Advierten Jefe policiaco sobre un posible golpe yihadista en Italia

Advierten Jefe policiaco sobre un posible golpe yihadista en Italia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

ROMA, Italia (OEM-Informex).- “Tarde o temprano también Italia pagará un precio” en la batalla contra la yihad islámica. La advertencia, preocupante pero creíble por su proveniencia, es del jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli, el cual confirmó lo que analistas repiten desde hace varios meses, es decir que el “riesgo cero” no existe, y por lo tanto que no hay ningún motivo por el cual el terrorismo no decida atacar a este país.

“Es inútil hacerse ilusiones; también nosotros pagaremos un precio, de eso no hay duda”, declaró a la prensa Gabrielli, dejando “bien claro” que “seremos derrotados solo si nos dejamos condicionar por esta constatación en nuestra vida cotidiana”.

Desde el inicio del “Año Santo” convocado por el papa Francisco, que concluyó el pasado 20 de noviembre, Italia vive en medio de cada vez más severas y visibles medidas de seguridad en los más de 400 objetivos considerados “sensibles” y en particular en el Vaticano y sus alrededores, así como en los lugares generalmente concurridos, conciertos, teatros, eventos culturales, etc.

Hasta ahora el plan puesto en marcha por el jefe de la policía en colaboración con el Ejército parece haber dado resultados positivos, si bien las autoridades están perfeccionando una serie de ulteriores medidas también desde el punto de vista judicial.

Por ejemplo, para contrastar la creación de células yihadistas y la evolución de los llamados “lobos solitarios” pro “Estado Islámico” en el interior del país, también está la decisión de repatriar a los migrantes que reciban una respuesta negativa a su solicitud de asilo en Italia, sin esperar eventuales recursos por parte de los interesados, como sucede hasta ahora.

También se aumentará el tiempo de permanencia de los migrantes en los Centros de identificación y expulsión hasta un año (actualmente es de seis meses) para poder realizar un mayor control de sus residentes. El objetivo es verificar y posiblemente prevenir la presencia de potenciales terroristas entre la marea humana que de África del norte desembarca casi cotidianamente en las costas italianas, en particular sicilianas. En 2016 llegaron a Italia a través del mar mediterráneo 181 mil migrantes: un récord.

Efectivamente, se ha comprobado que entre los inmigrantes se mezclan simpatizantes del “Estado Islámico”, como en el caso del tunecino Anis Amri, autor del atentado del pasado 19 de diciembre en Berlín, abatido cuatro días después en un simple control de la policía cerca de Milán. Amri había llegado a Sicilia tres años antes junto con otros inmigrantes africanos.

El servicio de vigilancia y de “intelligence” permanecerá por lo tanto a un altísimo nivel y a tiempo indeterminado en todo el territorio nacional.

You might also like

Internacional

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN. Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el

Internacional

ISIS secuestra a 170 trabajadores cerca de Damasco

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) secuestró a 170 trabajadores que fueron dados por desaparecidos tras un ataque lanzado anoche por los yihadistas a una cementera ubicada en Al Dumair,

Internacional

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO. Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país,

Internacional

Confirman en Liberia dos nuevos casos de ébola

Fueron detectados dos nuevos casos de ébola en la misma comunidad donde el virus resurgió hace más de una semana en Liberia, reportó el director interino del centro de gestión

Internacional

Jefe del Pentágono llega a Afganistán en plena crisis militar

Kabul, 24 Abr.- El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, llegó a Afganistán en una visita no anunciada este lunes, horas después de que su homólogo afgano dimitiera por el