Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

 

 img_2220

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 08 de enero de 2017.- En un ambiente de fiesta y alegría, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal, celebró por primera ocasión el Día de Reyes, con las niñas y niños de las agencias municipales de San Francisco Javier y San Antonio Arrazola, así como de colonias vecinas.

 

En la mañana, durante el festival realizado en la agencia de San Francisco Javier, la presidenta honoraria de DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, agradeció la voluntad del agente del lugar, Alfredo Erasmo Castro Cortés y aseguró que con hechos, esta administración impulsa acciones y da prioridad a la niñez xoxeña.

 

Por otra parte, en el festival  de Día de Reyes realizado por la tarde en San Antonio Arrazola, Sergio Santiago, agente municipal de dicho lugar, agradeció que por primera vez un gobierno municipal se acercara en los primeros días de iniciar su administración, a la zona creadora de los alebrijes y como muestra de su respaldo, otorgó al edil municipal el bastón de mando.

 

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, reconoció el apoyo de las autoridades de San Antonio Arrazola, al tiempo de refrendar su compromiso para atender las principales necesidades del lugar, “nuestro compromiso es con la niñez, trabajaremos con el corazón para poder mejorar nuestro municipio e impulsar un gobierno cercano a la gente”, dijo.

 

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López, aseguró que para el gobierno municipal los programas sociales dirigidos hacia las  familias será una prioridad ya que se impulsarán acciones a favor de cada agencia y colonia de Xoxocotlán.

 

Entre risas y aplausos, alrededor de 600 niñas y niños de la Agencia Municipal de San Francisco Javier disfrutaron del show del “Mago de la Ciencia”. Por otra parte, ante cientos de niñas y niños de la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, el grupo teatral “La Locomotora” presentó una obra sobre piratas y la importancia de proteger el medio ambiente, que  conmovió y sacó más de una sonrisa a los asistentes.

 

Además, en dichas agencias municipales se realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes, recibieron juguetes y disfrutaron de juegos inflables gratuitos.

 

De esta manera cientos de sonrisas iluminaron Santa Cruz Xoxocotlán, un municipio en donde otras administraciones olvidaron la importancia de acercarse a la gente, pero sobre todo olvidaron la necesidad de brindar alegría a niños y niñas que representan el presente y el futuro de la  comunidad.

 

You might also like

Local

Desalojan Ciudad Administrativa

Ante la llegada de más pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, trabajadores de Ciudad Administrativa son desalojados. Los trabajadores pudieron ingresar esta mañana sin ningún problema, pero con la llegada

Local

Proponen abrogar decreto que crea al IEEPO en el año 1992

  El Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (COESPACIO) propuso la abrogación del decreto que dio pie al nacimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “como

Local

Egresan 20 mil estudiantes del IEEA en todo el estado

Unas 20 mil personas egresarán de los distintos modelos educativos que ofrece el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), es el balance del primer semestre de este

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca prioriza el rescate de espacios públicos  y del patrimonio comunitario: Gabino Cué 

    Como resultado de la suma del esfuerzo y cooperación republicana entre los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el Director General del Instituto

Local

INFRA impulsa desarrollo regional de la Costa oaxaqueña

Es prioridad del Gobernador Gabino Cué detonar el desarrollo de la Costa oaxaqueña, ya que está región representa un importante polo social, económico y turístico para el estado, por lo