Reabre zona de aeropuerto Fort Lauderdale en donde fue tiroteo

Reabre zona de aeropuerto Fort Lauderdale en donde fue tiroteo

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El área de reclamación de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en donde hace justo una semana se registró un tiroteo, reabrió tras una breve ceremonia en honor a las víctimas del suceso.

Autoridades policiales y directivos aeroportuarios, además de varios trabajadores del aeródromo, se congregaron en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el pasado viernes Esteban Santiago, un exmilitar que sirvió en Irak, inició un tiroteo que acabó con la vida de cinco personas e hirió de bala a otras seis.

Durante el acto, Barbara Sharief, la alcaldesa del condado Broward, donde se asienta el aeropuerto, leyó los nombres de las cinco víctimas mortales, en cuyo honor se colocaron cinco rosas blancas y poco después del acto el público empezó a dejar ofrendas.

Es difícil de entender y aceptar que cinco personas inocentes perdieron la vida por un acto de maldad sin sentido”, manifestó emocionada Sharief.

Esta zona de recogida de equipajes volvió a operar desde la tarde de hoy, con nuevas alfombras y las paredes y techos pintadas, exactamente una semana después de que Santiago, un joven de 26 años de origen puertorriqueño y que reside en Alaska, abriera fuego con una pistola semiautomática.

El exmilitar, que ha sido imputado de varios cargos federales que podrían acarrearle la pena capital, reconoció a las autoridades que planeó el ataque y viajó desde Anchorage hasta Fort Lauderdale para realizar el tiroteo.

Las autoridades desconocen por el momento las motivaciones del ataque, y no han descartado que pueda tratarse de un acto terrorista.

De acuerdo con la última información del hospital Broward Health Medical Center, aún quedan hospitalizados tres heridos, dos de ellos como consecuencia de las heridas de bala.

De los tres heridos, uno de ellos se halla en condición estable, otro está grave y el estado del tercero es crítico, según informó el miércoles el centro médico.

Santiago, que presuntamente padece un trastorno psicológico, se entregó a la Policía cuando se le acabaron las balas que junto con el arma facturó en la única maleta con la que viajó.

Según testigos, recogió su maleta, fue al baño, regresó a la sala de recogida de equipajes y empezó a disparar a la cabeza a las personas con las que se iba encontrando en su camino.

La escena fue recogida por las cámaras de seguridad del aeropuerto y uno de los videos fue publicado por diversos medios.

gak

Previous Peña y Gurría abordan avances de reformas estructurales en México
Next Todo el respaldo del gobierno estatal a la edil de San Pedro Atoyac: Avilés

You might also like

Internacional

Disturbios en Francia tensan cumbre climática

PARÍS. Al grito de “No nos quitarán el derecho a manifestar”, cientos de personas se enfrentaron ayer a la policía en la Plaza de la República, en una jornada de

Internacional

Epidemia de gripe porcina azota Brasil

SAO PAULO. La cepa H1N1 del virus de la gripe porcina causó la muerte de casi el doble de personas en Brasil en los tres últimos meses que en todo

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Estos son los dos finalistas en la carrera por la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro, el primer clasificado en las elecciones presidenciales de Brasil el 7 de octubre, se enfrentará al candidato en segunda posición, Fernando Haddad, en una segunda ronda el 28 de octubre.

Internacional

Al menos 11 muertos y 500 mil evacuados en Bangladesh por ciclón ‘Roanu’

DACA. Al menos 11 personas han muerto hoy en Bangladesh al paso del ciclón Roanu por el litoral del país, donde las autoridades han evacuado a 500 mil ciudadanos de