Alejandro Jarquín pone en marcha la instalación de luminarias solares en Xoxocotlán

Alejandro Jarquín pone en marcha la instalación de luminarias solares en Xoxocotlán

IMG_7789

Atendiendo las necesidades de iluminación que requieren ciertas vialidades de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal de esta localidad, Alejandro López Jarquín, puso en marcha la instalación de alumbrado público sustentable en las riberas del Río Atoyac.

El edil expresó que esta obra comprende la colocación de 50 luminarias en un tramo de mil 500 metros lineales que va desde el puente de la Ex – Garita hasta el entronque con la avenida Símbolos Patrios.

También detalló que en una longitud de mil 500 metros lineales se colocarán 50 luminarias solares de led de 60 watts, ancladas a postes de 9 metros de altura y sostenidos por bases de concreto.

La reactivación de esta obra, que beneficiará a cerca de 80 mil xoxeñas y xoxeños, estará concluida en un periodo de 3 semanas y será posible gracias a un monto que  asciende a más de 4 millones de pesos, provenientes del “Fondo Metropolitano de la Ciudad de Oaxaca”.

Entre los beneficios de esta obra de alumbrado se encuentran: la disminución de delitos en la zona, menos arrojo de desechos al río, mejor visibilidad para conductores y transeúntes y dignificación de acceso al municipio de Xoxocotlán por dicha vialidad.

Finalmente, López Jarquín hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia al transitar en la zona, pues la ejecución de la obra ocasionará ligera carga vehicular, dijo que estas pequeñas incomodidades no tienen comparación con el gran beneficio que representará este sistema de alumbrado público.

Cabe señalar que durante la puesta en marcha de esta obra pública, el munícipe estuvo acompañado de Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; Juan Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias y Concepción Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social.

De esta manera Alejandro Jarquín, continúa con su labor en beneficio de la ciudadanía, propiciando un mayor desarrollo en Santa Cruz Xoxocotlán y trabajando siempre cercano de la gente.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, Primer Lugar en Concurso Nacional de Textiles 2013

En el Centro Académico y Cultural San Pablo, un espacio emblemático donde se difunde y proyecta la esencia histórica y cultural de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en celebración del 32 Aniversario del INEA

Ciudad de México, D.F.- En el marco del 32 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Director de esta institución, Alfredo Llorente Martínez, y autoridades

Lo mas reciente

Con la entrega de cinco plazas docentes, Oaxaca instaura una cultura del mérito en el país

  Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Oaxaca para recuperar la rectoría educativa en el estado y para fomentar la cultura del mérito, el Instituto Estatal

Local

Inicia Villacaña tercer año de gobierno entregando obras; inaugura pavimentación en Pueblo Nuevo

  Al iniciar su tercer año de gobierno al frente del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez entregó la construcción de 753 metros cuadrados de pavimento

Lo mas reciente

Promueve IEBO capacitación para gestión de obras y proyectos educativos

*De manera conjunta, IEBO y IOCIFED realizan taller dirigido a autoridades municipales de 191 municipios Alrededor de 191 autoridades municipales procedentes de las ocho regiones del Estado, participaron en el