Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 12 personas por su presunta implicación en el atentado en el club ‘Reina’, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa el diario HaberTürk.

Las fuerzas de seguridad creen que el atacante es un hombre de unos 25 años oriundo del noroeste de China, aunque también investigan células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguizistán, así como ramas turcas del grupo yihadista.

Según el rotativo, los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la policía de Estambul, mientras continúa la búsqueda del autor de la masacre.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, dijo hoy que el Gobierno tiene pistas sobre huellas dactilares y apariencia del sospechoso y que esperan determinar pronto su identidad.

El ataque fue perpetrado a las 01.30 hora local (22.30 GMT) en la exclusiva discoteca, situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

jrr

You might also like

Internacional

Corte autoriza interrogatorio a Lula por corrupción

BRASILIA. La máxima Corte de Justicia de Brasil autorizó a la Policía Federal a convocar para un interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la calidad de

Internacional

Disturbios en India dejan al menos 6 muertos y varias casas incendiadas

NUEVA DEHLI, 1 de septiembre.- Al menos seis personas murieron y más de 20 han resultado heridas en el segundo día de disturbios en el estado indio de Manipur (noreste),

Internacional

Evo Morales pierde en las urnas según primeros resultados

LA PAZ Bolivia. La opción “No” contra la reelección presidencial en los primeros cómputos oficiales del referendo del domingo obtenía el 67% por sobre el “Sí” a favor de una

Internacional

Talibanes secuestran a pasajeros de helicóptero paquistaní

KABUL. Los talibanes secuestraron a los siete ocupantes, seis paquistaníes y un ruso, de un helicóptero del gobierno paquistaní que se estrelló en la provincia de Logar, en Afganistán, informaron

Internacional

Cientos abandonan Grecia a pie

ATENAS. Cientos de migrantes desesperados partieron ayer caminando desde el centro de Grecia hacia el paso de Idomeni-Gevgeliya fronterizo con Macedonia, a unos 200 kilómetros al norte. Mujeres con niños