Alumno de prepa en Mérida amenaza por WhatsApp y lo expulsan

Alumno de prepa en Mérida amenaza por WhatsApp y lo expulsan

MÉRIDA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Y ahora fue en Mérida… un alumno de bachillerato compartió un mensaje vía WhatsApp a sus compañeras: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, escribió y agregó la imagen en que se aprecia una mano sosteniendo un revólver.

El texto causó alarma entre sus compañeros, quienes hicieron referencia a lo ocurrido en Monterrey, donde un estudiante tras disparar en contra de una maestra y sus compañeros se dio un tiro en la cabeza.

El mensaje pronto fue conocido por padres de los estudiantes, quienes lo hicieron llegar a directivos del plantel y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Se identificó al alumno; por su parte agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la institución.

Directivos de la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, dieron a los alumnos la opción de asistir el pasado lunes a clases.

Como padre y como funcionario no nos podemos confiar”, declaró Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del estado a Diario Yucatán.

Advirtió que el difundir mensajes amenazantes podría ser atenuante para, incluso, procesar al responsable por tentativa de homicidio y alteración de la paz pública.

EXPULSAN AL ALUMNO
Luego de analizar el caso del alumno que envío el mensaje a sus compañeras, la directiva de la Escuela Modelo determinó expulsar al educando.

Consideraron que la conducta del joven, podría generar pánico entre el alumnado; además de sentar un precedente disciplinario para evitar hechos que alteren al alumnado.

asc

You might also like

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Modifica SEP lineamientos para autorizar libros de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a los lineamientos para autorizar el uso de libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema

Nacional

Hay apertura con CNTE, pero también firmeza en aplicar la ley: Nuño

Hay apertura y claridad para dialogar con la Coordinadora, pero también mucha firmeza en la aplicación de la ley, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública. En reunión con

Nacional

Continuarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

México, 22 Ago (Notimex).- La presencia de diversos sistemas en diferentes puntos del país ocasionarán la caída de precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio

Nacional

Desconocen quién atacó a 17 militares

CULIACÁN. El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, aseguró que no sabe quiénes fueron los responsables del ataque a 17 militares que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja con una