Autoridades y gasolineros acuerdan normalizar abasto de combustibles

Autoridades y gasolineros acuerdan normalizar abasto de combustibles

gasolinerasMéxico, 4 Ene (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener), Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolinas y diésel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio de esta entidad empresarial.Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, las tres instancias coincidieron en que se trata de casos aislados atendidos por elementos de Seguridad Pública.

En un comunicado, la Secretaría de Energía aseguró que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.

Por su parte, Grupo 500 externó su apoyo al gobierno federal en la apertura del mercado de gasolinas y diésel, toda vez que permitirá transitar a uno competido y con mayor garantía en el abasto para la población.

Asimismo, Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex y las diferentes instancias de Seguridad Pública, para asegurar el abasto continuo a la población.

La Sener invitó al sector gasolinero a reportar cualquier incidente de bloqueo o manifestación al correo petrolíferos@energía.gob.mx y en twitter por medio de @GasolinaPemex.

You might also like

Nacional

Con educación de calidad se forman ciudadanos más libres: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, subrayó que a través de la educación de calidad es como se puede transformar la economía y la vida social

Nacional

Acusan de plagio a defensor de Derechos Humanos

SALTILLO. Por su probable participación en un secuestro agravado, fue detenido en Monclova Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila. La defensa pidió

Nacional

Supera Michoacán media nacional en evaluación docente

MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- Michoacán superó la evaluación docente por arriba de la media nacional con el 81.4 por ciento de resultados satisfactorios, informó la secretaria de Educación en el Estado,

Nacional

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.