AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

AMLO ofrece respaldo a Peña Nieto en encuentro con Trump

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

JOQUINCINGO.- Al llamar a un frente de unidad nacional en defensa de los intereses del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y llamó al presidente, Enrique Peña Nieto a salir adelante.

El primer mandatario, dijo, cuenta con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que existan entre ellos, pues son momentos de unidad, pero pidió que el encuentro no solo sea para la foto, ni para “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a la ciudadanía donde Peña hable con firmeza y decisión ante Trump.

Consideró un avance que el presidente, Enrique Peña Nieto haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y haya dado a conocer la agenda de los temas que se analizarán.

En gira por este municipio para apoyar a Delfina Gómez en su segundo día de precampaña advirtió que Trump se ha dedicado a amenazar y a crear incertidumbre en paisanos migrantes con el tema de las deportaciones masivas; y ha generado preocupación en las empresas instaladas en México al sugerir que de forma unilateral cancelará el Tratado de Libre Comercio, por lo cual exigió un ya basta con eso.

Refirió que él ya había recomendado públicamente a Peña Nieto poner sobre la mesa la agenda de México, para no estar a la defensiva, pues el nuevo presidente estadounidense al parecer lo tenía “azorrillado” y llamó al mandatario a salir adelante.

López Obrador aplaudió el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos y el hecho de que exista una agenda pública. Además, pidió tener firmeza, sin exabruptos, ni arrogancia, y que el presidente actúe como el representante de un país libre y soberano.

Exhortó a Enrique Peña a dar a conocer los resultados de la reunión con Trump, a actuar con transparencia, pues los mexicanos, dijo, no quieren un encuentro solo para la foto y mucho menos un acuerdo con “arreglos privados”; sino un diálogo público de cara a los mexicanos”.

“Espero que sobre la mesa, hable con firmeza, que ya no esté a la defensiva, como ha estado, azorrillado, que ya enfrente, con respeto pero con decisión a Trump”, señaló.

Andrés Manuel López dijo no estar de acuerdo con uno o dos puntos de la agenda, entre ellos el del petróleo, porque eso, advirtió, no se negocia, pues no es del gobierno ni del Estado; sino de la nación y del pueblo de México.

You might also like

Nacional

Angélica Rivera supervisa en Campo Marte ayuda a damnificados por sismos

CIUDAD DE MÉXICO Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional supervisó este día los trabajos de acopio para ayudar a los damnificados de los terremotos del 7 y

Nacional

Anaya llama “cínicos” a los priistas por culparlos de violencia

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Por México al Frente, contrastó cifras y alertó a Nayaritas de lo que dijo es un engaño “de

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Se vacía el pueblo de El Chapo; huyen por temor a arrestos

BADIRAGUATO, Sin. La Tuna, comunidad en la que nació Joaquín Guzmán Loera, prácticamente está abandonada. En una visita que realizó este diario a la zona, que está a seis horas

Nacional

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en