Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reafirmó ante los legisladores que el alza a los precios de gasolinas se originó por el coste internacional del petróleo y el tipo de cambio, no por la reforma energética y hacendaria.

Los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica comparecen ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exponer los motivos, razones e implicaciones del incremento a las gasolinas decretado el pasado 1 de enero.

En el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro los funcionarios, encabezados por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizan una exposición inicial de hasta 10 minutos para destacar sus argumentos.

Posteriormente senadores y diputados tienen hasta tres rondas de preguntas y respuestas por cada grupo parlamentario. Los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos que se expongan.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar dio la bienvenida a los funcionarios federales, para de inmediato dar paso a las exposiciones de cada uno de ellos.

Sistema de Pemex ya es insuficiente: Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el sistema actual de Pemex ya es insuficiente para satisfacer las necesidades del país.

Ante los legisladores, indicó que Petróleos Mexicanos hacía todo por sí mismo, desde la exploración de hidrocarburos hasta el suministro de gasolinas.

En los últimos 13 años, precisó, México incrementó su consumo de combustibles, pasó de ser el 8° al 4° lugar consumidor global de gasolinas.

Al mismo tiempo que aumentó este consumo, se redujo la producción interna y se incrementaron las importaciones desde Estados Unidos, apuntó.

You might also like

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Peña Nieto y Trump acuerdan dejar atrás marcadas diferencias

*Revisan implementar un programa de trabajadores temporales     Hamburgo Nuestra relación bilateral no está marcada por murmullos y tiene que avocarse a generar confianza y actitud positiva, aseveró el

Nacional

PEMEX SUSPENDE OPERACIONES DE REFINERÍA EN OAXACA POR TORMENTA

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que su refinería en Salina Cruz, Oaxaca, interrumpió operaciones tras las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical ‘Calvin’.

Nacional

¿Sabes cuándo arranca el horario de verano 2016? ¡Ya!

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) recordó que el próximo domingo 3 de abril dará inicio el horario de verano, por lo

Nacional

Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Tijuana, BAJA CALIFORNIA El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín, fue detenido la tarde de este viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de