A tres días de asumir la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín pone en marcha obras de infraestructura 

A tres días de asumir la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín pone en marcha obras de infraestructura 

 

* Esta obra comprende 3 mil 550 metros cuadrados de concreto, 619 metros cuadrados de guarnición y pintura, así como 805 metros cuadrados de banqueta con adoquin, lo que ayudará a mejorar el flujo vehicular y embellecer la vialidad de acceso al municipio. 

Luego de verificar el abandono en el que  se encuentra el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal , Alejandro Jarquín, inició acciones para cambiar el rostro de la comunidad dando el banderazo inicial de la primera obra de infraestructura municipal a tan solo tres días de asumir  su cargo.

De esta manera comenzó la construcción de pavimento con concreto hidráulico estampado y obras complementarias en el acceso principal a la cabecera municipal, sobre la Avenida Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos de la Dirección de Obras de Santa Cruz Xoxocotlán, las labores que comprende la 1a etapa de dicha obra son 3 mil 550 metros cuadrados de concreto, 619 metros cuadrados de guarnición y pintura, así como 805 metros cuadrados de banqueta con adoquin. Con esto se mejorará el flujo vehicular y se embellecerá esta importante vialidad de acceso al municipio.

Durante el arranque de obra, López Jarquín dialogó abiertamente con vecinos de la zona, quienes lo exhortaron a concluir integramente la obra y con materiales de calidad, pues la principal vialidad para ingresar al municipio fue olvidada por la administración anterior.

Ante esa petición el munícipe se comprometió a cumplir con el proyecto y reforzar la infraestructura municipal, siempre en apego a la legalidad y escuchando las demandas de la población.

Posteriormente, López Jarquín recorrió calles del Barrio de la Dolorosa (cercano a la mencionada obra de pavimentación) constatando el abandono y rezago que se tiene en materia de pavimentación y electrificación.

Por ello, se comprometió a llevar a cabo una reunión con representantes de dicho barrio para establecer una agenda de trabajo a favor de la zona.

Finalmente, la Comisaría de Vialidad de esta localidad, a cargo de Edgar Juárez López, anunció la puesta en marcha de un operativo para agilizar el flujo vehicular en la zona, pues la Avenida Miguel Hidalgo permanecerá cerrada durante la realización de la carpeta asfáltica.

You might also like

Local

Fomenta Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil accesibilidad y respeto a las PCD’s

    La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dispone de 219 cajones para estacionamiento para personas con discapacidad, rampas y más de 380 pasos peatonales para garantizar

Lo mas reciente

Inicia Gobierno de Oaxaca exportación de 60 toneladas de miel a mercados de Alemania

   Con el apoyo del Gobierno de Gabino Cué en concurrencia con la Federación, 16 productores de las sierras Mazateca y Cuicateca, han iniciado la exportación de 60 toneladas de

Lo mas reciente

Anuncian I Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, Huatulco 2014

    México, D.F.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en

Destacadas

Suscriben convenio IOAM-SEDESOH, para supervisar aplicación del recurso FAM 2015

A fin de establecer la coordinación de acciones para el seguimiento, supervisión, control y entrega-recepción de los proyectos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015, el Instituto Oaxaqueño de Atención

Principales

Trabajar para quitar mala imagen en Santa Lucía

Fidel Santiago Cabrera ofreció la experiencia de 18 años de servicio profesional, para gobernar el municipio de Santa Lucía del Camino, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).