Aumento a combustibles abre puertas a otras opciones 

Aumento a combustibles abre puertas a otras opciones 

Con el polémico aumento de la gasolina existen otras opciones para los automovilistas en la ciudad de Oaxaca, una de ellas Oxifuel bio Ramón Saveedra, uno de los encargados de una gasolinera de Oxifuel, ubicada combustible elaborado a base de caña.en la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto, comentó que este combustible ecológico e innovador, está hecho a base de sorgo y caña.

En este sentido, indicó que lo recomendable es que los transportistas llenen la mitad con gasolina de la que deseen y el otro 50 por ciento con Oxifuel.

Indicó que poco a poco han tenido mucha demanda y ahora con los aumentos en el precio de la gasolina van a tener más.

Refirió que tan solo en esta semana, más personas acuden a cargar este combustible para probar como funciona y regresan por los resultados.

Indicó que cuentan con dos plantas en Veracruz que producen 350 mil litros diarios de etanol, lo que equivale a 30 por ciento de su capacidad total.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que suele utilizarse como combustible puro o mezclado con gasolina. Se usa para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El precio de un litro de etanol es de 12 pesos, frente a los 14.08 pesos del litro de gasolina magna. El etanol puede usarse en cualquier vehículo, pero la transición debe ser gradual, de lo contrario puede afectar el motor de los autos.

You might also like

Lo mas reciente

UTVCO, ASPIRE, AYUÚ, e INALIM firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos productivos.

En la generación de un frente único internacional y preocupados por la crisis alimentaria que cunde en todo el mundo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)

Lo mas reciente

Crece la contaminación en Matías Romero.

  Habitantes de Matías Romero, denuncian que no se ha controlado el incendio en el basurero municipal y este  lleva 4 días así. Señalan que la contaminación ambiental esta creciendo

Lo mas reciente

Gobierno municipal e iniciativa privada realizarán Rally Empresarial “Gana con tu hijo”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el sector empresarial de la capital, realizarán el próximo domingo 6 de julio en el Paseo Juárez El Llano, el Rally

Lo mas reciente

Recupera SSP cuatro taxis robados, a través del Servicio de Emergencia 066 

  En las últimas horas, fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementaron en la capital oaxaqueña dispositivos exitosos, que llevaron a la recuperación de cuatro

Lo mas reciente

Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de la Semana Santa, se suspenderán las