Acusan de parcial al IEEPCO; “tiran” a autoridades electas y ponen a un administrador 

Acusan de parcial al IEEPCO; “tiran” a autoridades electas y ponen a un administrador 

Las autorizares electas en Ixtlán de Juárez, acusaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de actuar a favor de un partido político en especial, debido a que a pesar de haber ganado la elección, les invalidaron los resultados y decretaron que pondrían a un administrador municipal.

Explican que el argumento para invalidar fue el no haber dado suficiente difusión de la convocatoria a pesar de que tienen constancias de que se hizo la invitación formal.

 Pidió que se den los procedimientos que marca la Ley de las comunidades que se rigen por el método de los usos y costumbres, y en el caso de esta comunidad no existen problemas porque se cumplió con los requisitos.

   Acusó al Instituto Estatal Electoral de actuar parcialmente porque en solo tres minutos invalidaron la elección lo que pone en riesgo de inestabilidad social , por lo que pide a las autoridades para que se lleven a cabo las elecciones.

   Expuso que los partidos políticos ya no representan a las comunidades y por lo tanto no confían en ellos motivo por el que decidieron dejarlos fuera de la elección.

You might also like

Principales

Invierte SINFRA 23.5 MDP en “Techo Firme”

Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de otorgar legalidad patrimonial y mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas, el Secretario de las

Local

2016, año de consolidación para el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo adelantó que el 2016, será sin duda el año de la consolidación de las grandes obras de infraestructura que apuntalarán el desarrollo social y económico

Destacadas

Presenta Raúl Bolaños Cacho Cué política de vivienda

  Santa Lucía del Camino, Oax. 30 de octubre de 2017.- Durante la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que

Local

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Lo mas reciente

Niño Difusor Oaxaqueño participará en el II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

  Ángel Pérez Pérez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez (2014 – 2015), originario de  Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, será uno de los cuatro representantes de México en