Alejandro Jarquín continúa recorriendo Xoxocotlán; conoce las necesidades de las y los xoxeños

Alejandro Jarquín continúa recorriendo Xoxocotlán; conoce las necesidades de las y los xoxeños

IMG_9268

 

  • El edil tomó protesta al comité de la colonia Progreso y platicó con vecinos y vecinas de la agencia de San Antonio Arrazola, a fin de escuchar sus peticiones y trabajar en beneficio de Xoxocotlán

 

Refrendando su compromiso con la ciudadanía, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, visitó la colonia Progreso donde tomó protesta al nuevo comité vecinal, asimismo, acudió a la agencia de San Antonio Arrazola durante su asamblea comunitaria.

En primer lugar, el edil municipal tomó protesta a la nueva junta vecinal de la colonia Progreso, la cual estará conformada por: Rosalba Esther Fermín, como presidenta; Catalina Vega López, como secretaria; Ana Laura de la Rosa Cruz, como tesorera, así como Patricia Aguilar Miranda, Cristina Barrios Gómez y María Natividad Rojas, como vocales.

Luego de haber ratificado los cargos, el munícipe, acompañado de miembros de su cabildo y vecinos, recorrió calles de la Colonia Progreso, con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes de la zona.

Entre los requerimientos más urgentes, las y los vecinos le plantearon al munícipe la necesidad de pavimentar la  calle 1º de mayo y construir un muro de contención, ya que al ser una calle con desnivel, representa un riesgo latente para transeúntes y vehículos dados los constantes desbordamientos de tierra que ocurren, de igual manera, solicitaron concluir la pavimentación de la calle 1º de agosto.

Asimismo, habitantes de la zona pidieron la construcción de una galera para la realización de sus asambleas comunitarias, la rehabilitación de la capilla y la ampliación del alumbrado público, luego de escuchar a la ciudadanía, el edil se comprometió a buscar los recursos necesarios para subsanar dichas problemáticas.

 

Dada su cercanía con la Colonia Fresnos, López Jarquín dialogó con vecinos de esta zona para conocer también sus necesidades en materia de infraestructura, de las cuales se generará un diagnóstico para su posterior atención.

El edil anunció que el ayuntamiento, a través del DIF municipal, llevará a la Colonia Progreso el programa “Tequio por Xoxo”, con el cual, a mediados del mes de febrero, se brindarán servicios de medicina general, odontología, oftalmología, atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello, talleres infantiles y acercará la caja de la tesorería para pago de impuesto predial.

Posteriormente, López Jarquín acudió a la asamblea comunitaria de la agencia de San Antonio Arrazola, donde escuchó atentamente las necesidades de la comunidad en materia de educación, turismo, seguridad pública, entre otras.

De igual forma, diversas peticiones de infraestructura fueron escuchadas por el munícipe, entre las que destacan: desazolve de drenaje, mayor alumbrado público, pavimentación, enmallado de estanques de distribución de agua, construcción de muros de contención para pozo, etc.

En este sentido, López Jarquín aseguró que las Direcciones de Obras y Servicios Municipales realizarán a la brevedad recorridos para realizar los diagnósticos que permitan darles puntual seguimiento y cubrir las necesidades.

En el tema de seguridad pública, fue solicitado  mayor equipamiento y un vehículo para la policía comunitaria, para lo cual López Jarquín informó que se buscarán las vías para cubrir dichas requisiciones que permitan mejorar las labores para brindar seguridad a las familias.

Ya que la agencia de Arrazola es una comunidad artesanal, ciudadanos solicitaron al edil un mayor impulso a dicha labor, a través de la difusión del lugar y apoyos para la creación de los alebrijes, de igual forma solicitaron que se realicen  las gestiones necesarias para que Arrazola alcance la denominación oficial de la “Cuna Mundial de los Alebrijes”.

López Jarquín dijo que se buscarán mayores recursos y apoyos de instancias de turismo y legislativas para impulsar la labor artesanal en la comunidad.

Finalmente, las y los vecinos de Arrazola agradecieron la visita del edil, la cual habla del compromiso de López Jarquín con la comunidad y refrenda que su gobierno es cercano a la gente.

You might also like

Lo mas reciente

Garantizar el fututo oaxaqueño, con educación de calidad: AGS

Ante la entrega del pliego petitorio 2013 realizado por la Comisión Política de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a autoridades del Gobierno Estatal;

Lo mas reciente

Inician trabajos físicos de desazolve en presa Rompepicos

Para proteger a las familias, que viven en zonas aledañas a la presa Rompepicos, ubicada a espaldas del fraccionamiento Colinas de la Soledad, este viernes iniciaron los trabajos físicos de

Lo mas reciente

DIF Municipal realiza cuarta entrega  del programa “Estímulos a la Educación Básica”

    La Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, encabezó la cuarta entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” para 87 instituciones educativas de

Lo mas reciente

En el marco del Día de las Madres Alejandro Murat  celebra a madres trabajadoras del Gobierno del Estado

Durante el festejo, Alejandro Murat, anunció la inversión de 10 millones de pesos en apoyo a la adquisición de vivienda para madres solteras.   El Ejecutivo Estatal se comprometió a

Local

Continua poder judicial en la Mixteca encuentros entre magistrados y jueces

  Como parte de la labor de acercamiento con las autoridades municipales de los 570 ayuntamientos de la entidad y de permanente actualización de los servidores públicos judiciales, este miércoles