Cientos de personas abarrotan la Torre Trump en NY

Cientos de personas abarrotan la Torre Trump en NY

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de trescientas personas se encuentran ya en un vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York esperando la rueda de prensa que dará a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Será la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que ya se encontraban esperando la rueda de prensa, incluyendo periodistas y asistentes del presidente electo, están el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

Los equipos de televisión, cerca de treinta, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceso al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Torre Trump.

El lugar está repleto de periodistas, sin sillas libres desde una hora antes de que comience el acto.

Se espera que Trump aborde una serie de temas vinculados con sus negocios personales y cómo serán administrados desde que llegue a la Casa Blanca, unas explicaciones que tiene pendientes desde hace meses.

También se espera que hable sobre las últimas noticias que indican que agencias de inteligencia de Estados Unidos le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él y que podría ser utilizado para chantajearlo.

La rueda de prensa iniciará una hora después de que, en Washington, el candidato de Trump para la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, comenzara la audiencia ante un comité del Senado con vistas a su ratificación.

jrr

You might also like

Internacional

Un viaje de horas no compensa un año de insultos: Clinton

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, salió hoy al paso al viaje de su rival republicano Donald Trump a México y sostuvo que un viaje

Internacional

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro,

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Serie de ataques del Estado Islámico en Irak deja al menos 55 muertos

BAGDAD. Alrededor de 55 personas murieron el sábado en Irak en ataques que apuntaron contra una reunión de musulmanes chiíes, un puesto de control de la policía y la familia