Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

Anuncia Hernández Fraguas plan de austeridad para fortalecer finanzas municipales

JAHF-ENTREVISTA (Archivo)

•       Con esta medida, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales.

•       Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

​Por mensaje del Gobernador, cierran calles del centro.

Esta mañana en el primer  cuadro de la ciudad y sus calles cercanas amanecieron cerradas y resguardadas por elementos de la Policía, señalaron  que era por el evento  de la

Local

Dispuesto Municipio a encauzar inquietudes de vecinos por operación de antena telefónica en la colonia Del Maestro

  Luego de que vecinos de la Colonia del Maestro expusieran su inconformidad por la operación de una antena de telefonía celular que fue autorizada en el año 2004 por

Local

Municipio y Telmex modernizarán Mercados Públicos de Oaxaca: Javier Villacaña

  Este jueves, concejales capitalinos facultaron al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para firmar un convenio de colaboración con la empresa Telmex, a fin de aplicar en los mercados públicos

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca preparado para responder a contingencias climáticas

      El Gobernador Gabino Cué dio a conocer que la administración estatal cuenta con un efectivo plan de intervención, bajo los protocolos correspondientes, para afrontar los fenómenos naturales

Local

Envía Federación 1,400 mdp para obras de reconstrucción

La Federación empezó a radicar los recursos correspondientes para la ejecución de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel del