Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha de diversos proyectos a favor de los oaxaqueños que vendrán a impulsar la economía de la Entidad, destacando entre ellos inversiones por el orden de los 20 mil millones de pesos.
     En entrevista, además de anunciar la presencia del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Alfonso Guajardo Villarreal, para poner en marcha un programa de financiamiento para empresarios, el mandatario reveló que hay una inversión de dos mil millones de pesos para el programa de rehabilitación de escuelas en donde se aplicarán recursos desde los 500 mil pesos en cada una de las instituciones seleccionadas.

    Así mismo, este mes se arrancará la construcción de la súper carretera a la costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla en donde se aplicarán tres mil millones de pesos, dinero que será ejecutado por empresas constructoras de Oaxaca.

   Así mismo, dejó entrever la posibilidad de concretar un plan de construcción de al menos 100 mil viviendas con un precio de 500 mil pesos cada una, destinadas para los trabajadores de la educación y del sector salud; “proyecto que de concretarse traería inversiones por más de 20 mil millones de pesos que se quedarían en Oaxaca.

    Destacó además la intervención en algunos de los mercados de Oaxaca y el interior del Estado en donde también se aplicarán recursos económicos que vendrán a aterrizar en favor de las empresas locales.

    El mandatario se refirió a los señalamientos de corrupción en contra de la Secretaria de Salud, Gabriela Velasquez Rosas, como “parte de las fibras sensibles que se están tocando dentro de la misma institución y que afectan intereses de algunas personas”.

You might also like

Lo mas reciente

Fuerza Policial despliega operativo de seguridad, para restablecer el orden en Santiago Juxtlahuaca

Tras el enfrentamiento suscitado entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, derivado del conflicto agrario que viven ambas localidades pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad

Local

Pide Cué “no dar motivos” al magisterio y seguir en plantón

El gobierno de Oaxaca, pidió al Congreso local no seguir dándole motivos al magisterio para permanecer en el zocalo; “si los maestros han dicho que en tanto no se apruebe

Lo mas reciente

Triquis desplazados protestan frente al palacio de gobierno

  Los triquis desplazados de San Juan Copala, protestan en la entrada principal del palacio de gobierno, los cuales gritan consignas como Copala no se vende. Encabezados por Lorena Merino,

Lo mas reciente

Realiza INPAC obras de conservación del patrimonio edificado

  Durante el mes de diciembre, el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) realiza obras de conservación en los Templos de San Felipe Neri, San Felipe Apóstol, San José, Consolación, La

Local

Catedrático de la facultad de Derecho de la UABJO se instala en huelga de hambre.

Se instala catedrático de la facultad de derecho, Pedro Sosa en huelga de hambre en el edificio central, exigiendo una solución inmediata a la negativa del rector de la UABJO.