Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

Caen 12 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

ESTAMBUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 12 personas por su presunta implicación en el atentado en el club ‘Reina’, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa el diario HaberTürk.

Las fuerzas de seguridad creen que el atacante es un hombre de unos 25 años oriundo del noroeste de China, aunque también investigan células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguizistán, así como ramas turcas del grupo yihadista.

Según el rotativo, los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la policía de Estambul, mientras continúa la búsqueda del autor de la masacre.

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, dijo hoy que el Gobierno tiene pistas sobre huellas dactilares y apariencia del sospechoso y que esperan determinar pronto su identidad.

El ataque fue perpetrado a las 01.30 hora local (22.30 GMT) en la exclusiva discoteca, situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5.3 deja al menos 28 heridos y daños en Argelia

ARGEL. Al menos 28 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un sismo de magnitud 5.3 que sacudió hoy la región de Mihoub, en la norteña provincia argelina

Internacional

Preparan red consular en EU para apoyo de inmigrantes centroamericanos

México, Guatemala, Honduras y El Salvador firmaron hoy en Washington un acuerdo por el que coordinan sus servicios consulares en Estados Unidos para estar “preparados para defender” a sus inmigrantes

Internacional

Siria entra en quinto año de guerra con retirada rusa y negociaciones de paz

Beirut.- Siria entró hoy en el quinto de año de una guerra que ha causado 273.520 muertos, y en medio del repliegue de la mayor parte del contingente aéreo de

Internacional

Caída de autobús a un precipicio deja 30 muertos en Nepal

NUEVA DELHI. Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al caer hoy por un precipicio en el norte de Nepal un autobús que iba abarrotado de pasajeros, algunos

Internacional

Trump ataca Paul Ryan por abandonarlo: es débil e incompetente

Washington, D.C.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó de líder “débil e incompetente” al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el también republicano