Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

Cientos de sonrisas de niñas y niños de las agencias San Javier y Arrazola iluminaron Xoxocotlán

 

 img_2220

 

Santa Cruz Xoxocotlán a 08 de enero de 2017.- En un ambiente de fiesta y alegría, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal, celebró por primera ocasión el Día de Reyes, con las niñas y niños de las agencias municipales de San Francisco Javier y San Antonio Arrazola, así como de colonias vecinas.

 

En la mañana, durante el festival realizado en la agencia de San Francisco Javier, la presidenta honoraria de DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, agradeció la voluntad del agente del lugar, Alfredo Erasmo Castro Cortés y aseguró que con hechos, esta administración impulsa acciones y da prioridad a la niñez xoxeña.

 

Por otra parte, en el festival  de Día de Reyes realizado por la tarde en San Antonio Arrazola, Sergio Santiago, agente municipal de dicho lugar, agradeció que por primera vez un gobierno municipal se acercara en los primeros días de iniciar su administración, a la zona creadora de los alebrijes y como muestra de su respaldo, otorgó al edil municipal el bastón de mando.

 

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, reconoció el apoyo de las autoridades de San Antonio Arrazola, al tiempo de refrendar su compromiso para atender las principales necesidades del lugar, “nuestro compromiso es con la niñez, trabajaremos con el corazón para poder mejorar nuestro municipio e impulsar un gobierno cercano a la gente”, dijo.

 

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López, aseguró que para el gobierno municipal los programas sociales dirigidos hacia las  familias será una prioridad ya que se impulsarán acciones a favor de cada agencia y colonia de Xoxocotlán.

 

Entre risas y aplausos, alrededor de 600 niñas y niños de la Agencia Municipal de San Francisco Javier disfrutaron del show del “Mago de la Ciencia”. Por otra parte, ante cientos de niñas y niños de la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, el grupo teatral “La Locomotora” presentó una obra sobre piratas y la importancia de proteger el medio ambiente, que  conmovió y sacó más de una sonrisa a los asistentes.

 

Además, en dichas agencias municipales se realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes, recibieron juguetes y disfrutaron de juegos inflables gratuitos.

 

De esta manera cientos de sonrisas iluminaron Santa Cruz Xoxocotlán, un municipio en donde otras administraciones olvidaron la importancia de acercarse a la gente, pero sobre todo olvidaron la necesidad de brindar alegría a niños y niñas que representan el presente y el futuro de la  comunidad.

 

You might also like

Local

Busca INJEO entre la comunidad estudiantil del INLUSA e ITO a los 100 emprendedores oaxaqueños

  En su visita al Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) y al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo,

Lo mas reciente

Otorga Gabino Cué certeza jurídica y patrimonial a mil 500 familias oaxaqueñas

      San Jerónimo Taviche, Oax.- En el marco de la conmemoración del centenario de la Ley Agraria –promulgado el 6 de enero de 1915- el Gobernador Gabino Cué

Lo mas reciente

Estudiantes de enfermería bloquean la avenida universidad

De nueva cuenta los estudiantes de la facultad de enfermería, han iniciado un bloqueo en la avenida universidad apoyados de camiones del servicio urbano. Así mismo piden que un representante

Local

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.

Local

Sancionan a 200 burócratas “omisos”: Contralor

La Contraloría estatal ha sancionado a 200 servidores públicos que no cumplieron con la declaración patrimonial del 2014 y están cruzando la información para saber si reincidieron este año “y