Brinda SSPO una alternativa terapéutica a pacientes psiquiátricos internos en el sistema penitenciario   

Brinda SSPO una alternativa terapéutica a pacientes psiquiátricos internos en el sistema penitenciario  

02

 

 

Con la finalidad de generar un bienestar integral que permita a la población del Centro de Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPSI) un acercamiento más amable a los procesos de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), colabora con instituciones educativas y asociaciones civiles, para facilitarles terapia psicológica de integración.

 

En ese marco, recientemente, estudiantes de la Licenciatura en Psicología del  Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), realizaron diversas actividades terapéuticas con la población psiquiátrica, en las instalaciones de ese centro ubicado en Tanivet, Tlacolula.

 

Dichas dinámicas persiguen el objetivo de desarrollar las capacidades afectivas, la unión de grupo y el desarrollo de psicomotricidad, permitiendo a los pacientes ser más sociales y receptivos.

 

Ello, como parte de los cinco ejes que rigen el funcionamiento del Sistema Penitenciario Estatal: Salud, Educación, Deporte, Trabajo y Capacitación para el trabajo; mismos que garantizan el pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, mediante programas que mejoran sus condiciones de vida y propician su reinserción en sociedad.

 

 

You might also like

Local

Bloquean finanzas en Ciudad Judicial

Hace unos minutos llegaron al edificio de Finazas, un grupo de 30 personas del Centro Independiente Obrero Agrícola y Campesino, para bloquear las oficinas. Encabezados por Rafael Méndez Martínez, ingresaron

Principales

Con 600 mdp, inicia operaciones Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno

Considerado como uno de los inicios de la era digital en Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, presentó este jueves la puesta en marcha

Local

Inician las obras en Santa Cruz Xoxocotlán

Hace unos minutos en la agencia municipal de Jesús Nazareno, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio el banderazo para la contracción del techado en la

Local

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Destacadas

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

     La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”.