Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

Notimex

Notimex

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, añadió que debe tenerse paciencia y aguardar a que Trump tome posesión para dar una opinión sobre esa materia.

El vocero se refería a las declaraciones del mandatario electo estadunidense publicadas por The Wall Street Journal el pasado viernes, acerca de las sanciones a Rusia por su injerencia en los pasados comicios presidenciales estadunidenses.

De acuerdo a esa entrevista, Trump dijo que mantendrá por un tiempo las sanciones económicas y la expulsión de 35 diplomáticos rusos, ordenadas por el presidente Barack Obama por la injerencia en los comicios del pasado noviembre.

Pero adelantó que podría levantarlas y también indicó que podría reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin luego del 20 de enero, cuando tome posesión del cargo.

Por su parte, el vocero presidencial ruso aclaró que Rusia no fue el que inició el proceso de sanciones y no está llevando ese tema a sus negociaciones internacionales.

Añadió que no hay contactos entre las autoridades rusas y el equipo del presidente electo estadunidense, con la excepción del embajador ruso en Estados Unidos, Sergey Kislyak y el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

Ambos están viendo asuntos protocolarios, dijo el vocero antes de reiterar que debe de esperarse a la toma de posesión de este viernes.

De acuerdo al despacho de la agencia Itar-Tass, Peskov también descartó que vaya a darse un encuentro entre Putin y Trump en Reykjavik en fecha próxima.

Y de la misma manera, coincidió con el mandatario electo en que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) es un vestigio del pasado, y agregó que el objetivo de esa entidad solo es la confrontación.

 

  • Con información de Notimex
Previous Bolsa de Nueva York cerrada por Día de Martín Luther King
Next Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

You might also like

Internacional

Cae en España traficante de armas involucrado con atentado en París

MADRID. La Policía española detuvo en la población costera de Rincón de la Victoria (Málaga), en el sur del país, a un hombre que suministró armas a Amedy Coulibaly, el

Internacional

WikiLeaks revela más de 2 mil correos de la campaña de Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. El portal propiedad de Julian Assange, WikiLeaks, difundió más de 2 mil correos electrónicos de John Podesta, jefe de Campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

KABUL.- Un atacante suicida mató a 14 personas durante un acto político en Kabul, en un hecho reivindicado por el grupo extremista ISIS. El vocero de la policía de la

Internacional

Hallan 60 mil dólares en auto de Lilian Tintori; acusa “montaje” en su contra

CARACAS. Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al cambio oficial) hallados en un coche le

Internacional

Investigan presunta propiedad uruguaya de ‘El Chapo’ Guzmán

MONTEVIDEO, Uruguay, 23 de julio.— Luego de la fuga del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, un juez uruguayo de crimen organizado reabrió una investigación que se encontraba archivada para determinar si