Con acciones emergentes, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán reactiva el servicio de recolección de basura

Con acciones emergentes, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán reactiva el servicio de recolección de basura

img_3948

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 03 de enero de 2017.- Con la finalidad de restablecer uno de los servicios públicos más apremiantes de este Municipio, que es la recolección de basura, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, puso en marcha una caravana de carros de volteo para cubrir la  mayoría de colonias mientras  se reparan los  camiones descompuestos heredados por la anterior  administración.

 

Valentín Robles Celaya, director de Servicios Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, informó que 8 unidades de volteo con un conductor y un ayudante recorren ya barrios, colonias y agencias de la localidad para brindar este servicio, detenido por varias semanas, dicha acción era urgente ya que postergar  la recolección de basura  podría representar un grave problema de salud pública que  ya comenzaba a vislumbrarse.

 

De igual forma, indicó que se respetarán los días de recolección estipulados con anterioridad en las 10 rutas, esto con el fin de eliminar paulatinamente el acumulamiento de basura en el municipio.

 

De las 13 unidades de recolección y compactación municipal, sólo 3 se encuentran en condiciones regulares para brindar este servicio de sanidad, por ello, el munícipe también ordenó la reparación de dichos camiones, por lo anterior, Robles Celaya, informó que en breve iniciarán las labores de mantenimiento mecánico y eléctrico para las 10 unidades inservibles que fueron abandonadas por el ex presidente municipal.

 

Los volteos contratados terminarán su labor de manera paulatina los días martes 10 y miércoles 11 de enero, dando paso a los camiones oficiales del Ayuntamiento los cuales se irán reincorporando progresivamente a sus rutas.

 

“Dentro del amplio portafolio de necesidades municipales, el presidente también nos solicitó focalizarnos en el alumbrado público, petición directa de la ciudadanía”, dijo.

 

Por ello, destacó que las unidades que dan mantenimiento al alumbrado volverán a brindar sus servicios en pocos días, luego de recibir mantenimiento, mientras la cuadrilla de trabajadores encargada de esta labor se encuentra lista para realizar recorridos de verificación de zonas con problemas de iluminación.

 

En caso de tener solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público y recolección de basura, Valentín Robles Celaya invitó a las y los ciudadanos a acercarse a la Dirección de Servicios Municipales, ubicada en las Oficinas Administrativas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado del Parque Central.

 

Cabe señalar que el parque vehicular de Santa Cruz Xoxocotlán de esta Dirección, sólo cuenta con una pipa que brinda mantenimiento a las jardineras del Boulevard Guadalupe Hinojosa, así como escasa maquinaria pesada de apoyo para el servicio y la obra pública.

You might also like

Local

Comerciantes del Centro Histórico Protestan en la Guelaguetza.

Un grupo de comerciantes del centro histórico que se movilizaron esta mañana en el crucero de Fonapaz, burlaron la seguridad del auditorio Guelaguetza y protestaron en el palco D. Los

Lo mas reciente

CDP se manifiesta en Ciudad Administrativa.

La Coordinadora Democrática de Pueblos, se manifiesta en Ciudad Administrativa, exigiendo atención a sus demandas como organización, porque de no tener solución, podrían iniciar un plantón y huelga de hambre.

Local

Inhabilitan a “constructoras” de Oaxaca, no terminan obras

Dos empresas constructoras de Oaxaca enfrentan procedimientos legales y administrativos por haber incumplido la edificación de 80 viviendas afectadas tras la ocurrencia del sismo del 20 de marzo del año

Local

Ofrece gobierno base de datos de programas sociales

En el marco de la presentación de la Plataforma Bienestar y el Padrón Único de Beneficiarios de los programas sociales del gobierno estatal, el jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca,

Local

Capacita Ayuntamiento capitalino a sus servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los cientos de ciudadanos que requieren los servicios y trámites del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el