Cae el presunto atacante de diplomático estadunidense en Jalisco

Cae el presunto atacante de diplomático estadunidense en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención del presunto agresor del agente consular estadunidense que fue herido cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de aquella entidad.

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía estatal fueron los encargados de poner bajo arresto al sujeto ubicado como agresor del diplomático estadunidense, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Hasta la mañana de este domingo, las autoridades jaliscienses no han detallado cómo se efectuó la operación para la detención del agresor, así como tampoco se ha informado sobre el móvil bajo el que ejecutó dicha acción.
Fiscalía de Jalisco @FiscaliaJal
Fuerzas Especiales de la #FGE, lograron la detención del agresor del agente consular, el detenido ha sido puesto a disposicion de la @PGR_mx
09:42 – 8 ene 2017

Cabe mencionar que, a raíz del ataque a balazos, la Embajada de Estados Unidos en México informó que el FBI estaba dispuesto a pagar una recompensa de 20 mil de dólares a quien aportara información que permitiera identificar al sujeto que disparó contra el agente de Consulado en la ciudad de Guadalajara.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, el extranjero agredido se despeña como agente consular “que entrevista” y “aprueba visas” para viajar a Estados Unidos, reveló el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El atacante realizó la agresión de manera directa al agente mientras este salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el vídeo difundido por el consulado.

El sujeto portaba un arma de calibre pequeño y se disfrazó con una peluca y un uniforme azul de enfermero para pasar desapercibido, explicó Almaguer.

 

mym

You might also like

Nacional

Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Jueces federales dictaron formal prisión a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rúben Núñez y Francisco Villalobos. El pasado 12 de junio, el dirigente

Nacional

Listos, 12 mil 882 maestros para reemplazar a paristas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que existen 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y

Nacional

Cae ‘El Quinceañero’, presunto operador financiero de ‘El Mini Lic’

CIUDAD DE MÉXICO Personal de la PGR cumplimento una orden de aprehensión en contra de Nahum Abraham ‘N’, ‘El Quinceañero’, quien es señalado de ser el presunto operador financiero de

Nacional

Amplía Gobierno federal programa de leche Liconsa a 300 municipios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció que el programa de abasto de leche Liconsa ampliará su cobertura de 151 a 300 municipios

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.