Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha de diversos proyectos a favor de los oaxaqueños que vendrán a impulsar la economía de la Entidad, destacando entre ellos inversiones por el orden de los 20 mil millones de pesos.
     En entrevista, además de anunciar la presencia del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Alfonso Guajardo Villarreal, para poner en marcha un programa de financiamiento para empresarios, el mandatario reveló que hay una inversión de dos mil millones de pesos para el programa de rehabilitación de escuelas en donde se aplicarán recursos desde los 500 mil pesos en cada una de las instituciones seleccionadas.

    Así mismo, este mes se arrancará la construcción de la súper carretera a la costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla en donde se aplicarán tres mil millones de pesos, dinero que será ejecutado por empresas constructoras de Oaxaca.

   Así mismo, dejó entrever la posibilidad de concretar un plan de construcción de al menos 100 mil viviendas con un precio de 500 mil pesos cada una, destinadas para los trabajadores de la educación y del sector salud; “proyecto que de concretarse traería inversiones por más de 20 mil millones de pesos que se quedarían en Oaxaca.

    Destacó además la intervención en algunos de los mercados de Oaxaca y el interior del Estado en donde también se aplicarán recursos económicos que vendrán a aterrizar en favor de las empresas locales.

    El mandatario se refirió a los señalamientos de corrupción en contra de la Secretaria de Salud, Gabriela Velasquez Rosas, como “parte de las fibras sensibles que se están tocando dentro de la misma institución y que afectan intereses de algunas personas”.

You might also like

Local

Afectaciones menores en Huajuapan y Juxtlahuaca por lluvias torrenciales

  El Delegado Regional del Instituto Estatal de Protección Civil en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, informó que las lluvias torrenciales registradas durante la tarde de este lunes en

Local

Oaxaca, estado idóneo para la atracción de Congresos y Convenciones

  La amplia oferta cultural, las facilidades de conectividad aérea y terrestre, así como la infraestructura con las que cuenta Oaxaca, hacen del estado un espacio idóneo para atender congresos

Local

STyDE y UTVCO, en busca de la mejor tecnología limpia en Oaxaca

Con la finalidad de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y a su vez fomentar la creación de fuentes de empleo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),

Local

Sindicalizados del hospital de especialidades anuncian paro de labores de 24 horas.

En conferencia de prensa  Fausto Martínez Morales líder sindical del hospital de especialidades del estado de oaxaca, anunciaron un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Lo mas reciente

Pobladores protestan por reinstalación de Edil.

Hace unos momentos inició un bloqueo en la carretera 185 en el Kilómetro 29+550 a la altura del entronque a la comunidad de Santa María Mixtequilla. Al rededor de cincuenta