AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

JOQUINCINGO.- Al llamar a un frente de unidad nacional en defensa de los intereses del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y llamó al presidente, Enrique Peña Nieto a salir adelante.

El primer mandatario, dijo, cuenta con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que existan entre ellos, pues son momentos de unidad, pero pidió que el encuentro no solo sea para la foto, ni para “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a la ciudadanía donde Peña hable con firmeza y decisión ante Trump.

Consideró un avance que el presidente, Enrique Peña Nieto haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y haya dado a conocer la agenda de los temas que se analizarán.

En gira por este municipio para apoyar a Delfina Gómez en su segundo día de precampaña advirtió que Trump se ha dedicado a amenazar y a crear incertidumbre en paisanos migrantes con el tema de las deportaciones masivas; y ha generado preocupación en las empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral cancelará el Tratado de Libre Comercio, por lo cual exigió un ya basta con eso.

Refirió que él ya había recomendado públicamente a Peña Nieto poner sobre la mesa la agenda de México, para no estar a la defensiva, pues el nuevo presidente estadounidense al parecer lo tenía “azorrillado” y llamó al mandatario a salir adelante.

López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y el hecho de que exista una agenda pública. Además, pidió tener firmeza, sin exabruptos, ni arrogancia, y que el presidente actúe como el representante de un país libre y soberano.

Exhortó a Enrique Peña a dar a conocer los resultados de la reunión con Trump, a actuar con transparencia, pues los mexicanos, dijo, no quieren un encuentro solo para la foto y mucho menos un acuerdo con “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a los mexicanos”.

“Espero que sobre la mesa, hable con firmeza, que ya no esté a la defensiva, como ha estado, azorrillado, que ya enfrente, con respeto pero con decisión a Trump”, señaló.

Andrés Manuel López dijo no estar de acuerdo con uno o dos puntos de la agenda, entre ellos el del petróleo, porque eso, advirtió, no se negocia, pues no es del gobierno ni del Estado; sino de la nación y del pueblo de México.

You might also like

Nacional

Suscriben acuerdos México y Corea para fortalecer relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Corea, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita Oficial a la presidenta

Nacional

Por balacera, emiten alerta de riesgo en Reynosa

TAMAULIPAS. Por detonaciones en la Colonia Longoria del municipio de Reynosa, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió una alerta de riesgo la noche de este viernes. De acuerdo a la

Nacional

Narcomenudistas tenían rivalidad con familia del alcalde: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles indicó que entre las primeras versiones del caso calcinación de 10 cuerpos encontrados en Cuitzeo, los detenidos afirmaron que

Nacional

Maestros deberán entrarle a la 3de3; rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO. Docentes, médicos, enfermeras, secretarias, auxiliares, contadores y supervisores serán parte de los 10 millones de mexicanos que a partir de 2017 deberán presentar su declaración 3de3, como

Nacional

Violentas, 69% de las familias; maltratan para educar: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. En México siete de cada diez hogares son violentos con los niños, revela un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef,