Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Local

Trabajadores del CESVO bloquean parte del crucero de Beisbol

Un grupo de trabajadores del Comite Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca bloquean parte del crucero de beisbol, exigiendo el pago a mas de  300 trabajadores. Asi mismo exigen los

Local

SECUABJO toma la Universidad.

Hace unos momentos los integrantes del Sindicato de empleados y confianza han iniciado el desalojo de los trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios. Los miembros del SECUABJO,

Lo mas reciente

Se presentará el libro “Llano de Águilas”, en la Biblioteca Pública Central

    Como parte de la Colección Diálogos, pueblos originarios de Oaxaca, este jueves 14 de mayo se presentará el libro “Llano de Águilas” coeditado con la Secretaría de las

Lo mas reciente

DIF Estatal realiza taller de sensibilización sobre la discapacidad visual

  Con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad visual, el taller abordó el uso del bastón blanco, instrumento que utilizan las personas ciegas y débiles visuales, permitiendo un desplazamiento

Lo mas reciente

Mi proyecto es académico para la UABJO: Eduardo Bautista Martínez.

En conferencia de prensa el candidato a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, señalo que su proyecto es académico con responsabilidad social, que atienda