Arrestan a 9 personas en Israel por atropellamiento de soldados

Arrestan a 9 personas en Israel por atropellamiento de soldados

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Israel ha detenido a nueve personas, incluyendo a miembros de la familia de un conductor palestino que estrelló su camión contra un grupo de soldados israelíes en un lugar turístico de Jerusalén el domingo. Cuatro personas fallecieron en el incidente.

Entre los arrestados había cinco familiares del atacante, identificado como Fadi Qunbar, explicó la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

Todos son del vecindario de Jabel Mukaber, en el este de Jerusalén, donde vivía.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, señaló en un comunicado que el país “se enfrenta a una nueva forma de ataque que pide actuar”, durante su visita esta mañana a cinco soldados heridos ayer en el ataque, entre los que hay una joven en estado grave.

Por ello, insistió en primer lugar en la necesidad de “apartar” a posibles agresores con la “ampliación de la estructura física preventiva”, aumentando las barreras de bloques de cemento colocadas a la entrada de barrios y pueblos palestinos, carreteras, y paradas de autobús o de tranvía en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Esta opción ya ha salvado vidas en el pasado”, afirmó, al asegurar que ha emitido una orden para ponerla en marcha.

Además, se creará lo que denominó “una infraestructura de inteligencia preventiva” que permita detectar posibles ataques con antelación.

También instó a que exista una rápida intervención de los soldados y civiles.

Lo vimos ayer con el guardia de seguridad, el oficial y los soldados que actuaron de forma rápida y con ello evitaron una catástrofe mayor”, comentó Netanyahu en referencia a como varios soldados dispararon contra el atacante, matándolo cuando este trataba de arrollarlos de nuevo con el camión.

A veces es necesario frustrar (el ataque) incluso antes de que ocurra”, agregó.

El mandatario mostró su admiración por la actitud de los heridos, que se han mostrado dispuestos a volver al servicio militar y a “seguir con la labor de proteger a Israel”, aseguró.

Es simplemente increíble (…) Este es el secreto de nuestro país y por eso vamos a ganar”, afirmó.

El lunes, la policía empleó losas de concreto para bloquear algunas entradas al vecindario en el que vivía el agresor y un agente de policía chequeó todos los autos que salían de la zona.

Durante la noche, palestinos lanzaron fuegos artificiales a un puesto de la policía próximo al barrio.

El ataque se produjo en un momento en que los ánimos en Israel están tensos después de que un tribunal militar condenó la semana pasada de homicidio a un soldado israelí que abatió a un atacante palestino herido.

jrr

You might also like

Internacional

EU relaja restricciones al comercio y viajes con Cuba

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una directiva presidencial para hacer que la apertura hacia Cuba sea “irreversible”, con la que “consolida” los cambios adoptados por

Internacional

Maduro acepta cobrar en dólares servicios turísticos en Venezuela

CARACAS. El gobierno venezolano emitió un convenio cambiario que permitirá a las empresas de turismo cobrar sus servicios en dólares, en un esfuerzo para captar divisas en momentos de escasez,

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Trump elige a tres de sus hijos para comité de transición

Nueva York.- El mandatario electo Donald Trump nombró hoy a tres de sus hijos para formar parte de su comité de transición, que será encabezado por el vicepresidente electo Mike

Internacional

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos