Aterriza primer avión civil en Alepo desde hace cuatro años

Aterriza primer avión civil en Alepo desde hace cuatro años

ALEPO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un avión civil aterrizó por primera vez desde hace cuatro años en al aeropuerto internacional de Alepo, en este caso con una delegación parlamentaria francesa que asistirá mañana sábado a la celebración de la Navidad armenia.

Un pasajero francés que acompaña a esta delegación dijo que “este es el primer vuelo de estas características desde hace años, aunque el aeropuerto esté lleno de aviones militares”.

La nave, que recorrió el trayecto Damasco-Alepo, con una duración de 45 minutos, aterrizó esta mañana sin ningún tipo de problemas en el aeropuerto de la ciudad septentrional de Alepo.

El gobierno sirio afirmó esta semana que el aeropuerto estará listo en breve para recibir a todas las personas que quieran viajar a Damasco, y que no hay ningún peligro en las zonas de alrededor de la urbe.

El pasado 3 de enero, el ministro de Transporte sirio, Ali Hamud, instó a restaurar el aeródromo y a reactivar “todos los servicios de transporte en Alepo, ya que son las fuentes de ingreso más importantes para las finanzas del Estado”.

El director del aeropuerto, Bassem Mansur, afirmó que la mayoría de los accesos al aeropuerto, las oficinas de la aerolínea siria y los controles de migración y aduanas “están preparados para reanudar sus funciones”.

El Ejército sirio declaró el pasado 22 de diciembre Alepo como ciudad “libre de terroristas”, tras la salida de la última tanda de evacuados de sus distritos sitiados.

gak

You might also like

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Internacional

Sismo sacude importante zona petrolífera en Oklahoma; hay varios daños

DALLAS. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto

Internacional

Avalancha en Colombia deja al menos 112 muertos y decenas de heridos

BOGOTÁ. Al menos 112 personas murieron, decenas más resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas después de una avalancha ocasionada por las intensas lluvias en la ciudad de Mocoa,

Internacional

Presidente Santos se siente ‘bombero’ de crisis como la de Venezuela

BOGOTÁ, 2 de septiembre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que muchas veces tiene que hacer el papel de “bombero” para apagar incendios como el que, en su

Internacional

Simpatizantes de Dilma Rousseff bloquean varias carreteras en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Una serie de protestas contra el juicio político en el Congreso que puede reducirle el mandato a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, bloqueó hoy carreteras en 14