Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

Por falta de respuesta, continuará movilización: S22.

En conferencia de prensa la comisión política de la sección 22, frente al IEEPO, la  maestra Isabel García, señalo que ante la falta de respuestas a su movilización el día

Principales

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.

Lo mas reciente

Municipio y agencia acuerdan trabajar unidos

Después de mantener un distanciamiento durante 12 años,  la cabecera municipal de Tanetze de Zaragoza, perteneciente al distrito de Villa Alta, y su agencia Santa María Yaviche, lograron establecer acuerdos

Lo mas reciente

Destruyen oficinas del PAN y MC en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo • Seguidores del Movimiento Popular de Guerrero destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero. Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones

Lo mas reciente

Unidades especializadas de los SSO combaten diabetes y obesidad en el Istmo

  Para disminuir la obesidad y mortalidad por diabetes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han implementado estrategias de promoción y capacitación para adoptar estilos de vida saludable en