Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

 img_4378

Santa Cruz Xoxocotlán a 07 de enero de 2017.- Entre risas y aplausos de grandes y pequeños por igual, se realizó el segundo día de actividades del Festival de Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo”, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.

 

Con una buena respuesta por parte de los habitantes de las agencias de Esquipulas y Aguayo, así como de colonias cercanas, el festival “Diverti-Xoxo” llevó alegría y sana convivencia a los infantes de este municipio.

 

Encabezado por el edil municipal, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, los eventos contaron con un nutrido programa para las y los niños; “Totopo y Galvarina”, en Esquipulas y “Arte Escénica, cuentos de mi tierra” en Rancho Aguayo, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes al contar conocidos cuentos que dejaron grandes enseñanzas.

 

Asimismo, pudieron disfrutar de shows infantiles, magia, obras de teatro, carpa de títeres, inflables, botargas, así como de la tradicional Rosca de Reyes y un obsequio.

 

Con un caluroso recibimiento por parte de la ciudadanía, tanto en la mañana en Esquipulas como por la tarde en Aguayo, el edil municipal y la titular del DIF refrendaron su compromiso de promover la unión familiar.

 

En su intervención, la presidenta del DIF, Tania López López, dijo que para la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín, es primordial apoyar actividades para la niñez, pues son ellos el motor e inspiración de las familias.

 

Al entregarse obsequios y refrigerios para las y los niños, padres y madres de familia se mostraron agradecidos y emocionados por la realización de este tipo de eventos que nunca se habían  realizado en las agencias, sólo en la cabecera municipal.

 

Un ejemplo del agrado con que las y los xoxeños recibieron este festival fue doña Eulalia, quien acompañada por sus 3 hijos, agradeció la implementación de este tipo de acciones, que demuestran el interés del gobierno municipal por la infancia, sector olvidado por la anterior administración.

 

Además, López López dijo que estas actividades impulsan a los padres y madres de familia a convivir con sus hijos y con ello superarse día a día para ser mejores ejemplos.

 

Cabe señalar que alrededor de 800 niñas y niños de la agencia municipal de Esquipulas se congregaron en la cancha de dicha celebración, para disfrutar del evento, mientras que en Aguayo acudieron cerca de 600, lo que refrenda que la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín es un gobierno cercano a la gente.

You might also like

Local

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Lo mas reciente

El Congreso pretende garantizar el buen trabajo de los servidores públicos

El Congreso local se pronunció por aumentar las penas en contra de aquellas personas y servidores públicos que cometan el delito de peculado, al constituir una conducta inadmisible de quienes

Lo mas reciente

Bloquea la CTM el crucero del parque de béisbol.

Como medida de presión y protesta, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)bloquean el crucero del parque de béisbol. Los inconformes quieren que las autoridades del transporte liberen,

Local

Hay “serias afectaciones” a comerciantes por plantón:Cué

El gobernador Gabino Cué, pidió al magisterio de la Sección 22 “reconsiderar sus movilizaciones, debido a las serias afectaciones que ya tienen no solamente los comercios asentados en el primer

Local

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones