Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

 

 img_2220

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 08 de enero de 2017.- En un ambiente de fiesta y alegría, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal, celebró por primera ocasión el Día de Reyes, con las niñas y niños de las agencias municipales de San Francisco Javier y San Antonio Arrazola, así como de colonias vecinas.

 

En la mañana, durante el festival realizado en la agencia de San Francisco Javier, la presidenta honoraria de DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, agradeció la voluntad del agente del lugar, Alfredo Erasmo Castro Cortés y aseguró que con hechos, esta administración impulsa acciones y da prioridad a la niñez xoxeña.

 

Por otra parte, en el festival  de Día de Reyes realizado por la tarde en San Antonio Arrazola, Sergio Santiago, agente municipal de dicho lugar, agradeció que por primera vez un gobierno municipal se acercara en los primeros días de iniciar su administración, a la zona creadora de los alebrijes y como muestra de su respaldo, otorgó al edil municipal el bastón de mando.

 

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, reconoció el apoyo de las autoridades de San Antonio Arrazola, al tiempo de refrendar su compromiso para atender las principales necesidades del lugar, “nuestro compromiso es con la niñez, trabajaremos con el corazón para poder mejorar nuestro municipio e impulsar un gobierno cercano a la gente”, dijo.

 

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López, aseguró que para el gobierno municipal los programas sociales dirigidos hacia las  familias será una prioridad ya que se impulsarán acciones a favor de cada agencia y colonia de Xoxocotlán.

 

Entre risas y aplausos, alrededor de 600 niñas y niños de la Agencia Municipal de San Francisco Javier disfrutaron del show del “Mago de la Ciencia”. Por otra parte, ante cientos de niñas y niños de la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, el grupo teatral “La Locomotora” presentó una obra sobre piratas y la importancia de proteger el medio ambiente, que  conmovió y sacó más de una sonrisa a los asistentes.

 

Además, en dichas agencias municipales se realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes, recibieron juguetes y disfrutaron de juegos inflables gratuitos.

 

De esta manera cientos de sonrisas iluminaron Santa Cruz Xoxocotlán, un municipio en donde otras administraciones olvidaron la importancia de acercarse a la gente, pero sobre todo olvidaron la necesidad de brindar alegría a niños y niñas que representan el presente y el futuro de la  comunidad.

 

You might also like

Principales

SSO verifica condiciones salubres de pipas y pozos de agua

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevan a cabo la vigilancia de 448 pipas transportadoras de agua para uso

Lo mas reciente

Apoya Instituto Estatal de Juventud acciones a favor de los jóvenes oaxaqueños

Con el propósito de apoyar la constitución de organismos municipales que atiendan a la población joven de sus comunidades, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) invitó

Lo mas reciente

Patronato de ayuda para la Reinserción Social dona medicamentos a personas privadas de su libertad

Santa María Coyotepec, Oax. 1 de marzo de 2017. El Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, en coordinación con el Comité Pro Defensa de las mujeres reclusas de Tanivet,

Lo mas reciente

Matias Romero tuvo la temperatura más alta del 2016

Protección Civil del Estado informó que en Matías Ronero se registró la temperatura más alta en la Entidad en lo que va del año. Un informe indica que Salina Cruz

Lo mas reciente

Oaxaca, 10o lugar por casos de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud tiene registrados 15 mil 458 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, lo que ubica al Estado en el lugar número 10 por la ocurrencia de la enfermedad