Advierten por fuertes vientos en Golfo de California

Advierten por fuertes vientos en Golfo de California

HERMOSILLO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que una corriente en chorro polar afecta a la entidad y provocará fuertes vientos en el Golfo de California, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar.

En su reporte diario, el organismo estatal indicó que esta mañana la temperatura mínima fue de tres grados Centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano ubicado en el oriente del estado, en la frontera con Chihuahua.

Adelantó que, por los efectos de la corriente en chorro polar, se esperan cielos con medio nublados altos y dispersos, sin probabilidad de lluvias, con vientos del norte y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Agregó que estas condiciones principalmente se presentarán en el Golfo de California, donde se espera oleaje alto, por lo que recomendó a navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar y en caso de encontrarse mar adentro deberán buscar refugio en el puerto más cercano.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó que en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa los navegantes de embarcaciones mayores, actividades portuarias y población ribereña deberán extremar precauciones.des.

mpe

You might also like

Nacional

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y

Nacional

Ya no prodrán ingresar menores de 18 años al Ejército

Un decreto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, reforma lo dispuesto en los artículos 16 y 17 del

Nacional

Investigan publicación de estudiante que amenazó con ‘balacera’

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del estado de Aguascalientes investigan una publicación en Facebook realizada por un alumno de secundaria, en la que, presuntamente amenazó con efectuar una balacera en la

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Detienen al exgobernador interino de Veracruz

XALAPA La Fiscalía General de Veracruz (FGE), detuvo en Xalapa a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino en los últimos meses de la convulsionada administración de Javier Duarte, actualmente prófugo. El