Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Local

Bloquean el parque del amor

Padres de familia, alumnos y el director de la escuela primaria Nuevo Amanecer, han iniciado un bloqueo en el crucero del parque del amor. Con 8 camiones del servicio urbano,

Local

Talleres Comunitarios Rufino Tamayo, el arte en todas las regiones

  Como parte de su compromiso por fomentar el desarrollo de las artes plásticas en las nuevas generaciones, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través

Local

Se estima derrama económica de 118 MDP por puente vacacional: STYDE

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) estimó que con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México y el puente vacacional comprendido del 12 al 15

Lo mas reciente

Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

Como parte de la colaboración entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este lunes la Banda de Música del

Lo mas reciente

Este 6 de enero, concluye Festival Navideño 2015

Este miércoles 6 de enero concluirá el Festival Navideño 2015 –después que a lo largo de 27 días- albergó a un promedio de 450 mil personas que disfrutaron de la