Amplía Municipio de Oaxaca de Juárez descuento del 15% en impuestos y derechos hasta febrero

Amplía Municipio de Oaxaca de Juárez descuento del 15% en impuestos y derechos hasta febrero

JAHF-PRESIDENTE MUNICIPAL

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de enero de 2017.- El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas instruyó al Tesorero Municipal, Jorge Carbonell Caballero ampliar hasta el mes de febrero el incentivo fiscal del 15%, respecto al pago del impuesto predial y derecho de aseo público, en apoyo a la economía de las familias capitalinas.

Esta medida tomada por acuerdo del edil capitalino, se traduce en una respuesta a los resultados favorables obtenidos por los depositarios durante el mes de enero, lapso en el cual se contó con descuentos del 10% por pronto pago, más el 5% por estar al corriente en dichas contribuciones.

Lo anterior se fundamenta en lo dispuesto en los artículos 68 fracción XXXII de la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca; 52 fracción XXIX del Bando de Policía y Gobierno del Municipio y los artículos 6 y 11 de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2017.

Hernández Fraguas destacó que esta decisión deriva de la difícil situación por la que atraviesa el país, como resultado del incremento en el costo de los combustibles que impacta de forma negativa principalmente a la economía familiar.

“Ante esta realidad, es necesario que dicho incentivo fiscal se extienda durante el mes de febrero, con el fin de recaudar los ingresos necesarios para proveer de los servicios municipales, dando respuesta a la solicitud de las y los ciudadanos para prorrogar el plazo del descuento”, manifestó.

Cabe señalar que los descuentos durante los meses de marzo y abril continuarán con reducciones del 4 y 2%, respectivamente. Dichos porcentajes están regulados por la Ley de Ingresos.

“Esta decisión responde al compromiso que asumí al inicio de la Administración Municipal de trabajar en favor de las familias de la ciudad, con honestidad y responsabilidad; por lo que la ampliación de este estímulo es una medida que adoptamos para contribuir a reducir los efectos de la crisis que se percibe a nivel nacional, que sin duda beneficiará a muchas familias que tienen el interés de ponerse al corriente y pagar puntualmente sus impuestos”, enfatizó Hernández Fraguas.

De esta forma, la autoridad municipal invita a la ciudadanía a cumplir con el pago de sus contribuciones y acceder a estos beneficios que impactarán de manera positiva en sus ingresos.

Las y los contribuyentes pueden acudir a las cajas de recaudación localizadas en el Jardín Sócrates, la calle de Hidalgo numero 215 esquina con Galeana, en Murguía número 800, en la administración del Mercado 20 de Noviembre y en la calle de Hidalgo número 1726, de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 51 4 07 44 y 51 4 40 00 para aclarar sus  dudas, en  los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 16:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean mujeres triquis puerta principal de Casa Oficial

Un grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala, bloquean la entrada principal de la casa oficial, con una manta exigiendo solución a sus demandas. Al mando de Lorena Merino

Local

Obras de rescate integral de la Merced,renuevan tradición oaxaqueña del mercado

  Una renovada infraestructura y mejor imagen del Mercado de la Merced, fueron entregadas a las y los locatarios por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional

Lo mas reciente

Asalto a Policías que custodiaban recursos PROSPERA

Policías Estarales que custodiaban a pagadores del programa PROSPERA, sufrieron una emboscada en la comunidad de Santa Inés del Monte; la unidad en la que viajaban los uniformados volcó a

Local

Fortalece Gobierno de Oaxaca inclusión laboral  de personas con discapacidad

  En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo refrenda su compromiso de continuar

Local

Entrega Beneficencia Pública de Oaxaca auxiliares auditivos a personas sin cobertura de Seguridad Social

    Con el fin de apoyar a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de auxiliares auditivos y que lamentablemente no están inscritas en ningún