Aumento a combustibles abre puertas a otras opciones 

Aumento a combustibles abre puertas a otras opciones 

Con el polémico aumento de la gasolina existen otras opciones para los automovilistas en la ciudad de Oaxaca, una de ellas Oxifuel bio Ramón Saveedra, uno de los encargados de una gasolinera de Oxifuel, ubicada combustible elaborado a base de caña.en la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto, comentó que este combustible ecológico e innovador, está hecho a base de sorgo y caña.

En este sentido, indicó que lo recomendable es que los transportistas llenen la mitad con gasolina de la que deseen y el otro 50 por ciento con Oxifuel.

Indicó que poco a poco han tenido mucha demanda y ahora con los aumentos en el precio de la gasolina van a tener más.

Refirió que tan solo en esta semana, más personas acuden a cargar este combustible para probar como funciona y regresan por los resultados.

Indicó que cuentan con dos plantas en Veracruz que producen 350 mil litros diarios de etanol, lo que equivale a 30 por ciento de su capacidad total.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que suele utilizarse como combustible puro o mezclado con gasolina. Se usa para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El precio de un litro de etanol es de 12 pesos, frente a los 14.08 pesos del litro de gasolina magna. El etanol puede usarse en cualquier vehículo, pero la transición debe ser gradual, de lo contrario puede afectar el motor de los autos.

You might also like

Principales

Participan ciudadanos en el Vía Recreativa 2017.

Oaxaca. Oax.- Este domingo se lleva a cabo la Vía Recreativa 2017, realizada desde la Fuente de las Ocho Regiones al parque El Llano, promovida por comité vecinal Vive la

Local

Estudiantes y taxistas exigen justicia.

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Benito Juarez, acompañados de taxistas marchan para exigir justicia por los lamentables hechos del pasado viernes dónde una persona perdió la

Local

Oaxaca registra 935 sismos en lo que va del 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 07 de abril de 2016 como última actualizacion las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3145 sismos a

Lo mas reciente

Ayuntamiento analizará informe trimestral de la cuenta pública

Para transparentar el destino de los recursos públicos, el Ayuntamiento capitalino acordó analizar el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que integra el Informe Trimestral de

Local

Aprueba Ayuntamiento Capitalino acciones para reducir el consumo de popotes

  Debido al fuerte impacto nocivo que tienen sobre el medio ambientey la ecología. Se instruirá a las dependencias correspondientes a realizar campañas para desincentivar el uso de estos implementos.