Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

Comparecen funcionarios ante Congreso por aumento a gasolina

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reafirmó ante los legisladores que el alza a los precios de gasolinas se originó por el coste internacional del petróleo y el tipo de cambio, no por la reforma energética y hacendaria.

Los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica comparecen ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exponer los motivos, razones e implicaciones del incremento a las gasolinas decretado el pasado 1 de enero.

En el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro los funcionarios, encabezados por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizan una exposición inicial de hasta 10 minutos para destacar sus argumentos.

Posteriormente senadores y diputados tienen hasta tres rondas de preguntas y respuestas por cada grupo parlamentario. Los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos que se expongan.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar dio la bienvenida a los funcionarios federales, para de inmediato dar paso a las exposiciones de cada uno de ellos.

Sistema de Pemex ya es insuficiente: Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el sistema actual de Pemex ya es insuficiente para satisfacer las necesidades del país.

Ante los legisladores, indicó que Petróleos Mexicanos hacía todo por sí mismo, desde la exploración de hidrocarburos hasta el suministro de gasolinas.

En los últimos 13 años, precisó, México incrementó su consumo de combustibles, pasó de ser el 8° al 4° lugar consumidor global de gasolinas.

Al mismo tiempo que aumentó este consumo, se redujo la producción interna y se incrementaron las importaciones desde Estados Unidos, apuntó.

You might also like

Nacional

Nuevo peritaje, sin resultados; PGR difunde estudio de Innsbruck

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Medicina Legal (IMG) de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, informó a la PGR que no encontró rastros genéticos en la totalidad de

Nacional

Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque

Nacional

Mexicanos crean bocadillos que ayudan a prevenir la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Con el alga espirulina, la empresa Biotecnología Mexicana de Microalgas (Biomex) trabaja en la creación de un producto comestible para prevenir diabetes, ya que la planta tiene

Nacional

En silencio el Sindicato de Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO – El poderoso sindicato de maestros de México mantenía silencio tras conocerse la detención de su líder, Elba Esther Gordillo, acusada de presunto desvío de fondos de

Nacional

FMI aprueba nueva línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

Washington, 27 May (Notimex).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por