Alumno de prepa en Mérida amenaza por WhatsApp y lo expulsan

Alumno de prepa en Mérida amenaza por WhatsApp y lo expulsan

MÉRIDA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Y ahora fue en Mérida… un alumno de bachillerato compartió un mensaje vía WhatsApp a sus compañeras: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, escribió y agregó la imagen en que se aprecia una mano sosteniendo un revólver.

El texto causó alarma entre sus compañeros, quienes hicieron referencia a lo ocurrido en Monterrey, donde un estudiante tras disparar en contra de una maestra y sus compañeros se dio un tiro en la cabeza.

El mensaje pronto fue conocido por padres de los estudiantes, quienes lo hicieron llegar a directivos del plantel y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Se identificó al alumno; por su parte agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la institución.

Directivos de la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, dieron a los alumnos la opción de asistir el pasado lunes a clases.

Como padre y como funcionario no nos podemos confiar”, declaró Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del estado a Diario Yucatán.

Advirtió que el difundir mensajes amenazantes podría ser atenuante para, incluso, procesar al responsable por tentativa de homicidio y alteración de la paz pública.

EXPULSAN AL ALUMNO
Luego de analizar el caso del alumno que envío el mensaje a sus compañeras, la directiva de la Escuela Modelo determinó expulsar al educando.

Consideraron que la conducta del joven, podría generar pánico entre el alumnado; además de sentar un precedente disciplinario para evitar hechos que alteren al alumnado.

asc

You might also like

Nacional

Héroes de tragedias naturales serán reconocidos por Peña Nieto

  GUAYMAS, Sonora. En el puerto de Guaymas, Sonora, el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este miércoles la conmemoración por el Día de la Armada de México, en la cual,

Nacional

Cae presunto responsable de matar a 5 agentes de la Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Las fuerzas de seguridad federales detuvieron a Javier Guerrero Covarrubias, presunto responsable de ordenar una emboscada a la Policía Federal el 19 de marzo

Nacional

Cae ‘El Chowi’, primo y operador del líder del cártel de Los Rojos

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de seguridad detuvieron a Armando Miranda Peralta, alias “El Chowi”, identificado por el Gobierno Federal como integrante de Los Rojos, y familiar de Alfonso Miranda Gallegos,

Nacional

Operan 40 grupos criminales en 95% del territorio nacional: SEIDO

Al menos 40 organizaciones criminales de alto impacto operan en México, de acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Conforme a la radiografía delictiva

Nacional

El Z-40 organizó un baile en Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La noche del 15 de septiembre de 2013 en Almoloya de Juárez, en un predio a un costado del penal federal de esa localidad, se