AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

JOQUINCINGO.- Al llamar a un frente de unidad nacional en defensa de los intereses del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y llamó al presidente, Enrique Peña Nieto a salir adelante.

El primer mandatario, dijo, cuenta con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que existan entre ellos, pues son momentos de unidad, pero pidió que el encuentro no solo sea para la foto, ni para “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a la ciudadanía donde Peña hable con firmeza y decisión ante Trump.

Consideró un avance que el presidente, Enrique Peña Nieto haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y haya dado a conocer la agenda de los temas que se analizarán.

En gira por este municipio para apoyar a Delfina Gómez en su segundo día de precampaña advirtió que Trump se ha dedicado a amenazar y a crear incertidumbre en paisanos migrantes con el tema de las deportaciones masivas; y ha generado preocupación en las empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral cancelará el Tratado de Libre Comercio, por lo cual exigió un ya basta con eso.

Refirió que él ya había recomendado públicamente a Peña Nieto poner sobre la mesa la agenda de México, para no estar a la defensiva, pues el nuevo presidente estadounidense al parecer lo tenía “azorrillado” y llamó al mandatario a salir adelante.

López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y el hecho de que exista una agenda pública. Además, pidió tener firmeza, sin exabruptos, ni arrogancia, y que el presidente actúe como el representante de un país libre y soberano.

Exhortó a Enrique Peña a dar a conocer los resultados de la reunión con Trump, a actuar con transparencia, pues los mexicanos, dijo, no quieren un encuentro solo para la foto y mucho menos un acuerdo con “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a los mexicanos”.

“Espero que sobre la mesa, hable con firmeza, que ya no esté a la defensiva, como ha estado, azorrillado, que ya enfrente, con respeto pero con decisión a Trump”, señaló.

Andrés Manuel López dijo no estar de acuerdo con uno o dos puntos de la agenda, entre ellos el del petróleo, porque eso, advirtió, no se negocia, pues no es del gobierno ni del Estado; sino de la nación y del pueblo de México.

You might also like

Nacional

Increíbles imágenes del enfrentamiento en Madera, Chihuahua (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que personal del Ejército y la Policía Estatal se enfrentan con hombres armado en el

Nacional

Alistan operativo de movilidad rumbo al Gran Premio de México 2016

México, 24 Oct (Notimex).- A cuatro días de que dé inicio el Gran Premio de México 2016, el gobierno de la Ciudad de México encabezó un plan estratégico de movilidad

Nacional

Se tensa la relación con la CIDH; SRE niega ataque al GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) chocaron por el tema de los derechos humanos en Washington. El comisionado Enrique Gil Botero calificó de “esquizofrénico”

Nacional

La CNTE expulsa a 250 maestros que se negaron a parar clases

Disidentes los desplazan de sus comunidades, agreden, amenazan y aplican multas de hasta 50 mil pesos a quienes no participaron en sus movilizaciones, denuncian afectados. Debido a que se negaron

Nacional

Naciones Unidas destaca avances de México en protección de la infancia

México, 24 Oct (Notimex).- México ha realizado importantes progresos en identificar el gasto en la infancia como una prioridad tanto federal como local, afirmó Christian Skoog, representante del Fondo de