Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

Van Policías Auxiliares al Transporte Público:Esteva

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tratará de abatir los robos y asaltos a bordo de autobuses del transporte público, colocando a un policía auxiliar debidamente uniformado e

Local

Se moviliza CNP en apoyo a militante detenido.

Una caravana de taxis arribó a las inmediaciones del penal y los juzgados de santa María Ixcotel, para apoyar a su compañero detenido la semana pasada después de los hechos

Lo mas reciente

Llega caravana de CODEDI a la ciudad.

  Después de cinco horas de camino la caravana del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) ha ingresado a la ciudad y se dirigen a Santa María Atzompa. Jóvenes

Lo mas reciente

Se restablecen las rutas de recolección de basura en Xoxocotlán

El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, informa que la recolección de basura en la localidad se reestablece paulatinamente, gracias a la reparación de  vehículos

Local

Acude el COBAO al encuentro Sur Sureste de Colegios de Bachilleres

   Con un notable esfuerzo físico y mental, los casi 200 participantes de XXXIV Intercolegial estatal del COBAO, concluyeron sus pruebas de pista y campo que por dos días