Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 12 personas por su presunta implicación en el atentado en el club ‘Reina’, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa el diario HaberTürk.

Las fuerzas de seguridad creen que el atacante es un hombre de unos 25 años oriundo del noroeste de China, aunque también investigan células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguizistán, así como ramas turcas del grupo yihadista.

Según el rotativo, los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la policía de Estambul, mientras continúa la búsqueda del autor de la masacre.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, dijo hoy que el Gobierno tiene pistas sobre huellas dactilares y apariencia del sospechoso y que esperan determinar pronto su identidad.

El ataque fue perpetrado a las 01.30 hora local (22.30 GMT) en la exclusiva discoteca, situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

jrr

You might also like

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

Agentes israelíes disfrazados de palestinos irrumpen en hospital de Hebrón; matan al primo de un paciente

Agentes israelíes disfrazados de civiles palestinos irrumpieron la madrugada de ayer en un hospital de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, para arrestar a un paciente herido de bala,

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

Nicaragua reanuda diálogo en busca de paz

MANAGUA. Representantes del gobierno de Nicaragua y miembros de la sociedad civil retomarán este viernes un diálogo mediado por la Iglesia católica con miras a aplacar una ola de protestas

Internacional

Francia pide a gobierno de Venezuela fijar calendario electoral

Francia, a través de su cancillería, pidió hoy al gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro, fijar un calendario electoral y restituir la actividad parlamentaria. “Llamamos a las autoridades venezolanas a