Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha de diversos proyectos a favor de los oaxaqueños que vendrán a impulsar la economía de la Entidad, destacando entre ellos inversiones por el orden de los 20 mil millones de pesos.
     En entrevista, además de anunciar la presencia del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Alfonso Guajardo Villarreal, para poner en marcha un programa de financiamiento para empresarios, el mandatario reveló que hay una inversión de dos mil millones de pesos para el programa de rehabilitación de escuelas en donde se aplicarán recursos desde los 500 mil pesos en cada una de las instituciones seleccionadas.

    Así mismo, este mes se arrancará la construcción de la súper carretera a la costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla en donde se aplicarán tres mil millones de pesos, dinero que será ejecutado por empresas constructoras de Oaxaca.

   Así mismo, dejó entrever la posibilidad de concretar un plan de construcción de al menos 100 mil viviendas con un precio de 500 mil pesos cada una, destinadas para los trabajadores de la educación y del sector salud; “proyecto que de concretarse traería inversiones por más de 20 mil millones de pesos que se quedarían en Oaxaca.

    Destacó además la intervención en algunos de los mercados de Oaxaca y el interior del Estado en donde también se aplicarán recursos económicos que vendrán a aterrizar en favor de las empresas locales.

    El mandatario se refirió a los señalamientos de corrupción en contra de la Secretaria de Salud, Gabriela Velasquez Rosas, como “parte de las fibras sensibles que se están tocando dentro de la misma institución y que afectan intereses de algunas personas”.

You might also like

Lo mas reciente

En noviembre, Oaxaca será sede del Segundo Coloquio Internacional de Afrodescendientes

      Con una rica diversidad étnica, cultural y lingüística, Oaxaca se ha convertido en la Entidad Federativa con mayor presencia indígena y afromexicana en el contexto nacional. Por

Local

A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO  

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán este lunes 17 de agosto a las aulas de estudio de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD´s)

Lo mas reciente

Niñas y niños de Casa Hogar y CENDI disfrutan de  muestra de danza contemporánea

    Con la finalidad de acercar las bellas artes a las niñas y los niños que se encuentran en la estancia infantil y las Casas Hogar 1 y 2,

Principales

Refuerza Comisaría Municipal seguridad en la capital del estado

Con la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez de ofrecer una respuesta rápida, eficiente y profesional a las solicitudes de auxilio y apoyo a la ciudadanía, la Comisaría

Lo mas reciente

Inician bloqueo-reten maestros en Pinotepa.

  Maestros de la Sección 22 inician un bloqueo-reten en la Carretera federal 200 Pinotepa – Acapulco, como parte de su plan de acciones, para que sean atendidos por el