Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, condenaron el ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec que dejó seis muertos y ocho heridos la noche del domingo.

En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo: “Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de oración y refugio”.

“Los musulmanes-canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país.

Trudeau expresó “en nombre de todos los canadienses sus más profundas condolencias a las familias y amigos de todos los que han muerto, y deseamos una pronta recuperación a aquellos que han sido heridos”.

A su vez, Couillard calificó el hecho como un ataque terrorista y dijo que la asamblea nacional colocará las banderas a media asta este lunes, destacó The Canadian Press.

“Toda nuestra solidaridad con aquellos que están cerca de las víctimas, los heridos y sus familias”, indicó.

Couillard llamó a una rueda de prensa la mañana de este lunes y dijo que no hay duda de que la matanza de la noche de este domingo constituían un acto de terrorismo.

“Este es un acto criminal perpetrado contra una comunidad específica y con medios considerables”, dijo. “No se puede jugar con la semántica aquí.”

El primer ministro de la provincia de Quebec “expresó a los musulmanes de Quebec su solidaridad y mencionó que están en casa, que son bienvenidos en casa, somos todos quebequenses”.

Agregó que se incrementaría la seguridad en las mezquitas de la ciudad de Quebec y en Montreal.

El tiroteo ha sucedido en el fin de semana en el que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibiera temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos por razones de seguridad nacional.

Un legislador federal canadiense, Greg Fergus, tuiteó: “Esto es un acto de terrorismo, el resultado de años de sermonear sobre los musulmanes. Las palabras importan y los discursos de odio tienen consecuencias”.

La víspera dos hombres realizaron un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, que dejó seis personas muertas y decenas de heridos.

El coordinador de la mezquita dijo que alrededor de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, los hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

El religioso afirmó que por lo menos seis personas habrían muerto, mientras dos de los atacantes fueron detenidos por las autoridades policiales.

La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el interior del centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy.

En el momento del ataque, los hombres estaban orando en la planta baja del edificio, mientras que las mujeres y los niños estaban arriba.

You might also like

Internacional

Oposición brasileña insiste en juzgar a Dilma Rousseff

BRASILIA. La oposición brasileña formalizó hoy una nueva petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien acusa de supuestos “delitos de responsabilidad” que la Constitución contempla entre

Internacional

Alistan venezolanos ‘bombas popotov’ contra Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Este miércoles quienes se manifiesten en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro cargarán una nueva arma para hacer frente a los gases lacrimógenos que las autoridades

Internacional

Estudiantes nicaragüenses llaman a paro nacional durante 24 horas

MANAGUA. El Movimiento Estudiantil 19 de abril llamó este jueves a toda la población nicaragüense a hacer un paro nacional durante 24 horas cerrando carreteras para exigir la renuncia del

Internacional

Mueren al menos 26 personas por hambruna en Somalia

MOGADISCIO. Al menos 26 personas han muerto de hambre en el sur de Somalia en un día y medio debido a la falta de alimentos provocada, principalmente, por la grave

Internacional

Ojo del huracán ‘Matthew’ continúa golpeando Florida

MIAMI. La pared exterior del ojo del huracán ‘Matthew’, el cual se debilitó hoy a categoría 3, continúa golpeando Florida con vientos máximos de 120 millas por hora (195 km/h),