Alza de crímenes es por cambio de gobiernos: Segob

Alza de crímenes es por cambio de gobiernos: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al poder Legislativo a avanzar en decretos para materia de seguridad pública, como aprobar la Ley de Seguridad Interna o la que tiene que ver con mando único y policía estatal.

Al participar en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que la falta de legislaciones para fortalecer las instituciones de municipios y estados es uno de los factores que propicia un alza en los homicidios u otros crímenes, como es en cada cambio de gobierno local.

En 2016 se dio un alza que estamos combatiendo y empezamos a ver el resultado de los 50 municipios prioritarios, pero es importante definir una ley, (ya que estos números) se presentan en 2016, cuando, coincidentemente, se da el cambio en 22 gubernaturas de nuestro país”.

Subrayó que ‘entre 2015 y 2016 se dio la renovación de estos estados y creemos que, si no fuéramos instituciones, entonces’ entraríamos a aventuras en cada alternancia de gobierno’; en otro tema, el secretario de Gobernación informó a los diputados y senadores reunidos que México no dejará afuera temas que hoy son parte de la agenda con Estados Unidos.

Hablamos del cambio de gobierno en la Unión Americana. En lo que toca a la Secretaría de Gobernación, la instrucción del presidente es que llevara en un solo paquete todos los temas que le interesan a nuestro país, y en ese paquete, lo que tiene que ver con (este órgano): me refiero a los connacionales que están en” la nación de las Barras y las Estrellas.

Finalmente dijo que trabajarán por la ‘protección’ de los mexicanos que regresan al país por decisión personal o por deportación, así como a los centroamericanos que por las fronteras nacionales con dirección a Estados Unidos.

edd

You might also like

Nacional

A más mastografías, menos muertes por cáncer de mamá: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO Hablar de cáncer de mama es hablar de realidades, donde sólo 20 de cada 100 mujeres se realiza una mastrografía anual para detectar a tiempo esta enfermedad.

Nacional

Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico

Nacional

Margarita encabeza obtención de firmas; ‘El Bronco’ en segundo lugar

CIUDAD DE MÉXICO Luego de 14 días de 120 para obtener 866 mil 593 firmas, 39 de los 48 aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia están activos y en

Nacional

Continúa tránsito de migrantes desde Guatemala

TAPACHULA, Chis.- El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, señaló en entrevista que la migración de sus connacionales en búsqueda del famoso “sueño americano” no se detiene, a

Nacional

Anaya afirma que el PAN está más fuerte que nunca

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido sale fortalecido de la jornada electoral de este domingo, y está listo para ser la opción