Advierten por fuertes vientos en Golfo de California

Advierten por fuertes vientos en Golfo de California

HERMOSILLO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que una corriente en chorro polar afecta a la entidad y provocará fuertes vientos en el Golfo de California, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar.

En su reporte diario, el organismo estatal indicó que esta mañana la temperatura mínima fue de tres grados Centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano ubicado en el oriente del estado, en la frontera con Chihuahua.

Adelantó que, por los efectos de la corriente en chorro polar, se esperan cielos con medio nublados altos y dispersos, sin probabilidad de lluvias, con vientos del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Agregó que estas condiciones principalmente se presentarán en el Golfo de California, donde se espera oleaje alto, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar y en caso de encontrarse mar adentro deberán buscar refugio en el puerto más cercano.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó que en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa los navegantes de embarcaciones mayores, actividades portuarias y población ribereña deberán extremar precauciones.des.

mpe

You might also like

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Max’ en el Océano pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta tarde se desarrolló la tormenta tropical Max em el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, con vientos

Nacional

Peña Nieto instruye a PGR investigar homicidio de juez

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado

Nacional

Mandan por mensajería 80 kilos de mariguana

MONTERREY. La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró más de 80 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Nacional

Para indigentes, no existe el Año Nuevo

Las cenas de fin de año, el pavo oloroso a especias, el fulgor que resguarda la familia de los fríos y la ansiosa espera del año nuevo con una lista

Nacional

Se registra otro enfrentamiento en Tepic; abaten a un delincuente

TEPIC. Por segundo día consecutivo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Nayarit en las inmediaciones de la localidad “El Ahuacate”. Fue cerca de las 21:30 horas de