar este servicio de sanidad, por ello, el munícipe también ordenó la reparación de dichos camiones, por lo anterior, Robles Celaya, informó que en breve iniciarán las labores de mantenimiento mecánico y eléctrico para las 10 unidades inservibles que fueron abandonadas por el ex presidente municipal.

 

Los volteos contratados terminarán su labor de manera paulatina los días martes 10 y miércoles 11 de enero, dando paso a los camiones oficiales del Ayuntamiento los cuales se irán reincorporando progresivamente a sus rutas.

 

“Dentro del amplio portafolio de necesidades municipales, el presidente también nos solicitó focalizarnos en el alumbrado público, petición directa de la ciudadanía”, dijo.

 

Por ello, destacó que las unidades que dan mantenimiento al alumbrado volverán a brindar sus servicios en pocos días, luego de recibir mantenimiento, mientras la cuadrilla de trabajadores encargada de esta labor se encuentra lista para realizar recorridos de verificación de zonas con problemas de iluminación.

 

En caso de tener solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público y recolección de basura, Valentín Robles Celaya invitó a las y los ciudadanos a acercarse a la Dirección de Servicios Municipales, ubicada en las Oficinas Administrativas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado del Parque Central.

 

Cabe señalar que el parque vehicular de Santa Cruz Xoxocotlán de esta Dirección, sólo cuenta con una pipa que brinda mantenimiento a las jardineras del Boulevard Guadalupe Hinojosa, así como escasa maquinaria pesada de apoyo para el servicio y la obra pública.

You might also like

Destacadas

Debate, ejercicio para conocer la mejor  opción por Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la víspera del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, compartió su visión sobre lo que representa este encuentro

Lo mas reciente

Encuentro Sur-Sureste, competencia solo para estudiantes inscritos en el COBAO

  La directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Elizabeth Ramos Aragón, informó que ya se han integrado las delegaciones representativas regionales de la institución que

Lo mas reciente

Bloquean carretera en Mixtequilla

A esta hora inicia bloqueo en el km 246 de la carretera 190 Panamericana en el caracol en el entronque que va a Jalapa del Marqués, por trabajadores del Ayuntamiento

Local

Hará Cué, “limpieza” en su gabinete tras informe

El gobernador Gabino Cué, anunció que iba a revisar el desempeño de los funcionarios de su gabinete, y decidir, quienes lo acompañarán en el último tercio de su administración.  

Local

Taxis de CTM piden operativos en  Salinas cruz.

Unidades de diferentes sitios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se  concentran en la calle Manzanillo entre la avenida Ávila Camacho y 5 de Mayo donde se