Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irán anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el texto.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadunidense.

Rohani aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

jrr

You might also like

Internacional

Terroristas, abatidos antes de accionar cinturones explosivos

FRANCIA. Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la salaBataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Desea Irán retiro de sanciones a fin de año

DUBAI. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó el martes que espera que las sanciones que pesan sobre su país sean levantadas hacia fin de año, una semana después de

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido

Internacional

Donald Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación