Alejandro Jarquín toma protesta  a nuevos síndicos y regidores de Xoxocotlán

Alejandro Jarquín toma protesta  a nuevos síndicos y regidores de Xoxocotlán

img_3794

* El edil municipal exhortó a los servidores públicos de su administración a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la ley, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.

En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta de ley a las y los nuevos síndicos y regidores que velarán por el bienestar de la ciudadanía xoxeña y los exhortó a desempeñar sus respectivos cargos con apego a la legalidad, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.

Por su parte, los nuevos encargados de la administración pública de Santa Cruz Xoxocotlán se comprometieron a trabajar intensamente para mejorar los procesos administrativos y legales así como las condiciones de la localidad en coordinación con la ciudadanía.

Posteriormente, el edil municipal hizo entrega de los bastones de mando a Daisy Cristina Juárez Cecilio y Giselo Pérez Pacheco, quienes ostentarán los cargos de síndica procuradora y síndico hacendario, respetivamente.

De igual manera, el munícipe asignó a los encargados de cada uno de las regidurías, las cuales fueron designadas previamente a través de acuerdos y en función de sus perfiles profesionales.

Durante la administración 2017 – 2018 de Santa Cruz Xoxocotlán: Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés fungirá como regidora de Hacienda, Miguel Ángel González Pérez como regidor de Obras, Concepción Claudia Ortiz Hernández como regidora de Desarrollo Social y José Antonio Herrera Gallegos como regidor de Seguridad Pública.

Asimismo, la Regiduría de Planeación Municipal estará a cargo de Óscar Santiago Tiburcio, la de Agencias y Colonias será presidida por Juan Diego Vela, mientras que la de Educación estará dirigida por Octavio Torres Castillo.

La regidora de Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán será Brenda Rosario Cervantes Caballero, mientras que Martín Rosado Chávez fue designado como regidor de Centro Histórico.

Finalmente y debido a que el gobierno municipal anterior dejó colapsada la administración pública,  López Jarquín detalló que a la brevedad se buscarán inmuebles para instalar las diferentes áreas operativas, además se buscarán recursos para equipar dignamente y dar mantenimiento al Palacio Municipal y al edificio anexo que alberga las oficinas administrativas.

You might also like

Lo mas reciente

Muestra Municipio de Oaxaca el verdadero rostro de la Verde Antequera

  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las áreas verdes  otorgan beneficios a la salud física de las personas, además de que contribuyen a su sanidad mental, mediante

Local

Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

El Congreso local llamó a los profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE, a retornar cuanto antes a las aulas de las más de 14 mil escuelas en Oaxaca

Alfredo Arenas Casas

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el

Lo mas reciente

Se preparan comerciantes para el Buen Fin

Los comerciantes del centro de la ciudad de Oaxaca, ya se encuentran listos para el “Buen Fin”, donde se considera la participación de más de 700 comerciantes. En el centro

Lo mas reciente

Municipio capitalino y Frente Popular “14 de Junio” llegan a acuerdos; retiran bloqueo del basurero

    Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez y servidores públicos entablaron una mesa de diálogo con integrantes