Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

 

 img_2220

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 08 de enero de 2017.- En un ambiente de fiesta y alegría, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal, celebró por primera ocasión el Día de Reyes, con las niñas y niños de las agencias municipales de San Francisco Javier y San Antonio Arrazola, así como de colonias vecinas.

 

En la mañana, durante el festival realizado en la agencia de San Francisco Javier, la presidenta honoraria de DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, agradeció la voluntad del agente del lugar, Alfredo Erasmo Castro Cortés y aseguró que con hechos, esta administración impulsa acciones y da prioridad a la niñez xoxeña.

 

Por otra parte, en el festival  de Día de Reyes realizado por la tarde en San Antonio Arrazola, Sergio Santiago, agente municipal de dicho lugar, agradeció que por primera vez un gobierno municipal se acercara en los primeros días de iniciar su administración, a la zona creadora de los alebrijes y como muestra de su respaldo, otorgó al edil municipal el bastón de mando.

 

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, reconoció el apoyo de las autoridades de San Antonio Arrazola, al tiempo de refrendar su compromiso para atender las principales necesidades del lugar, “nuestro compromiso es con la niñez, trabajaremos con el corazón para poder mejorar nuestro municipio e impulsar un gobierno cercano a la gente”, dijo.

 

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López, aseguró que para el gobierno municipal los programas sociales dirigidos hacia las  familias será una prioridad ya que se impulsarán acciones a favor de cada agencia y colonia de Xoxocotlán.

 

Entre risas y aplausos, alrededor de 600 niñas y niños de la Agencia Municipal de San Francisco Javier disfrutaron del show del “Mago de la Ciencia”. Por otra parte, ante cientos de niñas y niños de la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, el grupo teatral “La Locomotora” presentó una obra sobre piratas y la importancia de proteger el medio ambiente, que  conmovió y sacó más de una sonrisa a los asistentes.

 

Además, en dichas agencias municipales se realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes, recibieron juguetes y disfrutaron de juegos inflables gratuitos.

 

De esta manera cientos de sonrisas iluminaron Santa Cruz Xoxocotlán, un municipio en donde otras administraciones olvidaron la importancia de acercarse a la gente, pero sobre todo olvidaron la necesidad de brindar alegría a niños y niñas que representan el presente y el futuro de la  comunidad.

 

You might also like

Lo mas reciente

Exige la ASE cuentas claras a los municipios

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha ejecutado acciones administrativas y penales en contra de autoridades municipales que no han entregado adecuadamente sus cuentas de los ejercicios presupuestales; “en este

Local

Habitantes de San Antonio de la Cal, protestan en el IEPCO.

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, que se encuentran inconformes, iniciaron una protesta afuera de las oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Local

Se prevén Lluvias muy fuertes,tormentas Eléctricas y Granizadas

Para hoy, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en el norte Tamaulipas, el oriente de Puebla y el norte de Oaxaca;

Lo mas reciente

Realiza INPAC obras de conservación del patrimonio edificado

  Durante el mes de diciembre, el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) realiza obras de conservación en los Templos de San Felipe Neri, San Felipe Apóstol, San José, Consolación, La

Local

Inició la PGJEO tres Averiguaciones por enfrentamiento en Pueblo Nuevo

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que al momento se han integrado tres Averiguaciones Previas, una por daños, otra por lesiones y una más por