50 brigadistas mexicanos llegan a Chile; combatirán incendios

50 brigadistas mexicanos llegan a Chile; combatirán incendios

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un grupo de 50 brigadistas de México llegó hoy a Chile para colaborar en el combate a incendios forestales que afectan desde hace dos semanas al territorio chileno, junto con bomberos y voluntarios de países como Francia, Portugal y España.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, expresó su satisfacción por la llegada de los brigadistas mexicanos, que se suman a otros ocho que ya estaban en Chile, y que provienen de 14 estados.

“Es muy importante notar que es el pie en tierra la que va a dar la victoria decisiva” en el combate a los incendios, manifestó el diplomático.

“México a través del esfuerzo y las instrucciones del presidente (mexicano Enrique) Peña Nieto, con esta fuerza de tarea de Conafor, cumplen con su objetivo y afortunadamente nos acompaña también el empresariado mexicano localizado en Chile”, agregó Beltrán Guerrero.

El presidente de la Cámara de Integración chileno-mexicana, Bernardo Morelos, afirmó: “hay inversiones mexicanas muy fuertes aquí y en esta ocasión lo que estamos haciendo es dividir la ayuda en dos fases”.

Explicó que la “primera fase reactiva” corresponde a la donación de un botiquín a cada brigadista llegado de México “con insumos que ellos necesitarán en el combate con el fuego. Y luego vendrá una segunda fase para apoyar a los damnificados”, añadió.

“Hay camiones que llegarán directos a las localidades con focos que entregarán insumos y ayuda de farmacias Cruz Verde para apoyar a los brigadistas”, agregó.

“Aportaremos con ropa, colchones, madera para la gente que perdió sus casas, alimentos para ganados y animales domésticos, hay un sin fin de necesidades y por eso creemos que la segunda etapa la debemos planear muy bien”, señaló el empresario.

Los incendios forestales en Chile llevan dos semanas y han consumido más de 340 mil hectáreas.

dre

You might also like

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor

Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada

Internacional

Muere otro afroamericano en altercado con la policía en Houston

Houston, 9 Jul (Notimex).- Un afroamericano fue baleado mortalmente hoy por dos agentes de la policía de Houston luego que lo describieron como sujeto armado que apuntó su revolver hacia

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus

Internacional

Obama alerta que los ‘ojos’ del mundo estarán observando alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El presidente Barack Obama advirtió a Rusia y a las partes implicadas en el conflicto en Siria de que “el mundo estará observando” el cumplimiento del alto al fuego