Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

Termina la temporada de lluvias este jueves: IEPC

A pesar de que la temporada de lluvias termina oficialmente este jueves 10 de los corrientes, hay altas probabilidades de que uno de los huracanes que se esperan por el

Local

Rinde frutos hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchahua, Chile

  Como parte de los beneficios del hermanamiento signado en julio del 2014 entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, se han

Local

Refuerza Municipio de Oaxaca acciones preventivas  ante la temporada de ciclones tropicales 

  Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015 el pasado 15 de mayo, el municipio de Oaxaca de Juárez en total coordinación institucional y atendiendo

Lo mas reciente

Protestan Anarquistas en Huajuapan

Hace unos minutos en la Vicefiscalía de Huajupan de León, se manifiestan cerca de 40 simpatizantes anarquistas y del Frente Popular Revolucionario, encabezados por Domingo San Pedro Salazar. Los manifestantes

Local

Acuerdos de la S-22 tras aprobarse Ley Educativa

   Principales Acuerdos de la Asamblea Estatal permanente de la S-22. Realizada el sábado 9 de abril en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del magisterio.   Se responsabiliza