Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Local

Finanzas, Tránsito y Registro Civil y SSO, las mas denunciadas:Woolrich

Al afirmar que la instalación de los “buzones ciudadanos” han tenido buena aceptación, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, colocó en la lista

Lo mas reciente

Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte 2017.

En el centro cultural y de convenciones, El Gobernador del Estado Alejandro Murat acompañado de su esposa Ivette Morán, y de los presidentes municipales de Santa Lucía del Camino y

Lo mas reciente

19 conductores detenidos durante operativo alcoholímetro

  Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Policía Vial Estatal, este sábado se llevó

Local

Respalda Municipio de Oaxaca labor  social a favor de niños con cáncer

  Al conocer las instalaciones de la Casa de Luz y Descanso Mary Carmen para niños con cáncer A.C, la encargada del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa

Local

Profesores S-22 realizan mitin político en el Zócalo de Oaxaca

    Profesores de la Sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE),  realizaron  este sábado un mitin político en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para