Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

24-horas.mx

24-horas.mx

La primera reunión cara a cara entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadunidense Donald Trump podría tener lugar antes del próximo mes de julio, señaló el vocero del Kremlin Dmitry Peskov.

Deseo que los asesores y ayudantes presidenciales no pierdan el tiempo en los preparativos de la reunión, señaló el vocero.

De acuerdo al calendario de las próximas reuniones internacionales, el primer encuentro Putin-Trump tendría lugar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), en Hamburgo, Alemania, los próximos 7 y 8 de julio.

Las declaraciones de Peskov a la agencia Itar Tass parecen adelantar esa fecha, aunque el vocero del presidente Putin rehusó proporcionar detalles.

Ambos mandatarios conversaron vía telefónica el pasado sábado, y ambos mostraron respeto mutuo y deseos de trabajo conjunto para beneficio de los intereses de sus países, dijo este lunes el canciller ruso Sergey Lavrov.

jram

You might also like

Internacional

Pakistán levanta valla en frontera con Afganistán

ISLAMABAD. Pakistán ha comenzado a construir una valla en su disputada frontera con Afganistán en las zonas tribales del noroeste bajo el argumento de evitar la entrada de terroristas, en

Internacional

Fuerte sismo causa pánico en Indonesia

YAKARTA, INDONESIA Un potente y poco profundo terremoto estremeció la principal isla de Indonesia y causó pánico entre los habitantes, pero no hubo reporte inmediato de daños o víctimas. La

Internacional

Reino Unido será el primer país miembro en abandonar la UE: Theresa May

El artículo 50 del Tratado de Lisboa será activado por primera vez por un país miembro para la retirada gradual, voluntaria y unilateral del Reino Unido que votó por abandonar

Internacional

EU no colaborará con Rusia en operación contra ISIS

WASHINGTON. Estados Unidos rechazó cualquier colaboración militar con Rusia en Siria después de que Moscú propusiera a Washington realizar bombardeos conjuntos en suelo sirio contra el grupo Estado Islámico (EI)

Internacional

Miles protestan en Rusia contra hegemonía de Putin

MOSCÚ, 20 de septiembre.- Varios miles de personas participaron hoy en un mitin de protesta en Moscú convocado por la oposición rusa contra la falta de alternancia en el Kremlin