Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

Recomendaciones de Protección Civil

   La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones, para evitar incidentes causados por el uso de cualquier artefacto pirotécnico: 1. Niñas y niños deberán ser únicamente espectadores

Lo mas reciente

Movilización magisterial para este día.

Estas son las movilizaciones magisteriales para este día en la ciudad. Ieepo: Ocotlan, zimatlan,miahutlan, etla Pagaduria: ciudad Informática: estatales  Evaluación cascada y monumento: periferia Hacienda Blanca: Costa, CENEO,tuxtepec  Finanzas: istmo 

Lo mas reciente

Detienen a 12 por secuestro de 2 menores en Oaxaca

La Policía Federal detuvo de 12 personas implicadas en el secuestro de dos menores de edad el pasado 14 de enero en Oaxaca, quienes fueron liberados, informó la Secretaría de

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña segunda casa del programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”

El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez entregó oficialmente al Policía Vial, Fidel Vásquez Vargas una vivienda, que forma parte del programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”, gestionado

Lo mas reciente

Organiza Seculta Maratón Musical a favor de los damnificados por Tormenta Tropical “Beatriz”

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a la población oaxaqueña al Maratón Musical que se